Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Al cole, la Vuelta sin reVuelta

vuelta al cole covid

Terminó el verano y el merecido descanso para los pequeños de la casa después del complicado curso 2020-2021 y llegó el momento de volver a las aulas nuevamente.

Este año contamos ya con la experiencia de un curso completo de pandemia, hemos normalizado la mayoría de nuevos hábitos necesarios , y nuestros niños, padres y cuidadores retomamos este curso con más tranquilidad que el pasado año, que no es poco. Además, este curso la situación no es la misma, se inicia con la práctica totalidad del profesorado vacunado, y el 74% de nuestros jóvenes mayores de 12 años con al menos una dosis, lo que ha permitido relajar algunas de las medidas.

Nuevo protocolo Covid

Si bien el protocolo mantiene la mayoría de las medidas del curso pasado, como mascarillas obligatorias y distancias, se flexibiliza en asuntos como la celebración de actividades complementarias y extraescolares, recuperándose las salidas fuera del centro, que el pasado curso sólo podían hacerse a pie.

La otra gran novedad es la posibilidad de compartir material escolar y otros objetos, como balones o cuerdas de juegos, entre los alumnos, mientras que los niños de infantil, primaria y Educación Especial seguirán organizados en grupos de convivencia estable, tanto en el aula como en el recreo y comedor.

Del mismo modo, el virus sigue ahí y con esta nueva variante Delta tan contagiosa, no podemos bajar la guardia, si bien ojalá la situación el próximo curso permita olvidar mascarillas, geles y distancias, de momento debemos seguir siendo prudentes y cumplir con las normas contempladas en el ámbito escolar.

La mochila Covid para una Vuelta sin reVueltas

Hay que insistir mucho con la higiene, cuando se estudian los hábitos de las personas el el lavado de manos sorprende que sólo el 55% de la población lo hace correctamente durante al menos 20 segundos; ahí tenemos mucho campo de mejora y mucho trabajo para hacer en casa.

También hay que tener suficientes mascarillas en casa para que usen dos cada día, pensando que tienen que salir limpias de casa. Por ejemplo, si lavamos cada dos días necesitamos tener un stock de al menos seis para cada niño.

No olvidéis que deben llevar al cole un pequeño neceser( un estuche limpio en la mochila), en el que llevar la mascarilla de recambio, unas toallitas..

Debemos valorar la necesidad de añadir el gel hidroalcohólico a la mochila, lo mejor es inculcar a los niños el lavado de manos con agua y jabón, pero puede ser necesario si no se tiene acceso al lavado de manos.

Os mostramos también a continuación unos prácticos portamascarillas con asa, lavables fácilmente con agua y jabón.

Spray Perfumado Higienizante Suavinex 100ml
Portamascarillas de colores Xsecure de fácil limpieza

Por último, algo que preocupa a los padres es que sus hijos estén bien de defensas, siempre decimos lo mismo, lo más importante es una vida sana y una alimentación equilibrada; sin embargo, cuando por algún motivo no sea posible, o si así lo aconseja su médico, también puede recurrirse como complemento a suplementos alimenticios que pueden ayudar a reforzar su inmunidad.

Immunomix Plus de Aboca Jarabe de 210 ml, es un producto 100% natural

Inmunoferon Jarabe 150 ml,  Refuerza sus defensas y favorece la rápida recuperación ante catarros o resfriados.
Prepara la mochila covid para la vuelta al cole.
Difensil Inmuno de Humana, Ingredientes naturales que apoyan al sistema inmunitario y lo preparan para el cambio de estación.

Ilusión y confianza lo primero en la mochila del cole

La vuelta al cole aunque difícil tras el parón veraniego, es a la vez algo ilusionante para nuestros chavales, tienen ganas de reencontrar a sus amistades y de sentirse de nuevo entre iguales, en su ambiente, y ya sabemos que los seres humanos somos un poco gregarios y no nos comportamos igual en el fútbol que en un funeral, y también sabemos que en los centros educativos la dinámica la marca el grupo.

De manera que si queremos que las cosas marchen bien en el cole hay que salir con el compromiso de casa, igual que con la mascarilla.

Ya sabéis que estamos aquí todos los días, también para ayudaros a preparar la vuelta al cole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *