Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Celulitis, 7 cosas que debemos decir

celulitis veranno

Ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina por lo que los anticelulíticos se están vendiendo como rosquillas en la farmacia; es el producto estrella para mujer esta temporada y ya que a todas nos molesta tener la piel de naranja me gustaría compartir aquí con vosotras y vosotros unas cuantas cosas sobre el tema; para tratar de eliminar falsas ideas preconcebidas sobre la celulitis, que hay muchas, y para que podáis conocer bien de qué se trata.

ccelulitis elancyl escaparate

7 ideas sobre la celulitis

1.-La celulitis es un trastorno de la piel que produce la acumulación de grasa en caderas, muslos, nalgas y abdomen formando esos nódulos y hoyuelos que dan lugar a la piel de naranja.

celulitis piel de naranja
piel de naranja

2.-Afecta a entre el 85% y el 98% de las mujeres y se manifiesta en mujeres de todas las razas, es algo muy común a medida que envejecemos y tiene mayor incidencia entre las blancas y menor entre las asiáticas.

Es más frecuente entre mujeres obesas, lógicamente tienen más grasa, pero no está directamente relacionado pues hay muchas mujeres con celulitis que no están obesas.

3.-El origen de esta alteración, pues no debemos considerarla una enfermedad, se cree que está en cambios estructurales cutáneos en relación con el sexo, alteraciones del tejido conjuntivo, cambios vasculares y factores inflamatorios.

La alteración de los tejidos conjuntivos, que pierden su orientación oblicua para orientarse verticalmente, hace que pierdan tensión y por eso el empuje de la grasa se hace evidente.

4.-La celulitis es de estas cosas que a veces nos hacen cabrearnos con los hombres, para que lo sepáis. ¿Por qué demonios ellos no la tienen? Sería más justo. Esto nos fastidia mucho porque ya contamos con que nos van a mirar el culo y los muslos cuando vamos a la playa y la celulitis nos puede producir complejos, culpa e inseguridad, sobre todo si nos sentimos juzgadas y despreciadas por nuestro físico.

Tal vez no debería de decirlo pero desgraciadamente estas cosas siguen sucediendo, las mujeres nos seguimos sintiendo examinadas físicamente en esta sociedad machista; coges el envase de cualquier crema anticelulítica y en él nos enseña las piernas una jovencita sin una micra de grasa que no necesita tratamiento ninguno, ese es el ideal de la mujer y muchos hombres se siguen atreviendo a juzgar en público el físico de una mujer con comentarios que pueden resultar muy ofensivos. Esa actitud (creerse con derecho a juzgar el físico de una mujer, creerse con derecho a decidir si estamos buenas o no, y además considerar que es tu obligación comunicar tu sentencia a los cuatro vientos, como si a alguien le importara) es terriblemente machista. Si nosotras dudásemos así por sistema de la virilidad masculina más de uno no sería capaz de volver a levantar su pajarito llegado el momento.

5.-Las tres fases de la celulitis son;

tipo 1 o edemetasa, se presenta en la zona de los glúteos y se empiezan a marcar nódulos de grasa con la presión.

Tipo 2 o blanda; afecta a muslos y glúteos, hay nódulos de grasa y ya se ve a simple vista.

Tipo 3, celulitis dura, es un paso más en la evolución y se añade que produce dolor al tacto o a la presión.

6.-Hay tratamientos farmacológicos, mecánicos (masajes) y quirúrgicos para la celulitis, el objetivo de todos ellos es conseguir una piel con mejor aspecto y aliviar el dolor cuando la persona ya esté en esa fase 3 de la que hablábamos.

7.-En la farmacia tenemos infinidad de productos para tratar la celulitis, pero no esperes resultados milagrosos, ni con las cremas que podremos recomendarte ni con el láser, los ultrasonidos o la liposucción, que a veces queda fatal.

Contra la piel de naranja

La celulitis no es una enfermedad y por ello no tenemos que curarla, si queremos mejorar nuestra estética debemos saber que influyen más, como en tantas cosas, unos hábitos de vida saludables:
– como no fumar,
– no beber,
– no llevar una vida excesivamente sedentaria y
– hacer ejercicio;
unos buenos hábitos que apoyados con una buena cosmética te harán sentir una “tía buena” cuando pasees por la playa este verano.

celulitis ejercicio helmut newton

Helmut Newton for Vogue!

Y si algún impresentable se atreve a decir algo de tu culo o de tus muslos evalúa tú su físico públicamente, mides su pecho y le das un tres, compáralo con el de Jason Momoa, Vin Diesel o Arnold Schwarzenegger en sus buenos tiempos, a ver quien es el guapo que aguanta la comparación, ahí, en la barra del chiringuito, con el bañador subido hasta las axilas.

!QUE NO SE QUEDEN LAS TUMBONAS VACÍAS!

celulitis palya verano

Consúltanos y en Farmacia Abizanda te ayudamos a luchar contra la celulitis

«Cuidamos de ti 365 días al año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *