Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Cepillo facial. Imprescindible en tu ritual de limpieza.

cepillo facial sónico limpiador de Darphin

Es de gran importancia limpiar la piel de nuestra cara todos los días por la mañana y por la noche, utilizando las manos y los productos adecuados a cada tipo de piel.

De un tiempo a esta parte han aparecido los cepillos limpiadores faciales como elementos imprescindibles en el ritual de limpieza facial. Nuestro cepillo facial favorito es el Cepillo Sónico de Darphin.

1.- Beneficios del uso del cepillo facial sónico.

Limpieza suave, arrastra las células muertas y regenera las células de la piel. Activa la microcirculación sanguínea renovando la piel. Realiza una limpieza suave de tal forma que los productos cosméticos son más eficaces reforzando los tratamientos faciales.

Elimina los restos de suciedad y maquillaje más eficazmente que que al realizar la limpieza de forma manual.

En las pieles grasas y porosas tiene más controlado el sebo, la piel aparece más limpia y aunque no cierra los poros completamente disminuyen su tamaño y evita los brillos.

Con todo esto conseguiremos regenerar la piel y que quede más luminosa.

2.-  Inconvenientes del uso del cepillo facial de limpieza.

Lo ideal usarlo de forma semanal, al utilizarlo dos veces al dia podríamos sensibilizar la piel y volverla reactiva en las pieles para las que no está indicado.

Si tu piel presenta heridas o lesiones, o alguna patología como dermatitis o rosácea no debes utilizarlo.

Las pieles con acné tampoco deben utilizarlo, para evitar la extensión de las mismas.

Si tu piel es sensible, muy seca, intolerante, muy reactiva, presenta arañas vasculares el cepillo facial tampoco son indicados para ti.

3.- A quién le va a encantar el cepillo sónico limpiador.

A todos los que tenemos pieles secas normales, grasas y que no sean ni finas ni reactivas. Para todos los que se aplican mascarillas de arcilla semanalmente, que dejan muchos residuos y asi lo retiramos más fácilmente.  Cuando usamos despigmentantes, para potenciar su efecto siempre que la piel no esté irritada. Y para los chicos para que no se le enquisten los pelos de la barba y así no aparezcan huellas en su piel.

4.- Cada cuanto se debe de usar el cepillo facial.

Lo ideal es usarlo semanalmente, cuando te aplicas la mascarilla. Limpiando la piel con el cepillo y tu producto de higiene y después la mascarilla con el cabezal, así será más eficaz el efecto de la mascarilla.

En pieles grasas se podría utilizar de dos a tres veces a la semana, depende de cómo lo vaya tolerando la piel, evitando ojos labios y mejillas.

5.- Cómo se deben usar los cepillos faciales de limpieza

Lo ideal es utilizarlo por la noche, previo desmaquillado con aceite desmaquillante, después utilizar un producto de limpieza en gel, siempre con la piel húmeda. Nuestra rutina ideal son 60 seg, 20 en las aletas de la nariz o en las mejillas siempre que no tengas arañas vasculares y piel fina, evitando el contorno de ojos. 20 en la frente y 20 en la barbilla.

Después de la limpieza si se pasa un algodón con agua micelar debería salir limpio. Es intransferible como el cepillo de dientes. Nunca se usa en seco, Siempre con agua tibia para evitar que se cierren los poros y siempre con productos limpiadores textura gel, nunca con productos exfoliantes mecánicos.

El cepillo facial se debe deslizar suavemente sobre la piel, y los cabezales se deben cambiar cada tres meses y limpiarse tras cada uso del cepillo facial. Una vez al mes debería desinfectarse en agua con unas gotas de lejía durante 45 min.

6.- Rutina de limpieza nocturna

Siete pasos para una buena rutina de limpieza nocturna.

1.- desmaquilla tu piel con un aceite desmaquillante.

2.- humedece la piel con agua tibia

3.- aplica el gel limpiador, con el cepillo de Darphin viene el de nenúfar, te encantará

4.- usa el cepillo facial durante un minuto.

5.- aclara la piel con agua abundante, tibia y seca.

6.- aplica tu sérum, crema habitual o la mascarilla semanal. Pon una pequeña cantidad sobre el cabezal de masaje del cepillo (el de acero inoxidable).

7.- Y realiza un masaje de un minuto en mejillas, frente, barbilla, cuello y escote.

En dos minutos conseguirás una piel más bella, luminosa y suave.

7.- ¿Por qué recomendamos el cepillo sónico de Darphin?

Funciona por ultrasonidos, el cabezal solo oscila por lo que es menos agresivo que un cepillo facial rotatorio. Efectúa un masaje suave que solo arrastra las impurezas en superficie. Los movimientos cortos de oscilación y muy rápidos consiguen una limpieza muy eficaz, son capaces de arrastrar los restos de maquillaje, mascarillas de arcilla…

Las cerdas son suaves de poliamida y terminan en forma redondeada con lo que el contacto es más suave.

A demás tienen un segundo cabezal de acero inoxidable quirúrgico que mejora la absorción de los serums y cremas que se apliquen después de la limpieza. Este cabezal de masaje es ideal para nuestros tratamientos diarios y también para los semanales como las mascarillas hidratantes.

Tiene una batería que permite usarlo 90 veces sin recargarlos.

Desde farmacia Abizanda consideramos el  cepillo sónico de Darphin nuestro favorito.
Si quieres consultarnos cualquier cosa sobre su funcionamiento, uso, y los tratamientos faciales de Darphin puedes hacerlo a través de esta página web o por WhatsApp en el número 620 180 656. Te enviamos tus pedidos a donde nos indiques.

No te quedes con la duda, pregúntanos lo que quieras saber, nos encantará ayudarte 🙂

Cuando lo pruebes no podrás vivir sin el.

Te recordamos el 15% de descuento en Darphin durante este mes!

Darphin 15% de descuento en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *