Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

El Día del Padre regala Salud y Cuidados de la Piel

Regalos para el Día del Padre en Farmacia Abianda
Celebra con nosotros el Día del Padre 2021 tenemos muchas cosas para Regalarle!

El año avanza y ya tenemos aquí el día del padre 2021 a la vuelta de la esquina, así que tenemos TODOS los productos de belleza y regalos con una rebaja del 10% en nuestra web.

Aprovecha que estos descuentos terminan el día 19, para regalarle un detalle, y si eres papá regálate tu mismo disfrutando del descuento, que te lo mereces, este año más que nunca que ha sido difícil y hay que aprovechar los momentos de celebración!

La cosmética para el hombre

Muchas veces nos preguntáis cuánto hay de diferencia real y cuánto hay de estrategia comercial en los productos de cosmética masculina. Es una pregunta muy difícil de responder, ya que las fórmulas de belleza son unisex.

Que valgan o no para cada persona depende de su tipo de piel.

Te podemos explicar cuales son las principales diferencias entre la piel del hombre y la mujer y qué cuidados recomendar para que todos podáis presumir de conservaros genial para vuestra edad 😉

Características de la piel del hombre

En esto de las diferencias lo primero que tenemos que tener en cuenta, como siempre cuando hablamos de estadísticas, es que no tenemos por qué estar en la media y que eso no es necesariamente un problema.

La piel de los hombres, estadísticamente, es alrededor de un 20% más gruesa y también es más grasa que la de la mujer. Pero el margen entre pieles gruesas y finas, grasas o secas es muy amplio, por lo que, como os decíamos en noviembre, ya seas hombre o mujer has de saber cual es tu tipo de piel para decidir qué tratamiento es el más indicado para ti.

La otra gran diferencia, en lo que a la piel afecta, entre hombres y mujeres es la testosterona, por lo que los hombres tenéis, por regla general, más vello por todo el cuerpo y particularmente en el rostro donde os sale la barba. Estaréis pensando que esto que digo es una obviedad, como en efecto lo es, pero no por obvio deja de ser relevante pues por esto la mayoría de productos de belleza que encontraréis diferenciados están destinados al cuidado facial. Por esto hay recomendaciones que nos valen a todos, como estas que compartíamos hace tiempo para prevenir el envejecimiento de la piel, pero también hay consejos más específicos para hombres, como los que voy a decir a continuación.

Nuestros 7 consejos básicos para cuidar la piel del hombre son los siguientes:

1.- Hombre. El afeitado es una agresión en toda regla para tu piel. La piel debe estar húmeda, por eso el mejor momento para afeitarse es después de la ducha; dependiendo de tu tipo de piel podremos recomendarte unos productos u otros.

2.- Protégete del sol. A los hombres parece que os cuesta más utilizar protección solar cuando os vais a exponer al sol de forma cotidiana.
– La protección solar no es sólo para ir a la playa,
– si trabajas o realizas cualquier actividad al aire libre deberías acostumbrarte a proteger tu piel.
Si sabes que a tu padre le da un poco de pereza la crema solar 😉 tenemos la combinación perfecta para proteger su piel del sol con nuestra nutricosmética solar «nutrisolar«

Es un buen regalo si tu padre pasa mucho tiempo al aire libre, le protegerás desde el interior.

3.- Hazte limpiezas faciales, para eliminar la grasa y la suciedad de tu rostro

4.- La exfoliación también es importante, tienes que incluirla en tu rutina para eliminar las células muertas de tu piel (ten en cuenta que en un mes habrás regenerado todas las células de tu piel). Si tienes la piel más grasa deberás exfoliarla más a menudo.

5.- Preocúpate por la hidratación de tu piel, es la manera de tenerla más suave y elástica.

6.- Cuida tu contorno de ojos de manera especial. A lo mejor todavía eres joven y no lo has notado pero esta es una parte del cuerpo que los hombres soléis abandonar, y sin embargo, si no la cuidáis, será la primera zona en donde notaréis los signos de envejecimiento. Hay cremas hidratantes específicas para el contorno de ojos.

7.- Deja de fumar, como te decíamos hace un par de semanas hay una “cara del fumador” por los devastadores efectos que el consumo de tabaco tiene sobre la piel de tu rostro.

Regalos para el día del padre:

En nuestra web puedes encontrar packs o neceseres para regalarle el día del padre y artículos de higiene y salud pensados específicamente para él.

Y si no tienes ideas pero sabes que a él le gusta cuidarse en la Farmacia, siempre puedes ofrecerle una tarjeta de regalo para usa en la página web, las tienes disponibles por varios importes, entra y consulta!

Si quieres asesoramiento o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotras y te preparamos el regalo perfecto para papá y te lo enviamos envuelto para regalo a la dirección que nos digas.

Sorprende a tu padre con un regalo saludable y de belleza, él también se lo merece 😉

Ya sabéis que estamos aquí todos los días, tanto en la farmacia “física” como en Internet, para tratar de ayudaros en lo que vayáis necesitando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *