Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Acné, nos ponemos en tu piel

acné, como tratar el acné y evitar los granos y espinillas

Estamos estos días centradas en el cuidado de la piel joven, y si hay una «enfermedad de la piel» o problema cutáneo asociado a la juventud éste es el acné. Aunque también se produce en la edad adulta.

¿qué es el acné?

El acné es una alteración de la piel provocada por la inflamación de la glándula sebácea y el folículo piloso. Esto sucede cuando se taponan por el exceso de grasa o células muertas. provocando las temidas espinillas y granos en la cara o pecho y espalda

El acné surge especialmente en la adolescencia por el desarrollo hormonal y afecta al 80% de los jóvenes, en mayor o en menor medida. Se trata de una afección que hay relativizar y poner en contexto, pues estamos hablando de las edades en las que desarrollamos nuestra personalidad y el acné juvenil puede afectar a la autoestima de los jóvenes, creando complejos e inseguridades. Por ello no debemos adoptar actitudes pasivas con mensajes del tipo “ya se te pasará”  o “a tu edad es algo normal”.

El acné es una enfermedad de la piel y hay que tratarlo y minimizar sus efectos en lo posible; a continuación te contamos siete cosas que deberías saber:

Siete cosas que hay que saber sobre el acné:

1.- Limpia a diario la piel

Es importante realizar una buena higiene con un limpiador que nos ayude a retirar el exceso de sebo de la piel y mantenga a raya a las bacterias que causan el acné.

Debes limpiar la piel mañana y noche, obligarte a tener una rutina y ser constante en el mantenimiento de la piel limpia. Con la limpieza diaria retirarás el exceso de grasa y las células muertas evitando que aparezcan los granos y espinillas y ayudando a eliminar y curar el acné.

De toda la gama de productos para el acné te recomendamos estos limpiadores faciales:

Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante De Caudalíe le encanta a los chicos jóvenes por su comodidad, perfecta para usar en la ducha.

limpiador facial para piel grasa o con acné

5punto5 Gel dermatológico recomendado para pieles mixtas, grasas y/o con tendencia acneica y/o a la queratinización.

5punto5 gel dermatologico para acné o pile grasa e imperfecciones

Después de la limpieza facial es muy recomendable tonificar la piel antes de aplicar la crema hidratante, siempre buscando un tónico facial equilibrante para piel acnéica.

2.- Hidrata bien la piel

Una vez limpia y tonificada la piel es muy importante mantenerla bien hidratada, con productos específicos para piel grasa o con tendencia acnéica. disponemos de una amplia gama de cremas hidratantes para piel con acné. Si tienes dudas consúltanos, no encantará poder ayudarte.

3.- Protege la piel del sol

Este es un paso importante para evitar las marcas en la piel y que los granos te dejen cicatrices. Usa una protección solar facial 50+ oil free, lo mismo en la protección solar corporal si tienes granos en la espalda o en el cuerpo.

como ejemplo:

Acnestil Sun System FPS 50+

Acnestil protege la piel grasa o acnéica del sol oil free


Heliocare 360º SPF 50 Fluído Gel Oil Free 50 ML

Protección solar oil free heliocare para piel grasa o con acné

4.- Exfolia la piel

Exfoliar la piel está bien pero con sentidiño, ayudará a la hora de aplicar un tratamiento tópico pero no conviene hacerlo cuando las lesiones están en su fase más aguda y tienen pus.

Si tienes tendencia a tener acné te recomendamos la limpieza facial con geles, o cremas exfoliantes indicadas para tu tipo de piel una vez a la semana. Con la piel limpia una vez realizada la exfoliación, tonifica e hidrata la piel,.

Biretix Gel Reconfortante

5.- No toques los granos

No se deben manipular las lesiones pues es fácil que se infecten de nuevo y en caso de hacerlo debería ser alguien con conocimientos y experiencia, no tú mismo ante el espejo.

6.- Acné hormonal

Es un problema relacionado con las hormonas pero eso no quiere decir que quienes lo padezcan tengan algún tipo de trastorno hormonal.

Sólo si la aparición es muy precoz o hay otros síntomas asociados se realizará un estudio hormonal. Por ejemplo, en casos de mujeres con alopecia (calvicie) o hirsutismo (exceso de pelo en el rostro) puede estar asociado a un exceso de andrógenos (hormonas masculinas). En esos caso podría ser recomendable una terapia hormonal.

7.- Hay diferentes tratamientos para el acné,

Pueden ser por vía tópica u oral y su efecto se basa en la utilización de antibióticos para combatir esas bacterias que causan la infección.

El mayor problema de la administración de antibióticos, como ya sabéis, es que aumentan la resistencia de las bacterias a los mismos. Por eso ahora está cambiando el paradigma de tratamiento y se está popularizando la administración de dosis bajas o muy bajas de productos como la isotretinoina, que evitan esta complicación.

Desde farmacia Abizanda te recomendamos el uso de probióticos si tu acné es moderado o leve. Te ayudarán a recuperar el equilibrio de la microbiota de la pie.

El protocolo para el tratamiento del acné con probióticos es la combinación:

Ramnoselle:  1 cápsula por la mañana
Citogenes:  1 cápsula por la noche

Ramnoselle probióticos para el acné
probiotico para el sistema inmunitario

Puedes aplicar las cápsulas o sobres de enterrelle directamente en los granos o la zona acnéica te ayudará a recuperar la microbiota y eliminar el acné en dicha zona.

Te puede interesar esta promoción (a partir de dos unidades 10% de descuento)

También hay terapias físicas como el peeling, la microdermoabrasión, láser, terapias fotónicas o infiltración de corticoides.

Si el acné es severo te recomendamos que acudas al dermatólogo. El valorará el tratamiento más adecuado para tu caso.

Unas recomendaciones más contra el acné

El estrés es también importante por lo que es posible que el adolescente caiga en un círculo vicioso, al acomplejarse con su aspecto, y esto sea perjudicial y empeore su estado. Debemos estar también muy atentas a ese estado emocional y si fuera necesario buscar ayuda especializada.

No está del todo claro pero se asocia también con excesos alimentarios con artículos como el azúcar, los lácteos, el cacao o los embutidos. Puedes probar y ver si te conviene moderar la ingesta de estos productos.

Consúltanos

Acércate a Gondomar, en el Val Miñor, ya sabéis dónde estamos, 365 días al año, para asesoraros porque cada caso es particular y requiere una estrategia distinta.

Es importante que los adolescentes comprendan en qué consiste el acné y cómo enfrentarlo en su propia piel, y para eso debemos ofrecerles las herramientas y el conocimiento necesarios.

Suscríbete a nuestra Newsleter, te seguiremos contando como cuidar tu piel y mantenerla sana y de regalo te enviamos un cupón de bienvenida de 5 € que podrás utilizar en nuestra web. 😉

Te enviamos tu pedido en 24-48 h.

3 respuestas a «Acné, nos ponemos en tu piel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *