Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

El suelo pélvico. Hablemos de él.

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es ese conjunto de músculos y ligamentos que mantienen en su sitio a los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto).

Es muy frecuente que esta musculatura, cuya estructura podría ser semejante a un puente colgante que se adapta a nuestros movimientos, sufra, sobre todo tras la maternidad, y pierda fuerza y elasticidad. Cuando esto sucede las consecuencias más frecuentes son la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales y prolapsos (descenso de los órganos que tenemos dentro del abdomen al no poder esta musculatura mantenerlos en su lugar).

Dado que una de cada cuatro mujeres tendrá problemas con el suelo pélvico a lo largo de su vida, y una de cada once tendrá que someterse a algún tipo de intervención quirúrgica para solucionarlo, vamos a compartir aquí unas cuantas cosas que todas, y todos, deberíamos saber sobre este tema.

7 cosas que debemos saber sobre el suelo pélvico

1.- Los factores desencadenantes de los trastornos de suelo pélvico son en primer lugar la maternidad. Se ha observado que el riesgo aumenta con cada parto. Pero hay más factores como la obesidad, también es un efecto secundario de la histerectomía (extirpación de útero), y por  último es un trastorno asociado a la edad. Estos factores se pueden combinar y hacer que el riesgo aumente.

2.- La buena noticia es que todas podemos fortalecer el suelo pélvico y prevenir estos trastornos, y en eso queremos centrar el contenido de esta entrada.

3.- El Dr. Kegel fue, en la década de los años 40, pionero en el estudio de estos trastornos, y diseñó los que hoy son conocidos como ejercicios de Kegel para fortalecer esos músculos pélvicos.

4.- Como todo lo que rodea a la sexualidad femenina, hasta hace muy poco nos encontrábamos que este era un tema tabú, del que era muy difícil hablar en público e incluso encontrar referencias.

5.- Gracias a que las mujeres de las últimas generaciones hemos dado un paso adelante en todo lo que a nuestro cuerpo se refiere y, específicamente, desde que asumimos un papel activo en nuestras relaciones sexuales, hemos vuelto a descubrir esta maravillosa musculatura que tanto placer puede darnos, a nosotras y a ellos.

6.- Han aparecido en el mercado multitud de artículos dedicados a trabajar esta musculatura, como ejemplo compartimos el siguiente enlace a una de la páginas más activas en cuanto a sexualidad y feminismo que conocemos. Dentro de esta amplia oferta en nuestra farmacia hemos empezado a comercializar la pelvic ball de enna.

7.-Así que ya no tienes excusa para no trabajar este grupo muscular de una manera sistemática. Estamos seguras de que lo agradecerás.

suelo pélvico

Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarnos, estamos aquí para ayudarte.

«Cuidamos de ti 365 días al año» 

Farmacia bizanda

Una respuesta a «El suelo pélvico. Hablemos de él.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *