Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Protege tu piel del sol | Protectores solares de farmacia

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es también el que más se expone a los efectos de los agentes contaminantes o los radicales libres. En particular, los rayos del sol también se pueden convertir en un gran enemigo de la piel. Por ello, emplear los protectores solares adecuados a diario es una inversión en salud, lozanía y belleza a largo plazo. A continuación te presentamos algunos datos que debes conocer sobre este producto vital en tu rutina de skin care.

¿Por qué comprar protectores solares de farmacia?

La importancia de usar protector solar es fundamental para la salud de la piel. Son fórmulas que se aplican para protegernos de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Sus ingredientes actúan como barreras físicas o químicas para bloquear o absorber los rayos UV. Así, ayudan a prevenir los efectos nocivos del sol en la piel. Entre ellos están las quemaduras solares, envejecimiento prematuro y aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Los protectores solares de farmacia son una excelente opción por varias razones. En primer lugar, suelen ser productos formulados y probados por dermatólogos. Ello garantiza su efectividad y seguridad. Además, suelen tener una amplia gama de opciones para diferentes tipos de piel y necesidades.

Otra ventaja de usar una fórmula de protección solar de farmacia es que éstas suelen tener una mayor concentración de ingredientes activos, así como una mayor duración en la piel. Si estás en búsqueda de las fórmulas más potentes para cuidar tu piel y preservarla del sol, visita nuestra página web. En Abizanda encontrarás las mejores opciones para cuidar tu piel del sol.

Protectores solares para pieles sensibles o delicadas

Si tienes una piel sensible o delicada, es especialmente importante protegerla del sol de manera adecuada. Por ello debes optar por fórmulas de protección solar específicas para tu tipo de piel. Estos productos suelen ser hipoalergénicos. Ello significa que están diseñados para reducir el riesgo de causar irritaciones o alergias en la piel.

Además, suelen tener una textura suave y ligera que se absorbe fácilmente en la piel. Por esto son ideales para pieles sensibles propensas a la irritación. Los ingredientes más comunes de estas fórmulas son el óxido de zinc y el dióxido de titanio,entre otros.

Protección solar oncológica

Las personas que están en tratamiento oncológico, como la quimioterapia o la radioterapia, suelen tener una piel especialmente sensible y propensa a la irritación. Por esta razón, es crucial proteger su piel del sol de manera adecuada.

Los protectores oncológicos están diseñados para las necesidades de las personas en tratamiento contra el cáncer. Estos productos suelen tener una alta concentración de ingredientes hidratantes y calmantes. Por ejemplo, el aloe vera, vitamina E y aceite de jojoba, que ayudan a nutrir la piel y reducir la irritación.

Protectores solares para niños

La piel de los más pequeños del hogar también requiere de protección solar. En este sentido, lo ideal es apostar a un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Aunque lo más recomendable es utilizar FPS 50+ para una protección óptima.

También es importante fijarnos en que las fórmulas sean suaves y no irritantes. Y que sean resistentes al agua y al sudor, para que la protección sea efectiva por más tiempo.

Cuida tu piel del sol con los mejores protectores solares de Farmacia Abizanda

En nuestra farmacia nos especializamos en la formulación de productos de gran especificidad. Sea que tengas piel sensible o seca, o que tengas un cuadro de salud particular, encontrarás la fórmula de protección solar que más se ajuste a ti.

También en nuestro catálogo encuentras cremas hidratantes, cremas antimanchas, geles limpiadores y todos los productos que necesites para armar tu rutina de cuidado facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *