Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

7 cosas que deberías saber sobre nutricosmética.

Nutricosmética, descuento segunda unidad farmacia abizanda

Cada vez más personas os acercáis a Farmacia Abizanda preguntando por la nutricosmética, y cada vez tenemos más oferta de suplementos de este tipo en nuestra farmacia.

1.- ¿Qué es la nutricosmética?

“Es un novedoso concepto de belleza que agrupa una serie de complementos bioactivos de origen natural que optimizan el funcionamiento celular. Se trata de una interacción entre alimentos y cosmética y supone una auténtica revolución para el mundo del cuidado personal.”

Esta es la definición que hace uno de nuestros proveedores; para entendernos, podríamos decir que se trata de tomar complementos alimenticios para facilitar al organismo algunos nutrientes que el cuerpo ya no puede fabricar por sí mismo.

En realidad lo novedoso son los nuevos productos y la denominación; el concepto es el mismo que el de los tradicionales tratamientos con suplementos de vitamina C, por ejemplo, que llevan en el mercado más tiempo que nosotras.

2.- Tipos de tratamientos

Podemos diferenciar dos tipos de tratamientos en nutricosmética:

  • Por un lado tenemos un grupo de productos, con una mayor concentración de nutrientes, para cuya venta en farmacia es necesaria la prescripción de un médico a través de una receta. Son complementos más potentes cuyo abuso podría producir toxicidad.
  • Por otra parte tenemos otro grupo de productos en cuya composición la concentración de estos nutrientes es menor que la cantidad diaria recomendada, por ello los podemos vender sin receta médica pues su consumo no es peligroso.

Todo lo que recomendamos en nuestra página y que puedes comprar por internet pertenece, como es lógico, a este segundo grupo de productos cuyo consumo es más seguro. Por supuesto debes seguir las recomendaciones al tomarlo, no son caramelos y no podemos pasarnos porque su abuso puede tener consecuencias para nuestro organismo.

3.- Componentes más habituales

Las vitaminas, el colágeno, el ácido hialurónico, la elastina y los antioxidantes son las sustancias más usuales que podemos encontrar en los artículos de nutricosmética.

Nutricosmética luxmetique antiedad y contra la celulitis
Nutricosmética Colágeno y äcido Hialurónico

Fórmulas con Colágeno, ácido hialurónico, elastinas, coencima Q 10, vitaminas y minerales que tienen una potente acción antioxidante y antiedad, mejorando y reparando los daños de la piel desde el interior.

nutricosmética natural contra la caída del cabello
Nutricosmética Capilar

Distintas combinaciones de activos que actúan frente a la caída del cabello y mejorando la salud de las uñas.

Las vitaminas

Son nutrientes esenciales, imprescindibles para la vida, y tanto su escasez como su exceso pueden provocar enfermedades.

[blogrelatedproducts id=»1931,1942,1960,2017,2044,2053,2336,2454,2461,2462,2463,2616,3004″]

El colágeno

Es la proteína por excelencia de nuestra piel, que nos proporciona suavidad y resistencia en la piel. De manera natural su producción va disminuyendo en nuestro cuerpo a partir de los 25 años, a simple vista se nota en que la piel se nos vuelve flácida con el paso de los años. Es un componente muy importante de las articulaciones, que también sufren con la edad.

[blogrelatedproducts id=»130,1412,1906,2860,2938,3009,3011″]

El ácido hialurónico

Es buenísimo para la hidratación, es un polisacárido que puede absorber muchísima agua (miles de veces su peso) y por eso funciona tan bien.

[blogrelatedproducts id=»1733,2731,2937″]

La elastina

Es otra proteína que como su nombre indica aporta elasticidad a nuestros tejidos.

Los antioxidantes

Son también súper importantes. Nuestro cuerpo extrae la energía haciendo reaccionar dentro de sus células el oxígeno con la glucosa, es como si en cada célula tuviéramos una mini central eléctrica y quemáramos esa glucosa como si fuera carbón, para quemarla necesitamos el oxígeno y en este proceso el humo serían los radicales libres, unos gases tóxicos que van afectando a nuestras células. Los antioxidantes nos permiten combatir ese estrés oxidativo que sufren nuestras células.

[blogrelatedproducts id=»1411,1577,2566,2606″]

Los antioxidantes los encontramos de manera natural en frutas y verduras, los tres grandes grupos de antioxidantes serían los polifenoles, los carotenoides y las vitaminas de los grupos C y E.

Algunos ejemplos de Nutricosmética Antiedad

[blogrelatedproducts id=»1425″]

Con colágeno hidrolizado de verisol® y ácido hialurónico. resveratrol, zinc, magnesio, vitaminas; C,E,B2,B3,A y otros minerales que ayudan a proteger a las células frente al daño oxidativo.

[blogrelatedproducts id=»2094″]

Con Ácido hialurónico, Ceramosides; Bluenesse®; Melissa para favorecer el buen descanso y reparación, Coenzima Q10, Skin Ax®; complejo antioxidante, manganeso y extracto de granada.

[blogrelatedproducts id=»2240″]

Contiene colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, extracto de semillas de uva, vitamina C, zinc y selenio. Sus ingredientes contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a su normal regeneración y tienen acción antiedad.

4.- Innovación en cosmética

Hay que distinguir la nutricosmética de la cosmética tradicional. Los nutricosméticos, al ser ingeridos, aportan activos hasta las capas más profundas de la piel, mientras que la mayoría de las cremas tan sólo benefician la epidermis, la capa más superficial. Su distribución es además mucho más homogénea por nuestro organismo por lo que su efecto también lo es.

5.- Datos del mercado

Para hacernos una idea de cómo estos productos están conquistando el mercado podemos dar algunos datos; en USA un 60% de la población los consume, en la Unión Europea un 40% y en España en tan solo un año hemos pasado de un 10% de la población que los utilizaba a un 30%.

6.- Es saludable

Los suplementos nutricosméticos han sido incluidos en la pirámide de alimentación saludable elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)

Ya sabes que uno de nuestros objetivos es promover una vida saludable y que para ello no hay que hacer una sola cosa, sino un conjunto de acciones en nuestro día a día que incluyen una buena alimentación, descansar bien, hacer ejercicio, etc. dentro de ese cuidado de nuestra salud estos suplementos de nutricosmética pueden aportar mucho.

7.- Funcionan.

Por nuestra experiencia tras el mostrador podemos asegurar que quienes los prueban se muestran muy satisfechos con los resultados y los recomiendan a su entorno.

Aprovecha esta ocasión para probarlos, si estás interesada en este tema, consúltanos y te asesoraremos.

Qué te puede interesar dependiendo de tus necesidades:

Dentro de la gran gama de productos que engloba la nutricosmética, hoy te vamos a presentar los que están más indicados para ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel, pelo, evitar el envejecimiento y recuperar la salud de la piel.

PARA PIELES JÓVENES

CAÍDA DEL CABELLO Y UÑAS

CELULITIS, PIEL DE NARANJA

[blogrelatedproducts id=»1426″]

Para pieles jóvenes con tendencia acnéica, manchas, envejecimiento prematuro, etc.

[blogrelatedproducts id=»2097″]

Perfecto para el tratamiento de los problemas de cabello y uñas.

[blogrelatedproducts id=»1500″]

Reducen la piel de naranja, detoxifican y mejoran el aspecto de la piel desde el interior.

PROTECCIÓN SOLAR

[blogrelatedproducts id=»1485″]

Contamos más extensamente el poder de la protección solar oral en este post, te animamos a leerlo y que nos comentes.

DEFENSAS Y ENERGÍA

[blogrelatedproducts id=»2483″]

Estimula el sistema inmune y refuerza las defensas. Con 19 activos de alta tolerabilidad y biodisponibilidad.

Pero recuerda, que al pertenecer a un grupo de productos con más de un activo principal, con vitaminas, minerales y aminoácidos pueden cubrir más de una necesidad.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos y te asesoramos.

Te recordamos

En la gama de productos de nutricosmética dispones en la web del 20% en la segunda unidad.

nutricosmetica descuento 20% 2ª unidad
Compatible con otras promociones directas (5% de descuento en toda la web).
20% en el de menor precio

Disfruta también del 10% de descuento en nuestras categorías defensas y vitaminas -minerales. ¡Te ayudamos a enfrentarte al invierno!

10% Descuento en Defensas Vitaminas y minerales en Farmacia
*disfruta del 10% de descuento directo hasta el 28 de febrero!
**Compatible con otras promociones indirectas!! (2ªunidad de nutricosmética,…)

Si estás interesada en este tema, consúltanos y te asesoraremos. No olvides echar un vistazo a las promociones y descuentos de nuestra farmacia online y así disfrutar de los mejores precios en una gran selección de productos.

En Farmacia Abizanda cuidamos de ti 365 días al año.

Una respuesta a «7 cosas que deberías saber sobre nutricosmética.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *