Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

7 consejos para prevenir el envejecimiento de tu piel

Vamos a hablar del envejecimiento de la piel aunque el tema de envejecer siempre es complicado en si mismo.

Muchas veces lo enfocamos como un problema cuando realmente es más una oportunidad o un regalo que nos da la vida. Todos podríamos habernos muerto antes y cuando llegamos a cierta edad nos damos cuenta de que ocasiones de hacerlo ya hemos tenido algunas, y sin embargo aquí estamos; vivitos y coleando. Celebremos que hemos tenido un poco de suerte.

Pero además de estar vivos queremos estar bien, y lo que es igual de importante, queremos que los demás nos vean bien, porque es, en gran medida, a través de la imagen que los demás tienen de nosotros cómo construimos nuestra propia visión de nosotros mismos.

Conservarse relativamente joven (no es lo mismo para una persona de 50 que para una de 80) nos parece ahora más importante que nunca, dedicamos a ello nuestro esfuerzo y nuestros recursos pero puede que con una mala costumbre estemos echando abajo todo ese esfuerzo; por eso queremos ofreceros estos siete consejos, conductas elementales que te pueden ayudar a proteger tu piel del envejecimiento:

7 consejos para prevenir el envejecimiento de tu piel

1.- Un buen descanso

Para conservarse bien es fundamental un buen descanso; las células de la piel se renuevan y regeneran mucho más por la noche y si te fijas cuando descansas mal te levantas con bolsas, ojeras, piel seca…

2.- Una dieta equilibrada

La dieta es otro de los puntales más importantes, las frutas y verduras son antioxidantes por lo que es muy importante incorporarlas a tu dieta si quieres combatir el envejecimiento. Dentro de este apartado de dieta hay que añadir que los efectos del alcohol en la piel son devastadores; deshidrata el tejido y esto lo hace envejecer.

3.- Protege tu piel del sol

Es muy importante utilizar protección solar durante todo el año pues además de luchar contra los efectos de la edad este hábito ayuda a prevenir el cáncer de piel.

4.- Las gafas de sol son tu aliado

También es muy recomendable el uso de gafas de sol para prevenir las patas de gallo, pues ese gesto de contracción de los párpados cuando nos vemos deslumbradas, repetido miles de veces, hará que aparezcan antes.

5.- El agua de la ducha templada

Es muy frecuente un exceso en la temperatura del agua en la ducha que tampoco va nada bien para nuestra piel porque la deshidrata. Debemos sentir el agua tibia, no caliente.

6.- Cuida la elección de los productos para tu higiene diaria

Continuando con el punto anterior a veces somos muy agresivos en la ducha; hay tendencia tanto a usar demasiados productos como a emplearlos de una manera feroz con nuestra piel. En nuestra ducha diaria deberíamos enjabonar solo axilas, genitales y pies con un jabón neutro.

Las capas muertas de la epidermis ya se caen solas, no es necesario ni recomendable abusar del frotado de la piel, más con instrumentos abrasivos como la luffa que está tan de moda. El empleo de este tipo de accesorios debe ser ocasional, nunca diario.

7.-Último consejo. Limpiar bien la cara.

Desde luego si usas maquillaje debes retirarlo completamente antes de irte a dormir, pero si no lo usas tampoco te vendría mal adquirir la costumbre de limpiar bien tu rostro cada noche, con un lavado suave con agua micelar, por ejemplo, para retirar suciedad, sudor, etc.

Se trata de adquirir una rutina de un par de minutos, igual que te lavas los dientes antes de ir a la cama. Debemos hacerlo sin exagerar pues un exceso de higiene puede ser tan malo como un defecto y el objetivo es encontrar el equilibrio que nuestro organismo disfrute.

envejecimiento piel

En la farmacia física, en Gondomar, Val miñor, y en nuestra farmacia online tenemos una gran variedad de productos que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu piel. Pídenos consejo y te asesoraremos.

«Cuidamos de ti 365 días al año»

Una respuesta a «7 consejos para prevenir el envejecimiento de tu piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *