Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Manchas solares en la cara, ¿cómo eliminarlas para siempre?

En la cotidianidad, nuestra piel está expuesta a un sinfín de agentes que pueden afectarñla y dañarla. Los cambios de clima y los radicales libres son algunos de los más comunes. Pero entre ellos, la exposición al sol es el más común y dañino. El envejecimiento prematuro y las manchas solares en la cara son algunas de sus consecuencias más reiterativas.

Tipos de manchas solares en la cara

Cuando hablamos de las manchas que produce el sol en la piel, nos referimos a aquellas zonas que se han hiperpigmentado. Ello como consecuencia de una acumulación de melanina, el pigmento que da color a la piel.

Las manchas solares en la cara son un problema estético que suele desagradar a quienes las tienen. Aparecen el forma de áreas marrones, que alteran la uniformidad en el tono de la piel. Existen muchos tipos de manchas. Incluso, pueden ser premalignas o malignas, por lo que su tratamiento es indispensable.

A continuación te hablaremos de dos de los tipos más comunes, y los mejores productos para prevenirlas y eliminarlas. En Abizanda contamos con una completa línea de tratamientos para devolverle la uniformidad a tu piel. Recuerda que lo ideal es que sean indicados por tu dermatólogo de confianza.

Léntigos

Entre los tipos de manchas generadas por el sol, los léntigos son de las más comunes. Se trata de pigmentaciones marrones, pequeñas y redondeadas, en forma de gotas. Lo más negativo sobre ellas es que, una vez que se hacen presentes, suelen aumentar en tamaño y en número.

La causa que genera la aparición de léntigos es la exposición solar acumulada durante años. También influye la edad, pues tienden a aumentar a medida que envejecemos. Además, el componente genético puede promover su aparición. Suelen estar en la cara, el escote y el dorso de las manos. Se trata en su mayoría de lesiones benignas.

Melasmas

Otra tipología de las manchas solares en la cara más comunes, son los melasmas. Se trata de pigmentaciones marrones bastante oscuras, que aparecen en la frente, las mejillas o el labio superior. Son más comunes en las mujeres y tienen relación con el clima. Tienden a aclararse durante los meses de invierno, y a oscurecerse durante el verano.

Se generan como consecuencia del exceso de sol y las quemaduras solares acumuladas en la piel. También, gracias a los cambios hormonales, pueden aparecer durante el embarazo o a consecuencia de la toma de anticonceptivos orales.

Cómo prevenir la aparición de manchas solares en la cara

Clave fundamental para prevenir y disminuir la aparición de manchas solares en la cara, es la protección. En este sentido, son muchos los productos de gran calidad, que ayudan a reducir los efectos de los rayos ultravioleta.

Entre los más recomendados por dermatólogos está el Heliocare 90 Ultra Gel Protección Solar. Se trata de una fórmula que aporta un muy alto nivel de protección. Con ello, evita y contrarresta los daños derivados del sol.

Es ideal para las pieles sensibles, y para aquellas que se ven sometidas con regularidad a una exposición solar intensa. Su textura de gel ligero facilita un excelente acabado, sin efecto blanquecino. También se absorbe de manera muy rápida.

Otro de los productos ideales para cuidar tu piel de los efectos del sol es el Vinoperfect Sérum Resplandor Antimanchas De Caudalíe. Es un sérum con una alta concentración de ingredientes de origen natural.

Entre ellos se destaca la viniferina, un componente patentado por Caudalíe, que procede de la savia de la vid. Su acción antimanchas es excepcional. Incluso, se le considera 62 veces más efectiva que la vitamina C.

Su uso de manera regular ayuda a corregir las manchas y a evitar la aparición de nuevas. Hace que el cutis se vea más uniforme y luminoso. Actúa eficazmente contra las manchas del sol, de la edad y en acné, así como del melasma.

En definitiva, la dermatología ha desarrollado productos excelentes, para devolverle a tu rostro su uniformidad y belleza. En nuestra farmacia encontrarás las mejores fórmulas para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *