Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Movember Por la Salud Masculina

movimiento movember por la salud masculina en farmacia Abizanda
Movember en Abizanda #movemberabizanda Por la Salud Masculina

Movember por una mejora en la Salud Masculina

Ya estamos otra vez en Noviembre y yo me veo obligada a reflexionar un poco sobre la salud masculina a propósito del bigote. Ya sabéis, Movember, dejémonos crecer el mostacho y tomemos conciencia de que los hombres viven menos en nuestra sociedad porque tradicionalmente se cuidan menos.

Los roles masculinos han evolucionado algo, pero no tanto. En cuanto rascamos un poco vemos que muchos todavía no han salido del rol tradicional,  el del hombre que puede con todo por el mero hecho de su masculinidad

Sin embargo, también hay muchos hombres que han reflexionado sobre estas cosas y que se esfuerzan por desprenderse de ese rol atribuído y presupuesto. Por eso, para todos esos hombres que se rascan, que se desprenden capa a capa, queremos dedicar este año nuestro particular Movember en Farmacia Abizanda, para los que se quieren cuidar y cuidan de quienes los rodean, para los que reconocen su vulnerabilidad y que poco a poco están creando una nueva masculinidad que enfrenta de manera valiente los prejuicios.

En otra entrada anterior de Movember hablábamos de cómo surgió el movimiento internacional Movember, si bien en un inicio buscaba dar notoriedad a los tipos de cáncer más habituales en hombres como son el de próstata y testículos, evolucionó la reivindicación a la necesidad de una mejora en la calidad y esperanza de vida de lo hombres que es 6 años inferior a la de las mujeres, decidiéndose el poner este aspecto en relevancia para lograr avances y mejoras en la salud masculina.

movember en farmacia Abizanda por la salud masculina
Lazo azul en solidaridad con el cáncer de Próstata añade un bigote con el movimiento #movember

Por ello, solicita una mayor investigación a nivel global para avanzar en mejores tratamientos y pronósticos de aquellas enfermedades más típicamente masculinas.

La Importancia de la Prevención

Además, en Abizanda apoyamos que hace falta incentivar el otro gran pilar necesario para mejorar la salud de los hombres o mujeres, que es la prevención, que parece ser menos habitual en los hombres.

Queremos recordaros que además de no faltar a revisiones médicas como algo fundamental, llevamos a cabo en vuestra Farmacia servicios para ayudaros a llevar un seguimiento de vuestra salud.

Así, si os acercáis, podemos haceros algunos de esos controles básicos de salud, siempre bajo las medidas obligatorias de seguridad en Farmacia:

Hacemos control de la presión arterial, alteración más habitual en hombres que en mujeres. Ven y comprobaremos como está tu tensión, si es alta, te asesoramos sobre qué pasos seguir. Si necesitas llevar un control diario en tu domicilio tenemos variedad de tensiómetros que te ayudarán a tener la tranquilidad de que tienes tu tensión bajo control.

Test rápidos en la Farmacia

También consúltanos sobre los test en tiras de glucosa, (esta semana con motivo del día internacional de la Diabetes hacemos pruebas gratuitas, ven no hace falta avisar sólo eso sí estar 12 h de ayunas).

Si es el colesterol lo que quieres controlar tenemos tiras de control, o de trigliceridos…de todas ellas te damos el resultado al momento y estarás llevando un seguimiento y prevención adecuada.

Autotest que puedes realizar en casa, Pregúntanos!

Podrás encontrar en la Farmacia o en nuestra web Autotest para realizar en casa de indicadores de Hierro, tiroides, pevención estomacal(detecta la presencia de la bacteria  causante de gran parte de molestias intestinales), de drogas, de infección de tracto urinario..

Dolencia frecuente que puede iniciarse entre los 40-50 años

En cuanto a productos específicos para dolencias habituales y exclusivas masculinas, están las  complicaciones en las vías urinarias, si es tu caso puedes recurrir a complementos alimenticios como Proxamol o Prostyron.

El hombre y la Cosmética, creciente interés

Constatamos que existe un creciente interés entre los hombres por beneficiarse de los avances de la Cosmética y Nutricosmética , porque sentirse bien y potenciar nuestra belleza natural, cuidando de nuestra salud, no es una cuestión exclusiva femenina.

Entre los productos más demandados en cosmética y belleza masculina, destaca lo relativo a la Alopecia; hoy día se ha avanzado mucho y en concreto en el campo de la Nutricosmética diponemos de Suplementos Alimenticios que ayudan a mejorarla.

Y si en estas fechas quieres relagarle o regalarte salud y bienestar, ven a la Farmacia o entra en la web, tenemos muchas opciones para él, sorpréndele y anímale a empezar a cuidarse más.

Terminamos recordando la definición de  La OMS del concepto de salud, que entiende en un sentido amplio: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Para que el próximo Movember podamos hablar de una mejora en la salud masculina, empieza a cuidarte y mimarte más, y recuerda que  tienes tu Farmacia para asesosarte, los 365 días del año.

Una respuesta a «Movember Por la Salud Masculina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *