Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Mosquitos!! 7 consejos para protegerte de sus picaduras

Los mosquitos, además de ser un importante vector en el contagio de enfermedades son un rollazo de bicho que puede acabar con nuestros nervios, ya lo cantaban The Doors en este “No me moleste mosquito”

Lo primero que tenemos que saber sobre el mosquito es que es un insecto que huele muy bien, identifica a sus presas por el olor y se siente atraído por el CO2 y por las emanaciones del cuerpo (sudor).

Estas emanaciones son químicamente diferentes en cada uno de nosotros y por eso los mosquitos prefieren a algunas personas, y las acribillan, mientras a otras parecen ignorarlas deliberadamente. No hay nada que hacer, si eres de las acribilladas es porque les gustas. 🙂

Pero siempre se puede, igual que podemos adoptar distintas estrategias para combatir a los moscones, y al final siempre se cansan, vamos a dar unos consejos para combatir a sus parientes los mosquitos.

7 consejos para ahuyentar a los mosquitos

1.- Los Repelentes. Ése podría ser un magnífico nombre para un grupo de Rock and Roll o un término perfecto para describir a los típicos niñatos engomingados. Pero nos referimos a la acepción más estrictamente farmacéutica de los repelentes, esos productos que vendemos en la farmacia y que sirven para ahuyentar a los mosquitos al confundir nuestro olor.

Los más efectivos son los que llevan Deet para echar sobre la piel y los compuestos por permetrina para rociar sobre la ropa.

El uso de repelentes de este tipo debe ser limitado y no pueden usarse en menores de tres años.

2.- Los Repelentes eléctricos podrían ser unos robots como el doradito de star wars. ¡Mirad que es repelente! Pero con esto nos referimos a esos artefactos que enchufamos en la pared y que vienen provistos de un depósito con un líquido, o una pastilla, y que vaporizan en la habitación un compuesto químico cuyo olor disuade a los mosquitos.

También hay otro tipo de repelentes eléctricos en algunos comercios; aparatitos que se enchufan y supuestamente ahuyentan a los mosquitos emitiendo unos ultrasonidos. Estos últimos no hay ningún indicio científico de que funcionen, excepto para quien los vende.

3.- Vestir ropa clara es una buena técnica de prevención; está demostrado que prefieren las prendas oscuras y brillantes.

4.- Tratar el agua estancada, que es el entorno donde nacen y crecen los mosquitos es fundamental.

En las sociedades desarrolladas hemos eliminado el paludismo gracias a un control del saneamiento (alcantarillado) y de las aguas estancadas de nuestras ciudades.

A menor nivel, si tienes un estanque o una piscina, procura que el agua circule bien, si tienes agua para que beban los animales renuévala con frecuencia pues cualquier agua estancada es buena para ellos.

5.- Poner mosquiteras en las camas puede ser una buena medida; son un elemento muy útil para prevenir las picaduras, pero hacen que el aire corra peor y por eso en los sitios muy cálidos se resisten a usarlas

6.- Los ventiladores también funcionan muy bien, hacen que el mosquito se confunda al disipar los olores y con “viento” al bichejo le cuesta volar, por lo que su eficacia está bien demostrada.

7.- Esta última no va a gustar a más de uno. Se recomienda no beber cerveza. ¿A ver qué dicen a esto los de Estrella Galicia? Como podéis leer en este artículo de Clarín hay una relación nítida entre la ingesta de cerveza y las picaduras del mosquito. A más birra más pica y si te pica al final… te rascas. ¿O no?

mosquitos

Ya sabes que puedes pasarte por la Farmacia cualquier día del año, estamos aquí para aconsejarte.

Una respuesta a «Mosquitos!! 7 consejos para protegerte de sus picaduras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *