Piel Atópica

Lucir una piel sana, hidratada y lozana es sinónimo de salud y belleza. Además de factores genéticos y del estilo de vida, nuestros hábitos y rutinas de cuidado son determinantes para cuidar la piel. Cada producto que utilicemos, debe responder a las necesidades específicas que tengamos. Por ejemplo, las cremas para pieles atópicas son una excelente solución para mantener sana y hermosa este tipo de piel. Acompáñanos a conocer algunas de las fórmulas más populares.

Mejores cremas para pieles atópicas

La piel atópica es considerada como una enfermedad de la piel. No solo afecta su apariencia, sino que también genera síntomas molestos. Se caracteriza por la sequedad extrema. Esto conlleva a la escamación, la irritación y el picor.

Este tipo de piel requiere de una atención especializada, debido a su sensibilidad extrema. En Abizanda te ofrecemos el más completo catálogo de cremas para la piel atópica. Fórmulas dermatológicamente probadas, que ayudan a hidratar, nutrir y equilibrar este tipo de piel.

Cremas hidratantes para pieles atópicas

Las cremas para pieles atópicas hidratantes juegan un papel crucial en el cuidado de la piel atópica. Estas cremas están diseñadas para proporcionar una hidratación profunda y duradera, ayudando a reforzar la barrera cutánea. Busca ingredientes como ceramidas, ácido hialurónico o glicerina.

Estos tienen propiedades humectantes que restauran la hidratación natural de la piel. Además, evita productos con fragancias fuertes o químicos agresivos que puedan irritar la piel.

Crema hidratante para piel con picores

El picor es una molestia común en las pieles atópicas. Las cremas destinadas a aliviar la picazón deben contener ingredientes calmantes y antiinflamatorios. La avena coloidal es conocida por sus propiedades calmantes. Mientras que la caléndula y el aceite de coco tienen efectos antiinflamatorios.

Estos componentes ayudan a aliviar el picor y la irritación. Al mismo tiempo, proporcionan hidratación para mantener la piel sana. La elección de las cremas para pieles atópicas adecuadas, que atiendan específicamente la picazón puede mejorar significativamente la calidad de vida de quienes padecen de este síntoma.

Cremas para dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una afección crónica y a menudo recurrente. Las cremas formuladas para tratarla están diseñadas para reducir la inflamación y la sequedad asociadas con esta condición. Los ingredientes como el aceite de onagra, la manteca de karité y la niacinamida son comunes en estas cremas debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para reparar la barrera cutánea dañada.

Estas cremas, de textura más densa, proporcionan una hidratación intensa. También ayudan a controlar los brotes de la dermatitis, aliviando la piel irritada y reduciendo el enrojecimiento.

Cremas emolientes para pieles atópicas en adultos

Las pieles atópicas en adultos también necesitan cuidados específicos. Las cremas para pieles atópicas emolientes son aliadas efectivas. Están diseñadas para hidratar profundamente y suavizar la piel áspera y seca. La urea, el aceite de almendras y el ácido láctico, presentes en muchas de estas cremas, ayudan a restaurar la humedad y la elasticidad de la piel.

Su textura rica y nutritiva crea una película protectora en la piel, lo que ayuda a retener la hidratación y a prevenir la pérdida de humedad.

Estas cremas para pieles atópicas pueden ser aliadas poderosas en el cuidado de este tipo de piel. No obstante, es fundamental recordar que cada piel es única, por lo que es aconsejable consultar con un dermatólogo para determinar qué cremas y tratamientos específicos son los más adecuados para cada caso individual.

La consistencia en la aplicación de estas cremas, junto con una rutina de cuidado adecuada, puede marcar la diferencia en el manejo y la comodidad de las pieles atópicas. En nuestra web hallarás la más completa variedad de cremas hidratantes y demás productos para armar tu rutina de skin care personalizada.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.