Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Revisa tu Tensión en Farmacia Abizanda

Revisa la tensión arterial en farmacia Abizanda

Revisa tu tensión

Tener una tensión arterial anormal es peligroso para tu salud, y en la farmacia tenemos la impresión de que no siempre le dais la importancia que tiene 🙁

La tensión arterial es la fuerza que la sangre ejerce, tras ser bombeada por el corazón, en las paredes de las arterias.

Si tienes la presión baja te encontrarás mal, con mareos, náuseas, fatiga o incluso desmayos… puede ser también muy grave pero lo normal es que la intentes controlar en esos casos, pues desde que baja aparecen los síntomas.

Si la tienes alta es un poco más complicado porque a la mayoría de las personas la tensión arterial alta no nos da síntomas, podemos estar durante años deteriorando nuestro cuerpo de manera silenciosa, sin darnos cuenta, y que cuando lo queramos hacer ya sea tarde.

Indicadores de Tensión arterial:

Cuando te miden la tensión te dan dos valores correspondientes al  movimiento del corazón:

la Presión Arterial Sistólica, que siempre es mayor pues es la presión que la sangre ejerce cuando el corazón se contrae.

– y la Presión Arterial Diastólica siempre es más baja pues mide el momento en el que el corazón se relaja y vuelve a llenarse de sangre.

Cuadro de medidas de la Tensión:

Cuadro tensión arterial

Queremos compartir con vosotros estas siete informaciones que creemos debéis saber, para poner a la hipertensión en el lugar que se merece en cuanto a los potenciales riesgos para nuestra salud.

Siete datos importantes sobre la Tensión arterial:

1.- Casi el 30% de los fallecimientos que se producen cada año en España está relacionado con las enfermedades cardiovasculares: se muere más gente de esto que de ninguna otra cosa. Tenemos mucho miedo al cáncer pero el riesgo de padecer un ictus o una isquemia es mayor.

2.- La hipertensión tiene una prevalencia altísima, afecta al 42,6% de la población, dieciséis millones y medio de personas en España.

3.- De esos más de 16 millones de personas que en España se calcula que tienen la tensión alta, sólo están tratados un 26,6%, un poco más de la cuarta parte, menos de cuatro millones y medio de personas por lo que nos quedan más de 12.000.000 de españoles con la tensión alta sin tratar.

4.- La hipertensión arterial es un grave problema de salud. Aproximadamente 5 de cada 6 personas con la tensión alta sin tratar mueren por una enfermedad cardíaca isquémica o por un accidente cerebrovascular (ictus). Es decir, que tenemos ahí a 10 millones de personas, en España, en riesgo de que les toque el turno. Como veréis me he puesto con la calculadora, el dato asusta..

5.- El exceso de presión daña nuestras arterias, que van perdiendo fuerza, flexibilidad y elasticidad; a medida que esto va sucediendo la presión de la sangre irá aumentando y podemos sufrir daños en las arterias, en el corazón, lesiones en el cerebro, en los riñones, en la vista o sufrir disfunción sexual, esto último se da tanto en hombres como mujeres.

Las mujeres, además, tenemos que vigilar con mayor atención nuestra tensión tras la menopausia, pues tenemos menos estrógenos que antes y estos son vasodilatadores, por lo que es habitual que la tensión suba.

6.- Una persona con hipertensión, bien tratada, y me refiero a los que están en ese grupo de más del 26% y siguen su tratamiento, reduce drásticamente los riesgos de los que hablábamos antes.

7.- Es importante para el médico ser capaz de evaluar cuánto de alta tiene cada uno la tensión para recomendarle el mejor tratamiento, por eso puede pedirte que te la vigiles regularmente.

Tratamientos si se tiene la Tensión arterial alta:

En cuanto al tratamiento, puede ser que su médico le recete algún medicamento para bajar la tensión, pero a buen seguro también le recetará una dieta saludable que incluya fibra, potasio y muy poca sal (sodio), una buena hidratación, hacer ejercicio, no fumar, no beber o hacerlo esporádicamente con mucha moderación, no engordar o si lo necesita bajar de peso y reducir el estrés. Casi nada, los hábitos de vida saludable de los que hablamos siempre.

Control regular de la Tensión arterial :

Para todo lo comentado anteriormente es necesario acudir al centro de salud a revisiones y control, además, en la farmacia ya sabes que te mediremos la tensión sin ningún problema cualquier día del año, y si tienes que medir tu tensión en casa tenemos dispositivos portátiles con distintos precios y funciones. Los hay desde los que se conectan al móvil por bluetooth y tienen un montón de posibilidades tecnológicas hasta los más básicos con un par de botones.

Una muestra de los tensiómetros disponibles Omron en la web:

Omron es la marca de referencia en tensiómetros, ahora con un -15% en nuestra tienda online, tenemos disponibles los 2 tensiómetros más avanzados del mercado: el M7 INTELLI IT y el OMRON EVOLV, cómodo y práctico para personas con muy bajo peso, el manguito es capaz de medir la tensión. Perfecto para personas que viajan y necesitan llevarlo siempre consigo.

CONSÚLTANOS SIN NINGÚN COMPROMISO

Nuestra obligación es asesorarte para que te lleves el que necesites. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, pídenos cita:

– ven en la farmacia
– por teléfono 986 36 90 42
– via whatsapp 620 180 656
– o por la web mandando un mensaje a: https://www.farmaciaabizanda.com/contactanos

Te atenderemos encantados!

En Farmacia Abizanda “Cuidamos de ti 365 días al año”

Una respuesta a «Revisa tu Tensión en Farmacia Abizanda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *