Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Piel grasa, los 5 imprescindibles! ♥

piel grasa rutina diaria

Hoy queremos ir al grano y sintetizar en una entrada cortita cuales son los principales productos, y estrategias, que puedes aprender a utilizar para combatir el exceso de grasa en la piel.

Nuestra piel rodea y contiene todo nuestro ser, por un lado nos aísla del mundo exterior y por el otro es a través de ella cómo sentimos y percibimos el mundo que habitamos. Es el órgano más grande de nuestra cuerpo y a veces no lo cuidamos como debiéramos.

Si tienes la piel grasa también se puede decir que padeces seborrea. El exceso de sebo que produce la piel hace que los poros se dilaten y la piel sea más gruesa, esto va creando el caldo de cultivo perfecto para que aparezcan puntos negros, granos y demás síntomas del acné o de la dermatitis seborreica.

Una vez dicho esto, vayamos al grano. ¿Qué es tener la piel grasa?¿Qué grasa es esa?¿Hay que quitarla?¿Es buena o es mala esa grasa para nuestra piel?

¿Qué es la piel grasa?

Esa grasa de nuestra piel, producida por nuestras glándulas sebaceas es totalmente necesaria, es la que impermeabiliza nuestra piel y hace que nuestro organismo no sea una especie de papel secante con patas, que iría por ahí absorbiendo lluvia, o agua de mar, o cualquier líquido que nos cayera encima, hinchándose y deshinchándose a medida que cogiera o soltara humedad como una especie de esponja porosa. Podemos pensar a modo de ejemplo en el calzado de cuero, que tradicionalmente se impermeabilizaba con grasa de caballo para impedir que la humedad pasara a través de la piel.

De manera que, si tenemos la piel grasa, tenemos que buscar una rutina que nos permita reducir ese exceso de sebo que producimos y encontrar, por así decirlo, nuestra posición de equilibrio.

Desde un punto de vista químico el jabón está hecho con elementos grasos que reaccionan con una base en presencia de agua. Cuando limpiamos con jabón lo que conseguimos es que esa molécula grasa que hay en el jabón se junte con la grasa que queremos limpiar y así puedan ser arrastradas por el agua dejando esa superficie limpia.

En el caso de las personas con piel grasa, cuando utilizamos los jabones grasos tradicionales arrastramos demasiado sebo, por lo que nuestro organismo se defiende aumentando la producción del mismo en una especie de círculo vicioso que hace que la piel se vuelva todavía más grasa. Y eso no es lo que nos interesa, lo que queremos es equilibrarla.

Rutina diaria para la piel grasa

Por eso queremos presentaros a nuestros cinco imprescindibles, cinco productos que te ayudarán a cuidar tu piel y a encontrar ese equilibrio que necesitas.

1.- Lo primero es usar un gel limpiador, pero tiene que ser un producto formulado específicamente para eliminar el exceso de grasa y las impurezas de la piel con tendencia al acné.

Nosotras recomendamos su uso dos veces al día, por la mañana y por la noche, y aunque hay geles limpiadores de muchas marcas nuestro número uno es:

[blogrelatedproducts id=»3373,1695″]

2.- Después de la limpieza te recomendamos tonificar la piel, con un tónico para piel grasa, por supuesto 😉 cierra los poros y evita que la piel se reseque. Es un básico en la limpieza diaria de la piel grasa o con tendencia acnéica y un imprescindible si para la limpieza diaria usas agua micelar.

Nuestros favoritos:

[blogrelatedproducts id=»1495,192″]

3.- Por supuesto tendrás que usar también crema hidratante específica pues una piel bien hidratada lo que hace es tener más agua y menos grasa. Tienes que dar con la crema hidratante adecuada para tu piel.

Nosotras recomendamos estas:

[blogrelatedproducts id=»1443,2596″]

4.- Escoge los cosméticos adecuados, tienes que prestar atención a las etiquetas y buscar productos que pongan “sin aceites” o “no comedogénicos” a la hora de seleccionar, por ejemplo, tu protector solar debe indicar para piel grasa, y es un imprescindible para evitar las marcas del acné

[blogrelatedproducts id=»1266,1516″]

5.- Si tienes la piel grasa es más probable que los maquillajes más populares puedan darte problemas, tendrás que buscar el producto adecuado para ti entre aquellos que ya han sido formulados de forma específica para tu tipo de piel.

Una buena idea es unir tu protección solar al maquillaje y así evitas utilizar demasiados productos que pueden engrasar y taponar lo poros.

Te recomendamos esta protección solar oil free con color

[blogrelatedproducts id=»1518,1594″]

Mantén la salud de tu piel

Aquí tienes nuestra selección en la web para piel grasa y para acné.

Para terminar tendríamos un sexto imprescindible para un buen cuidado de nuestra salud; la alimentación.

Para una buena salud de tu piel tienes que tomar lo que se considera una dieta equilibrada; ya sabes, más verduras, frutas, fibras,.. menos azúcares, lácteos y alimentos procesados… O de sempre.

Ya sabéis que estamos aquí todos los días, en vuestra farmacia, dispuestas a asesoraros con todo nuestro conocimiento y la mejor de las voluntades.

Queremos insistir en que con las herramientas adecuadas y nuestra ayuda puedes encontrar ese punto de equilibrio que tu piel necesita para estar radiante.

Consúltanos, estaremos encantadas de ayudarte ♥

Una respuesta a «Piel grasa, los 5 imprescindibles! ♥»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *