Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Fórmulas Magistrales en la farmacia comunitaria

formulas magistrales farmacia abizanda

Hoy Jorge, nuestro farmacéutico formulador, se adueña de este espacio de comunicación contigo para contarte cómo es la labor que se realiza en el laboratorio de Formulación Magistral de Farmacia Abizanda del que él es el responsable.

Jorge comparte contigo la historia del laboratorio de Farmacia Abizanda:

«Farmacia Abizanda: formulamos para ti los 365 días del año. 

Enero de 2015 es una fecha que cambió el destino del laboratorio de Farmacia Abizanda. En ese mes la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia nos otorgó el Nivel 3 de Formulación Magistral. Esto significa que tanto los pacientes de Farmacia Abizanda como los pacientes de otras farmacias pueden ser tratados con fórmulas magistrales elaboradas en nuestra farmacia comunitaria.

Y estamos orgullosos. Estamos orgullosos porque desde enero de 2015 el número de fórmulas magistrales ha ido aumentando año a año. En 2020 ya multiplicamos por 6 las cifras de hace 10 años. Y nuestro reto, por supuesto es seguir creciendo. 

El camino no ha sido sencillo. El laboratorio de Formulación Magistral  requiere aprendizaje, conocimiento, esfuerzo y paciencia. Cinco años después, vemos cómo esa semilla plantada en 2015 ya es un árbol que empieza a dar sus frutos. Gracias al trabajo de nuestros farmacéutic@s este servicio profesional EXCLUSIVO de los farmacéuticos ha resuelto tanto los problemas de salud de nuestros pacientes como de pacientes de otras farmacias que nos solicitan las fórmulas magistrales

Desde el laboratorio de Farmacia Abizanda queremos agradecer a nuestros pacientes, a los médicos de atención primaria y a las farmacias que nos solicitan las fórmulas magistrales la confianza depositada en nosotros. 

No nos olvidamos de los farmacéuticos que habéis pasado por nuestro laboratorio de formulación magistral. Vuestro cariño y vuestro trabajo son parte de las tres paredes de nuestro laboratorio.
Sin todos vosotros,esto no sería posible. 

Farmacia Abizanda: formulamos para ti desde 2015. «

Poster de Jorge para el congreso de la Sefac 2020

fórmulas magistrales sefac
Poster de Jorge para el IX Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios Bilbao 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *