Farmacia Abizanda Blog

Embarazo y Tabaco. Es el momento de dar el paso!

Nuestro compañero Luis ha preparado este vídeo explicando por qué no debes fumar, nunca, pero especialmente durante el embarazo, no queremos que te sientas culpable, queremos decirte que si estás embarazada es el momento ideal para que des el paso y dejes de fumar.

Una de las cosas que, desde nuestro punto de vista, se hacen evidentes con el tabaco es todo lo que tiene que ver con la parte psicológica de la adicción. La persona que fuma siempre tiene una excusa, una autojustificación, como cualquier persona adicta.

Así una embarazada fumadora, como hacemos todos en la parte que nos toque de nuestra vida; veis que quiero insistir mucho en no buscar sentimientos de culpa que no nos llevarán a nada; tiende a minimizar los riesgos que su adicción va a ocasionar.

De manera que no te engañes, tienes que saber que si sigues fumando es muy probable que estés perjudicando la salud de esa futura persona que llevas dentro.

Durante mucho tiempo se ha dicho que es mejor seguir fumando a estresarse dejándolo, pero esto no es cierto. Si buscas apoyo para dejarlo y lo haces con ayuda. Todo será beneficio.

Riesgos de seguir fumando en el embarazo

Los riesgos de seguir fumando durante el embarazo son los que te cuenta Luis;
– tu bebé saldrá más pequeño seguro y
– es más probable que nazca de manera prematura;
– también tendrá más riesgo de sufrir la terrible muerte súbita en el lactante.
– Tendrás más problemas para amamantarlo y de hacerlo le estarás pasando a través de tu leche las sustancias tóxicas del tabaco.
– También tendrás más riesgo de aborto o
– de que el niño sufra algún retraso en su crecimiento,
– de padecer un embarazo ectópico
– o de un desprendimiento de placenta.

En fin, riesgos todos muy reales que debes tomarte muy en serio durante el embarazo y la lactancia.

Mas información sobre el tabaco en el embarazo

En este enlace del CDC, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos puedes ampliar la información. Los Estados Unidos tienen un mal sistema público de salud, básicamente porque no es universal y gratuíto, como el nuestro, por lo que quien no tenga una buena póliza privada no tiene acceso a muchas coberturas sanitarias. Sin embargo sus instituciones públicas de salud comparten una excelente información de salud pública; en este caso la traducción podría ser mejor pero el texto es muy interesante.

Te ayudamos a dejar de fumar durante el embarazo

Ya sabéis que en Farmacia Abizanda estamos convencidos de que podéis dejar de fumar con nuestra ayuda, muchos ya lo han hecho, si quieres quedarte embarazada o ya lo estás, ahora te toca a ti. También te ayudamos durante el embarazo

Beneficios de dejar de fumar en el embarazo

Si dejas de fumar:

– reducirás todos los riesgos señalados anteriormente
– desde el primer día tu bebé notará los mismos beneficios que tú
– recibirá más oxígeno desde el primer día
– se beneficiará de tu tengas más energía y respires con mayor facilidad
y lo más importante es que tendrá una madre sana, con menos riesgos de sufrir enfermedades pulmonares, cáncer, enfermedades cardiovasculares y todos los riesgos que ya conoces.

Así que si estás pensando en ser mamá y eres fumadora

Pide ayuda y deja de fumar durante el embarazo. En farmacia Abizanda te ayudamos con nuestro servicio «da el paso»

Pídenos cita:
– a través del whatsapp 620 180 656
– llamando a la farmacia al 986 38 90 42
– acercándote a Gondomar a la farmacia
Te contamos en que consiste el servicio y nos ponemos de acuerdo contigo para dar el paso y dejar de fumar!!

Estaremos aquí los 366 días de este año dispuestos a ayudarte.

Una respuesta a «Embarazo y Tabaco. Es el momento de dar el paso!»