Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Biopsia Líquida

biopsia liquida

El sábado fue el día mundial contra el cáncer de mama y desde nuestro blog queremos explicarte en que consiste la biopsia líquida.

biopsia líquida oncomet

Este fin de semana se celebró el Mercado Solidario en el Tinglado del Puerto de Vigo, y desde nuestras redes sociales te animamos a que pasaras por allí porque nos parece una iniciativa muy loable.

Oncomet es una iniciativa del Servicio de Oncología Médica del Hospìtal Clínico Universitario de Santiago; dentro del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela y consiste en un grupo de Oncología Médica Traslacional, curiosa palabra esa de traslacional, que la lee una y no sabe muy bien qué podrá significar.

Lo he buscado y la investigación traslacional es aquella que intenta trasladar el conocimiento del laboratorio a la cama del paciente, uniendo la investigación básica y la clínica.

Este grupo de Santiago, integrado por los 13 médicos del Servicio de Oncología Médica liderado por Rafael López (jefe del servicio) y por otros 50 profesionales de otras disciplinas, lleva bastante tiempo trabajando en el tema de la biopsia líquida, de hecho son un referente en este tema a nivel internacional.

biopsia líquida

La biopsia líquida, para que nos entendamos, no es ni más ni menos que un análisis de sangre.

La idea es que, conociendo e identificando marcadores analizables en la sangre podremos hacer un diagnóstico más preciso, más sencillo, más rápido, más barato, más temprano y menos invasivo de las enfermedades oncológicas, y esto, además, nos permitirá desarrollar terapias más eficaces y personalizadas para tratar a nuestros pacientes. Toda esa información está en nuestra sangre, lo que nos falta es saber leerla, nos falta el código.

El proyecto de está financiando con micromecenazgo, que es la manera contemporánea de conseguir fondos para este tipo de cosas. Para que el micromecenazgo funcione hace falta que la idea se publicite, pues es evidente que para que la gente se anime a colaborar tiene primero que conocer el plan. En el caso de este proyecto concreto hasta ahora más de 5600 personas han aportado más de 660.000  euros a la causa, a la que ahora se suma el mercadillo del fin de semana en el Tinglado del Puerto.

Por eso desde nuestra farmacia queremos poner nuestro granito de arena, compartiendo contigo esta información.

Ya os animamos a ir al Tinglado Puerto de Vigo durante el fin de semana y nos vimos allí.

biopsia liquida market solidario vigo
cerrando el market solidario con Toni Lomba

Pero para los que no pudisteis ir seguimos pidiendo vuestra colaboración en la investigación de la biopsia liquida. Puedes hacerlo pinchando aquí

Gracias a los que os acercasteis al Market Solidario!

Si tienes cualquier duda ya sabes que estamos aquí los 365 días del año. A tu servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *