Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Con el otoño llegan los propósitos para el «nuevo año»

otoño propósitos farmacia abizanda

Hace dos días que comenzó el otoño, y el mes que viene cambiamos la hora al «horario de invierno» 🙁 Puede que por esto septiembre sea el mes de los buenos propósitos, así, hace un par de semanas, me propuse publicar una entrada con nuestros siete buenos propósitos para este otoño que como cada año comienza en septiembre.

He vuelto a darle vueltas y me he dado cuenta de que ya puedo espabilar, van dos días de otoño y aún no he publicado mi entrada. y pretendo hacerlo antes de que llegue octubre, así que me he puesto a reflexionar sobre este noveno mes con nombre de séptimo.
¿Qué demonios pasa con septiembre? Es el nuevo curso, el final del verano que cantaba el dúo dinámico, el no te echaré de menos en septiembre, verano muerto veré a las chicas pasar de nuestro vecino Ivan Ferreiro; por no hablar de Los Enemigos, que no piensan vendimiar en septiembre

Septiembre parece un mes bastante musical, en el que se pone punto y final al verano y supone el comienzo de una nueva etapa, la llegada del otoño y un «nuevo año» lleno de buenos propósitos.

Porque eso de que el año empieza en enero es sólo una verdad a medias.
– Es la vuelta al cole de los estudiantes y niños y al trabajo de los mayores con sus rutinas, si en septiembre empieza hasta el curso legislativo en el Congreso de los Diputados, en caso de que lo hubiera, porque este año nuestros queridos diputados ya nos han hecho saber que huelgan empezar.
– En el campo ya ha terminado la cosecha…

Todo de alguna manera parece que empiece y termine en septiembre, hemos sobrevivido al apoteósico verano y tenemos que volver a la organización del otoño, o el invierno se nos va a hacer muy, muy largo.

Por eso nos vemos en la necesidad de poner en negro sobre blanco estos buenos propósitos, para tratar de cumplir por lo menos alguno e ir enfrentando de la mejor forma lo que nos queda.

Aquí te dejamos nuestros 7 propósitos para este otoño 🙂

1.- Después de un verano que se presta al exceso, cuida tu alimentación, es el momento de adoptar los hábitos de vida saludables que te acompañaran el resto del curso.

Desde farmacia Abizanda te ayudamos a controlar tu peso, tenemos el servicio de nutrición de Tcuida, donde te asesoramos y hacemos un seguimiento para mejorar tu alimentación, proponiéndote una dieta equilibrada y ajustada a cada paciente.

tcuida adelgazar otoño farmacia abizanda
Te ayudamos a controlar tu peso y mejorar tu alimentación. Consultanos

Consultanos.

2.-Haz actividades que te motiven, no dejes que el final del verano se asocie con ningún otro final, y piensa que el otoño es el principio de un año en el que tenemos que huir del excesivo sedentarismo que tiene nuestra sociedad así que:

  • Disfruta de la naturaleza, como más te guste, hay un montón de actividades que se pueden hacer todo el año, e incluye alguna entre las tuyas… Nosotros te invitamos a participar en nuestras «Caminatas Saludables» Este domingo puedes apuntarte a la primera del nuevo año 🙂 Aqui!
otoño caminata saludable farmacia abizanda
Apuntate 29 de septiembre día mundial del corazón. Te esperamos!

3.- Hacer ejercicio de manera regular y proporcionada a tu estado de forma. Tenemos que ir poniéndonos a tono.

4.- No fumes y si lo haces plantéate dejarlo. En la farmacia le dedicamos este mes a nuestro servicio de deshabituación tabáquica «Da el paso». Te ayudamos a dejar de fumar, consúltanos estaremos encantados de acompañarte en el camino de dejar de fumar.

otoño da el paso deja de fumar en farmacia abizanda
Te ayudamos a dejar de fumar. Acércate a Gondomar en Farmacia Abizanda. Tu salud es lo primero.

5.- Pon a punto tu cuerpo. Hidrátate por dentro y por fuera.
Bebe agua, entre litro y medio y dos litros al día, y vete dejando los refrescos y las cervecitas de las que tanto abusamos en verano.

  • Para el cuidado de tu cuerpo y tu cabello te damos unos consejos específicos que te ayudarán a conseguir más hidratación y más luminosidad.
  1. Realiza una exfoliación suave de la piel tanto en el rostro como en el cuerpo.
  2. Aumenta la hidratación y nutrición de tu piel.
  3. Usa siempre protección solar
  4. Nutre e hidrata tu cabello usando champú y mascarilla nutritiva e hidratante, y ayuda a minimizar la caída del cabello en otoño con productos específicos.

6.- Incluye en tu rutina aquello que te hace feliz, dedícale tiempo todo el año, el que puedas, como puedas, pero no te plantees la vida exclusivamente como un camino de sacrificio porque tenemos la obligación de disfrutarla, por nuestro bien y el de los que están a nuestro lado.

7.- Procura conseguir un buen descanso es la mejor fórmula para enfrentarte al nuevo año y cumplir cada uno, o alguno 😉 de tus propósitos.

Dormir 8 h diarias ayuda al cuerpo a recuperarse, te levantarás descansada y con la energía necesaria para afrontar cada día.

Un buen descanso también mejorará tu piel y te ayudará a controlar tu peso.

Y ya sabes, si te parece que septiembre es un eterno lunes imagínate como estaríamos aquí si nos lo tomásemos de esa manera. Hay que estar todos los días del año, con una sonrisa.

Puedes contactar con nosotros  aquí para lo que necesites
– llamando al 986 38 90 42
– por whatsapp 620 180 656
– en la farmacia física Farmacia Mariana Abizanda en Gondomar
– o mandando un mail a:
https://www.farmaciaabizanda.com/contactanos

Ya sabes que estamos abiertos todos los días del año, no duces en consultarnos cualquier duda. Nuestro lema es «Cuidamos de ti 365 días al año» y estamos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *