Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

La vulvitis, unos consejos femeninos sobre como tratarla

Hoy quiero escribir sobre una de las molestias más comunes que padecemos las chicas, la vulvitis o inflamación de la vulva.

Los chicos dicen muy a menudo que se les hinchan los mismísimos pero en realidad lo que para ellos es una poco afortunada metáfora para nosotras en una relativamente frecuente realidad.

vulvitis higiene íntima probióticos farmacia vaginales
Una posible causa de vulvitis puede ser la irritación a los productos de higiene íntima.

Las causas

Desde muy pequeñas se nos puede inflamar la vulva por múltiples razones, es un problema muy frecuente la vulvitis en niñas de entre dos y siete años, en gran medida porque a esa edad están empezando a realizar por sí mismas su higiene personal y es más fácil el descuido al limpiarse (fundamental siempre hacerlo de adelante hacia atrás) y porque a esas edades todas y todos andamos con mucha facilidad por el suelo.

A medida que vamos creciendo las causas van variando, la inflamación puede deberse a distintas causas:

– Alergias.
– Lesiones.
– Enfermedades de la piel :
como la dermatitis.
– El embarazo.
– Simple irritación externa: por el contacto con jabones o productos de higiene que nos causen reacción, preservativos o incluso tampones,
– Sequedad vaginal: debida a la menopáusia, ciclo menstrual o tratamientos médicos específicos (quimioterapia, pildora anticonceptiva, tratamiento para el acné que seca las mucosas…)
– Otras infecciones vaginales: como la vaginitis, el herpes genital, la gonorrea o la clamidia. Puede estar causada tanto por micosis (infección de hongos) como por infecciones bacterianas.

Sus síntomas

Los síntomas pueden ser bastante variados dependiendo de cual de estas causas sea el origen, pero podemos incluir como los más comunes:

– El ardor.
– Picor vulvar.
– Irritación vulvar.
– Enrojecimiento acompañado de inflamación.
– Una mayor secreción del flujo vaginal

– Causar molestias a la hora de orinar.
– Convertir tus relaciones sexuales en algo doloroso.

Tratamiento y prevención

Dependiendo de la causa por la que se produce la vulvitis o inflamación de la vulva te recomendamos el uso de estos productos de higiene e hidratación íntima, así como probióticos vaginales de venta en farmacia.

– Probióticos y Prebioticos Vaginales de Farmacia

Los probióticos de farmacia específicos para recuperar la flora vaginal y la hidratación y la elasticidad de las mucosas. El uso de probióticos indicados para la salud genital te ayudará a recuperar la flora vaginal, evitar la inflamación y sequedad de la mucosa y si tienes vulvovaginitis te ayudarán a recuperarte y evitar las recaídas.

[blogrelatedproducts id=»2852″]

Si la vulvitis se debe a alguna infección, te recomendamos el uso de Muvagyn óvulos probiótico. Restablece la flora vaginal.

[blogrelatedproducts id=»2573″]

Probiótico en cápsulas oral de IV generación para infecciones vaginales.
cándida, cistitis, vaginosis
recupera la flora vaginal y evita la vaginosis bacteriana.

[blogrelatedproducts id=»2863″]

Para situaciones de molestias o inflamación. Óvulos vaginales para la prevención de vaginosis y vaginitis.

Si estás con la menstruación no debes usar probióticos óvulos ya que no se asentarán las bacterias en la mucosa, en caso de que seas de las que sufre inflamación, sequedad y picor por la regla o el uso de tampones, te recomendamos el uso de Tampones con Probiótico Muvagyn durante los días del ciclo (uno al día es suficiente si lo usas más de 90 minutos) Van genial en estos casos 😉 también con hongos vaginales recurrentes.

– Higiene íntima adecuada

En principio te recomendamos geles de higiene íntima sin perfumes y suaves de uso diario y adecuados al pH de la mujer, para poder prevenir la vulvitis.

Las niñas y las mujeres que han pasado la edad fértil y se encuentran en la pre-menopausia o menopausia tienen un pH diferente a las de edad fértil, así que recomendamos que busques el gel de higiene íntima adecuado a tu edad.

Te recomendamos estos geles íntimos si tienes inflamación, picor, irritación vulvar:

[blogrelatedproducts id=»1506″]

Para la higiene íntima diaria en caso de dermatitis, inflamación, enfermedades de la piel y eliminar microorganismos y previene infecciones.

[blogrelatedproducts id=»2300″]

Para estados de inflamación y molestias, este gel íntimo, equilibra la flora bacteriana vaginal. Cualquier otro de la línea CLX de Cumlaude.

[blogrelatedproducts id=»3138″]

Para mujeres de todas las edades, y en momentos de cambios hormonales, alivia el picor y la irritación de la zona vulvar y perianal. Acción hidratante.

Para la vulvitis en niñas te recomendamos Letifem Pediatric, el gel intimo pediatric de cumlaude, o el que prefieras indicado para esa edad. Puedes consultarnos si tienes alguna duda, estaremos encantadas de ayudarte.

– Crema Hidratante vulvar

Tenemos una gran variedad de cremas hidratantes vulvares y productos para evitar y eliminar el la inflamación y el picor vulvar.

En la menopausia, menstruación, cambios hormonales, embarazo, tratamientos que resecan las mucosas (quimioterapia, tratamiento médico contra el acné (isotretinoína-roacutane) conviene hidratar las mucosas para evitar las molestias y la inflamación, así como beber más agua.

Una muestra de las cremas hidratantes vaginales externas que puedes comprar en la farmacia:

[blogrelatedproducts id=»2844″]

Gel hidratante íntimo externo para mejorar el confort vulvar de forma inmediata.

[blogrelatedproducts id=»1507″]

Indicado para el cuidado de la zona vulvoperineal irritada, con sequedad vaginal, cambios hormonales.

[blogrelatedproducts id=»2691″]

Tratamiento cosmético calmante de rojeces, molestias e irritaciones localizadas en la zona íntima.

– Para combatir la atrofia vulvovaginal (principalmente en la menopausia)

[blogrelatedproducts id=»3119″]

Consúltanos

En Abizanda tenemos multitud de productos como: geles íntimos o cremas vulvares que pueden resolver este problema, los hay específicos para niñas y para adultas, y en las distintas etapas de la vida, menopausia, menstruación, como estos que te recomendamos fabricados por Letifem, cumlaude, ozoaqua…

Desde aquí también te recomendamos visitar al ginecólogo, en caso de padecer vulvitis. Evita recurrir a remedios caseros como las duchas vaginales, cuya efectividad está muy cuestionada científicamente como puedes ver en el siguiente artículo, y más sin tener antes un diagnóstico que te pueda orientar hacia la causa concreta  de tu caso particular.

Una vez consultes con tu ginecólogo, nosotros te asesoramos sobre los productos y tratamientos que te hayan sido recomendados. Trabajamos con las mejores marcas y con una gran variedad de productos. Además, puedes beneficiarte de diferentes promociones y descuentos en nuestra farmacia online.

En este otro artículo del blog de Abizanda te contamos 7 cosas que debes saber sobre la vaginosis bacteriana.

Cuidamos de ti 365 días al año.

Una respuesta a «La vulvitis, unos consejos femeninos sobre como tratarla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *