Acné, nos ponemos en tu piel

Estamos estos días centradas en el cuidado de la piel joven, y si hay un problema cutáneo asociado a la juventud éste es el acné.

¿qué es el acné?

El acné juvenil es una alteración de la piel provocada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso. Surge especialmente en la adolescencia por el desarrollo hormonal y afecta al 80% de los jóvenes, en mayor o en menor medida. Se trata de una afección que hay relativizar y poner en contexto, pues estamos hablando de las edades en las que desarrollamos nuestra personalidad y el acné puede afectar a la autoestima de los jóvenes, creando complejos e inseguridades. Por ello no debemos adoptar actitudes pasivas con mensajes del tipo “ya se te pasará”  o “a tu edad es algo normal”. El acné hay que tratarlo y minimizar sus efectos en lo posible; a continuación te contamos siete cosas que deberías saber:

Siete cosas que hay que saber sobre el acné juvenil

1.- Es importante realizar una buena higiene con un limpiador que nos ayude a retirar el exceso de sebo de la piel y mantenga a raya a las bacterias que causan el acné.

2.- Exfoliar la piel está bien pero con sentidiño, ayudará a la hora de aplicar un tratamiento tópico pero no conviene hacerlo cuando las lesiones están en su fase más aguda y tienen pus.

3.- No se deben manipular las lesiones pues es fácil que se infecten de nuevo y en caso de hacerlo debería ser alguien con conocimientos y experiencia, no tú mismo ante el espejo.

4.- El estrés es también importante por lo que es posible que el adolescente caiga en un círculo vicioso, al acomplejarse con su aspecto, y esto sea perjudicial y empeore su estado. Debemos estar también muy atentas a ese estado emocional y si fuera necesario buscar ayuda especializada.

5.- Es un problema relacionado con las hormonas pero eso no quiere decir que quienes lo padezcan tengan algún tipo de trastorno hormonal.

Sólo si la aparición es muy precoz o hay otros síntomas asociados se realizará un estudio hormonal. Por ejemplo, en casos de mujeres con alopecia (calvicie) o hirsutismo (exceso de pelo en el rostro) puede estar asociado a un exceso de andrógenos (hormonas masculinas). En esos caso podría ser recomendable una terapia hormonal.

6.- Hay diferentes tratamientos para el acné, pueden ser por vía tópica u oral y su efecto se basa en la utilización de antibióticos para combatir esas bacterias que causan la infección.

El mayor problema de la administración de antibióticos, como ya sabéis, es que aumentan la resistencia de las bacterias a los mismos. Por eso ahora está cambiando el paradigma de tratamiento y se está popularizando la administración de dosis bajas o muy bajas de productos como la isotretinoina, que evitan esta complicación.

También hay terapias físicas como el peeling, la microdermoabrasión, láser, terapias fotónicas o infiltración de corticoides.

7.- No está del todo claro pero se asocia también con excesos alimentarios con artículos como el azúcar, los lácteos, el cacao o los embutidos. Puedes probar y ver si te conviene moderar la ingesta de estos productos.

Consúltanos

Acércate a Gondomar, en el Val Miñor, ya sabéis dónde estamos, 365 días al año, para asesoraros porque cada caso es particular y requiere una estrategia distinta.

Es importante que los adolescentes comprendan cómo funciona el acné y cómo enfrentarlo en su propia piel, y para eso debemos ofrecerles las herramientas y el conocimiento necesarios.

Sigue nuestro Facebook, dale al me gusta y comparte esta entrada y acércarte a la farmacia en Gondomar y te regalamos una esponja Konjak para la limpieza diaria.

Si quieres una esponja KONJAC de regalo tienes que 👍Darle a me gusta a esta foto➡️Compartir en tu Facebook esta foto👉Acercarte a por tu 🎁

Publiée par Farmacia Abizanda sur Vendredi 9 novembre 2018

Si compras cualquier producto de la gama Acnestil o Acnilaude, en la farmacia o en nuestra web también te regalamos la esponja Konjac. Te vendrá fenomenal para la limpieza facial diaria.

acné, esponja konjac regalo

Te enviamos tu pedido en 24-48 h.