Deja de fumar. Stop Tabaco ¡Da el paso!

Cada vez sois más los fumadores que os acercáis hasta nuestro servicio para dejar de fumar. Os sobran motivos para hacerlo. Sólo tienes que ¡Dar el paso! Y deja de fumar en tu farmacia.

En Farmacia Abizanda llevamos ya más de 4 años realizando el servicio de tabaquismo. Por eso hemos pensado en actualizar esta entrada de septiembre de 2018 y volver a compartirla con vosotros; para animaros a dar el paso y dejar la adicción al tabaco.

El hecho de dejar de fumar es un acto complicado, En esta otra entrada te ofrecíamos los datos que necesitas para terminar de convencerte. Con tu fuerza de voluntad y nuestra experiencia, sabemos qué juntos podemos lograrlo. Conocemos a muchas personas que ya lo han conseguido y sabemos que tú también puedes.

¿En qué consiste el Servicio que te ofrecemos en Farmacia Abizanda?

Consiste en consultas personalizadas y privadas en la farmacia. No son charlas grupales. Las consultas son individuales, basadas en la terapia cognitivo-conductual. Es decir, te damos una serie de pautas para ir cambiando el hábito de fumar, para ir reduciendo el número de cigarrillos que fumas a lo largo del día, etc.

¿Cómo lo puedes conseguir?

Pactamos contigo cómo quieres dejar de fumar.
Ya sea de una forma PAULATINA o de GOLPE.
Una no es mejor que la otra pues cada persona es un mundo. Algunos preferís hacerlo poco a poco, y otros de golpe. Lo que siempre decimos es que este es un camino que has de recorrer a tu ritmo, en ese camino cuentas en todo momento con nuestro apoyo.

¿Me vais a dar medicación?

Esta pregunta nos la hacéis mucho.

Bien; es cierto que hay fármacos específicos para conseguir dejar de fumar y que en este mes de enero ha sido aprobada su financiación por parte de nuestro Sistema Público de Salud  en régimen de copago. Esto quiere decir que tiene que recetártelo tu médico y tendrás que pagar una parte.

Eso no quiere decir que esos fármacos haya que dárselos a todo el mundo.

Algunos de vosotros preferís dejar de fumar por vosotros mismos mientras que otros veis que podríais necesitar medicación específica. Nosotros en base a tu historial farmaco-terapéutico, enfermedades (si las hubiese), te contaremos las alternativas que existen. Si lo vemos necesario, te derivaremos al médico, para que si él está de acuerdo te prescriba la medicación que, a nuestro entender y al suyo, mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Cuánto dura cada consulta? ¿ Cada cuanto tiempo tengo que venir?

La primera consulta es la más larga. Te hacemos un cuestionario para conocer tu historial de tabaquismo. Son preguntas sencillas :
– cuántos cigarrillos fumas al día?
– cuántos años llevas fumando?
– cuánto tiempo pasa desde que te levantas hasta que fumas el primer cigarrillo?
– fumas aunque estés enfermo?
-etc

Esta información es esencial para conocerte, y saber por dónde podemos tirar. Nosotros somos tu apoyo.

Hecho el cuestionario empieza la terapia cognitivo-conductual. Fumar es un ritual, y cada fumador tiene los suyos. te ayudamos a identificar esos rituales, y te animamos a modificarlos. Esto es uno de los pilares del Servicio de Tabaquismo.

Tras la primera consulta te damos cita en unos 15 días. Al principio, las citas están más próximas en el tiempo, y luego se van espaciando cada vez más.

¿Me vais a cobrar?

El coste es de 50 euros, para un periodo de 6 meses de seguimiento.

Si tienes ganas de dejar de fumar, y necesitas un apoyo, no lo dudes, da el paso y consúltanos. Nosotros estamos aquí para ayudarte.

Para más información o pedir tu cita, pásate por la farmacia o llámanos a:
– 986 38 90 42
– 620 18 06 56 también por WhatsAap.

deja de fumar en farmacia Abizanda

En farmacia Abizanda «Cuidamos de ti 365 días al año»

2 respuestas a «Deja de fumar. Stop Tabaco ¡Da el paso!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *