El sol y el fuego en la noche de San Juan.

sol san juan

San Juan, ¡Meigas Fora!

Ya casi estamos en San Juan, la noche dedicada al sol desde tiempos inmemoriales. Los días empiezan a ser mas cortos y nosotros encendemos hogueras para darle fuerza y ofrecerle luz al sol, ayudándole así al trance de permanecer menos tiempo en el cielo.

Y aunque este año no se pueden hacer hogueras, el fuego no es la única manera de celebrar San Juan, el agua y la plantas también forman parte de nuestros ritos en la Noite Meiga.

Celebrar San juan en 2020 con la nueva normalidad

Este año las hogueras están prohibidas en la mayoría de los ayuntamientos, y las celebraciones deben ser menos multitudinarias y con medidas de seguridad debidas al cobvid-19, pero nada nos impide preparar as herbas de San Xoán:

sol san juan noite meiga

As 7 herbas de San Xoan:
1 xesta 
2 fiuncho 
3 hierba luisa 
4 Romeu 
5 Malva
6 fento
7 herba de San Xoan 
Deixa repousar as herbas a xiada da noite de San Xoan. 
O 24 lava a cara coa agua de San Xoan.
💛 Non te esquezas delas!💛

Déjalas reposar á xiada, el rocío de la noche, el agua las empapará de magia y si te perfumas o lavas con ellas la mañana de San Juan purificas tu piel y evitarás enfermedades, espantarás lo malos espíritus, evitarás el mal de ojo, aireadas, envidias y «meigallos» ¡Cosa de Brujas! ¡Meigas Fora!

También podemos realizar los ritos del agua, y saltar las olas de madrugada, esto dicen que es para quedarse embarazada y que es en la playa de A Lanzada, pero ¿y si espanta los malos espíritus y empiezas el verano purificado?… Siete olas al amanecer, dicen que funciona, … 🙂

Celebramos la llegada del verano y dedicamos esta noche meiga al sol, y esta noche sin hogueras tenemos que contarte que el fuego no es la manera más común que tenemos de quemar nuestra piel en la playa, es mucho más frecuente que nos excedamos con el sol y luego aparezcamos en la farmacia enseñando el pellejo chamuscado y pidiendo una crema, de la que además esperamos un milagroso efecto inmediato, para que repare la brutal agresión que acabamos de hacer, exponiendo durante horas al sol inclemente una piel que no recibía un rayo directo desde hacía meses.

Quemados por el sol

Y tenemos que decírtelo otra vez, así no se hacen las cosas, cada vez que quemas tu piel multiplicas el riesgo de sufrir un melanoma. No lo hagas, protégete, no tengas prisas que el bronceado ya irá llegando poco a poco, y para protegerte en la farmacia tenemos las cremas solares y los tratamientos de nutricosmética.

El verano pasado os presentábamos la protección solar oral y es un producto que cada vez nos demandáis más. Nos gustaría profundizar un poco más en el asunto para aclarar aquí las principales dudas que nos planteáis.

En primer lugar tenemos que tener claro que la nutricosmética oral no sustituye a la crema solar sino que se complementan, esto es así porque a través de la nutricosmética puedes acceder a un nivel dentro del organismo mucho más profundo de lo que te permite la aplicación tópica de una crema; una crema nunca va a llegar a las capas profundas de nuestra piel simplemente porque está localizada en la superficie.

Protección solar tópica y oral

De manera que si nos decidimos a probar la nutricosmética tenemos que combinarla con el uso de cremas de protección solar.

Para saber qué tipo de protección es la más adecuada para cada uno de nosotros tenemos que saber cuál es nuestro tipo de piel, tanto en lo que se refiere a si es más o menos grasa como en lo referente a su pigmentación, si es más o menos clara. El criterio sería utilizar más factor de protección cuanto más clara sea la piel y cremas más naturales cuanto más grasa sea la piel.

Ya sabéis que en la farmacia tenemos una amplia variedad de productos de las mejores marcas y podemos recomendaros los que vayan mejor para vuestras características específicas. Os insistimos mucho en este tema para que tengáis claras las herramientas de protección que tenéis a vuestro alcance y adoptéis una estrategia que os permita disfrutar del sol y de la playa sin arriesgar vuestra salud.

Se trata de prevenir, para no tener que curar esa piel quemada, estamos aquí todos los días para aconsejarte y ayudarte.

Recuerda!

Mantén las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias para evitar los contagios de la pandemia del Covid-19.
– distancia social
– uso de mascarilla
– higiene de manos
– evita las masificaciones

y ten cuidado especial con:
– el gel hidroalcoholico y las mascarillas higiénicas, ya que son altamente inflamables

Feliz Noche de San Juan ¡Meigas Fora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *