Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Septiembre. Cuida tu alimentación y muévete

Seguimos con los propósitos de septiembre.

La semana pasada te contamos como decir adiós al cigarrillo.  Dar el paso para dejar de fumar. Hoy dedicamos este espacio a contarte cómo conseguir reducir los excesos del verano mejorando tu alimentación y moviéndote.

Te explicamos en siete sencillos pasos como lograrlo.

1.- Muévete. Anda, salta, corre, nada, baila, juega al tenis, al padel, al baloncesto… Busca el momento en tu día a día y dedícatelo a ti, como ves cualquier momento es bueno para moverse y activar tu cuerpo y tu mente. No te olvides de dormir bien, dormir ocho horas diarias mejora tu salud y tu estado físico.

2.- Realiza cinco comidas al día. Reparte lo que comes a lo largo del día en cinco veces, tres comidas principales y dos “tentenpiés”. No te saltes ninguna comida. Realizar  las cinco comidas aumenta el desarrollo muscular, acelera el metabolismo y ayuda a controlar el apetito. Que el desayuno se convierta en una comida principal. Dedícale tiempo. Espacia en dos horas la cena del momento de acostarte. En los tentenpiés intenta introducir snacks sanos, frutas, frutos secos y alguna proteína, jamón, queso, yogures…

3.- Elige bien lo que comes, alimentos frescos sin procesar y de temporada. Intenta tomar alimentos variados ricos en fibra, utiliza como grasa principal el aceite de oliva virgen, alterna la carne y el pescado, condimenta tus comidas con limón, hierbas aromáticas y utiliza la sal con moderación.

4.- Cocina tú. Intenta hacerte la comida la mayor parte de los días. Utiliza el horno y la plancha y evita cocinar salsas con grasas. Para calcular las raciones utiliza el tamaño de tu mano. 

Si comes fuera, opta por elegir alimentos cocidos o a la plancha. Si puedes comer en lugar de trabajo prepárate el tupper, así controlarás mejor lo que comes.

5.- Bebe mucha agua. Hidrátate, es muy importante. Evita el alcohol, las bebidas azucaradas, bebidas con gas, zumos industriales…  Consume dos litros de agua a lo largo del día.

6.- La báscula cada 15 días o una vez al mes. No te obsesiones con tu peso, bajar unos kilos o ponerte en forma lleva su tiempo. Pesarte a diario puede ser contraproducente y  generarte estrés, tu peor enemigo. Ten paciencia.

7.- No existen milagros. Ponte metas a corto plazo, bajar una talla, encontrarte mejor, piensa que el musculo pesa más que la grasa, puedes estar perdiendo volumen y no peso, tenlo en cuenta.

Con una alimentación variada y moviéndote mejorarás tu salud y conseguirás unos buenos hábitos. Te sentirás mejor por dentro y por fuera.

Si necesitas ayuda te ofrecemos nuestro servicio en Farmacia Abizanda “Tcuida nutrición”.  Consúltanos. Estamos aquí para ayudarte.

5 respuestas a «Septiembre. Cuida tu alimentación y muévete»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *