Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¡Cuida la piel de la cara hombre!

Hoy queremos dar la cara por los hombres y escribir, como siempre, a cara descubierta sobre el cuidado facial de la piel del hombre. Hablate de la cosmética para hombre y te ayudamos a encontrar la crema hidratante y antiarrugas para hombre.

Puede que la cara sea el espejo del alma, también es posible que seamos un poco de caraduras, que tengamos más cara que espalda o que se te esté poniendo la cara larga, o cara de circunstancias, o cara de pocos amigos, leyendo esta retahíla que te estoy soltando cara a cara. ¡No pongas esa cara! ¡Alegra esa cara! Siempre hay otra cara en la moneda. ¿Qué escoges? ¿Cara o cruz?

Después de tanta cara sólo hay dos opciones, que hayamos despertado tu interés o que abandones esta lectura con cara de póker, esperamos que sea la primera opción la que triunfe porque esta entrada te interesa, hombre.

Claves para el cuidado facial de la piel del hombre

Es verdad que la tendencia está cambiando pero todavía conocemos a muchos hombres que no os cuidáis nada, y eso no puede ser. No se trata de convertiros en consumidores compulsivos de cosmética sino de que aprendáis a cuidaros.

¿Cuál es tu tipo de piel?

La piel del hombre es, de media, más gruesa y más grasa que la de las mujeres, pero eso no quiere decir que todos los hombres tengáis una piel grasa. Una de las cosas que más nos sorprende cuando hablamos con vosotros en la farmacia es que muchos hombres no sabéis que tipo de piel tenéis. Por otra parte, puede que tu piel no sea especialmente seca, por ejemplo, la mayor parte del tiempo, pero por circunstancias puede estarlo.

La primera regla para reconocer cómo está tu piel es la observación. Si notas tensión en la piel de la cara lo más seguro es que esa piel esté demasiado seca, por lo que convendrá hidratarla. Si por el contrario te la observas brillante eso quiere decir que está más grasa; el problema de las pieles muy grasas es que ese aceite que produce nuestra piel de manera natural, cuando es demasiado, tapa los poros de la piel por lo que se producen más puntos negros y más granos.

Una vez determinado tu tipo de piel ya puedes adoptar una estrategia de cuidado facial de manera rutinaria, que no te va a llevar mucho más tiempo del que ya debes emplear en tu aseo personal, y que te ayudará a cuidar tu piel para que esté más sana y envejezca lo mejor posible.

5 rutinas antiedad para la piel del hombre

Las cinco rutinas que todos los hombres deberíais incluir en vuestro día a día son las siguientes:

1.- Limpieza facial

Debes lavarte la cara todos los días. ¿Qué pasa si utilizas un jabón normal de pastilla? Que en la mayoría de los casos os dejará la cara seca y tirante, por eso te recomendamos que uses un limpiador líquido adecuado para tu tipo de piel. Ya sea grasa, normal o seca.

2.- Hidratación

El segundo paso que has de incluir en tu día a día es la hidratación. Después de ese lavado tendrás que utilizar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Es muy importante que la piel conserve siempre su elasticidad y no se desescame y esto lo conseguimos manteniendo una buena hidratación.

La crema hidratante y/o antiarrugas para hombre puede ser cualquiera de las que tenemos en la farmacia si se adapta a tu tipo de piel. (la cosmética es unisex) no entiende de sexos pero si de tipos de piel.

Para una piel normal de hombre, recomendamos cremas no grasas y las hay pensadas para el público masculino, de absorción rápida y sin perfumes o aromas muy profundos.

Te recomendamos para empezar una crema hidratante para hombre light de Darphin

crema hidratante para la cara del hombre de Darphin

Si tienes la piel más seca o apagada, fumas o ya tienes una edad 😉 necesitarás una crema antiedad o antiarrugas para hombre. Consúltanos y te aconsejamos la más indicada para ti.

3.- Contorno de ojos

Alrededor de los ojos utiliza un producto específico. Todos los días.

La piel del contorno de ojos menos grasa y tiene menos glándulas sudoríparas. La verdad que es fascinante ver cómo la evolución ha ido perfeccionando los seres vivos, los ojos se hidratan desde dentro y no hacen falta sustancias aceitosas por fuera que podrían meterse dentro y molestar nuestra visión.

El caso es que al ser menos grasa esta zona es más propensa a quedarse seca, lo cual se traduce en esas líneas, al principio finas, que van a acabar formando las arrugas. Por eso hay productos específicos para esa zona y os recomendamos que los utilicéis.

En la farmacia os podemos recomendar los que más se adapten a vuestras necesidades y daros alguna muestra si las tenemos. Si compráis por internet ya sabéis que siempre metemos algo más para que probéis.

Contorno de ojos para hombre bolsas y ojeras, antiedad y antifatiga. un todo en uno de Endocare Radiance

Contorno de ojos para hombre antiarrugas, bolsas y ojeras Endocare Radiance

4.- Exfoliación facial

Exfoliar la piel de la cara. Esto no tienes que hacerlo a diario, con una o dos veces al mes es suficiente. Hace un par de meses publicábamos este post sobre la exfoliación corporal y en él explicamos en qué consiste y cómo ayuda a mantener tu piel en mejor estado.

5.- Protección solar quince minutos antes de la exposición al sol.

Como en la mujer, la protección solar facial en el hombre es imprescindible si quieres retrasar el envejecimiento de la piel. Ya no hablamos de evitar el cáncer de piel, que como ya sabes es el único modo de hacerlo.

Si trabajas al aire libre, prácticas deporte en el exterior o realizas cualquier actividad que te exponga al sol debes usar protección solar todo el año.

Dispones de una amplia gama de cremas de protección solar para piel grasa, piel seca, antiedad, y como en la crema facial para hombre debes encontrar la más adecuada para tu tipo de piel y que te guste su tacto y su olor, así te gustará aplicarla y protegerás tu piel encantado de la vida 🙂

Para no tener que reponer la crema, dispones de cápsulas para protección solar, son todas unisex, una cápsula por la mañana y tu crema favorita y evitas tener que reponer tan a menudo la crema facial.

Un extra para los que os afeitáis

Para los que os afeitáis, que ya sabemos que no sois todos y por eso no lo hemos incluido entre las cinco rutinas, tened en cuenta que el afeitado es una práctica bastante agresiva para la piel, por lo que hay que hacerlo con un poco de cariño y mimo.

– Si utilizas maquinillas no alargues demasiado su vida útil y emplea productos que sean adecuados para tu tipo de piel.
– Evita pasar la maquinilla a contrapelo, que puede ser demasiado abrasiva y quemar la piel, y enjuágate con agua fría al terminar que ayuda a cerrar los poros. También puedes usar un tónico facial para cerrar y equilibrar la piel.
– En caso de que tengas barba tienes que utilizar en ella productos para el pelo y emplear sólo los productos para la piel en la zona sin barba.

Como ves no es nada del otro mundo, igual que todos los días te lavas los dientes puedes lavarte la cara e hidratarla bien, no cuesta nada y te ayudará a verte y sentirte mejor.

Ya sabes que estamos en la farmacia todos los días, puedes consultarnos tanto de manera presencial como online y nos gustará mucho poder ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Kit cuidado facial hombre Abizanda con un descuento extra para que te animes

Kit para el cuidado facial hombre Abizanda

¡Cuida tu cara hombre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *