Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico? Vitaminas y más

Parte fundamental de la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, se basa en fortalecer el sistema inmunológico. Y es que se trata de toda la compleja red de células, de tejidos y órganos, que se encargan de combatir las infecciones en nuestro cuerpo. Son muchas las medidas que podemos tomar para robustecerlo. Desde hábitos de vida hasta opciones farmacológicas. Conozcamos las mejores.

¿Qué puedes hacer para fortalecer el sistema inmunológico?

Cuando estamos expuestos a gérmenes, virus o bacterias, éstos pueden penetrar en nuestro organismo, desarrollando diferentes enfermedades. El sistema inmunológico tiene la tarea de ser esa barrera protectora que impide que estos agentes infecciones avancen y causen estragos en nuestra salud.

Se compone por los glóbulos blancos. También por órganos y tejidos del sistema linfático, como el timo, el bazo, las amígdalas, los ganglios linfáticos, los vasos linfáticos y la médula ósea. Como verás, se trata de un complejo sistema que nos mantiene sanos, fuertes y con energía.

Para fortalecer el sistema inmunológico, son muchas las medidas que podemos incorporar a nuestras rutinas diarias. Algunas recomendaciones se orientan a hábitos de vida como dormir bien, mantener un peso saludable y controlar la ingesta de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Pero desde la farmacología, también podemos incorporar suplementos que le aporten más fortaleza a este sistema. En Farmacia Abizanda contamos con un completo catálogo de medicamentos y suplementos, ideales para fortalecer nuestro organismo en líneas generales.

Suplementos para fortalecer el sistema inmunológico

Los suplementos que nos ayudan a mejorar las condiciones de nuestro sistema inmunológico, no son medicamentos en sí. No buscan solucionar un problema. Más bien, pretenden suplir una deficiencia del organismo, o aportar un extra de energía en determinada área. Veamos los más efectivos y recomendados por médicos.

Vitamina C + Zinc

Entre las fórmulas más potentes para fortalecer el sistema inmunológico, se destaca la combinación de Vitamina C y Zinc. Se trata de dos componentes vitales para la salud del organismo. La vitamina C actúa directamente sobre un primer nivel de defensas.

Cuando el organismo detecta una amenaza, ésta actúa para destruir ese material extraño. Por su parte, el Zinc va a un segundo nivel de defensa. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.

Una buena alternativa que combina ambos elementos es la de Farline Vitamina C y Zinc. Su práctica presentación en comprimidos que se disuelven en agua, hace que sea muy fácil sumarlo a tus rutinas diarias.

Vitamina B

Otro componente clave para fortalecer el sistema inmunológico son las vitaminas del grupo B. Se trata de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Por ejemplo, intervienen en el mantenimiento de un metabolismo normal.

También ayudan a producir glóbulos sanguíneos sanos, con lo que impacta de manera directa en el sistema inmunológico. Además, contribuyen a la salud del sistema nervioso. Su déficit es causante, entre otros problemas, de la anemia.

Vitamina D

La vitamina D es también clave para el equilibrio de las funciones del organismo. Ayuda a la absorción del calcio y al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. En lo relativo al sistema inmunitario, este componente es vital para mantener sano nuestro sistema respiratorio.

Su efectividad para reducir el riesgo de infecciones respiratorias está comprobada. Mejora la barrera física y la inmunidad celular innata, con lo que ayuda a mantenernos más sanos y fuertes.

Probióticos

Otra alternativa farmacológica muy potente a la hora de cuidar nuestro sistema inmunológico, son los probióticos, encargados de fortalecer las bacterias buenas de nuestro organismo. Entre las alternativas que encontramos en el mercado, una de las más recomendadas es Profaes4 Probiotico Adultos 25 MM.

Se trata de una fórmula excelente para mantener sanos los sistemas inmunitario y digestivo. Ayudar a restaurar el equilibrio de la flora beneficiosa, lo que lo hace ideal para aportar equilibrio y bienestar, especialmente a aquellas personas que tengan un estilo de vida estresante. Es adecuado para personas diabéticas, vegetarianas y veganas.

Propóleo

Y entre las alternativas más novedosas y efectivas para fortalecer el sistema inmunológico, se cuenta el propóleo. Se trata de un material orgánico, similar a la resina. Es fabricado por las abejas, a partir de las yemas de los álamos y los árboles conos.

Cuando se procesa para ser administrado a los seres humanos, sus efectos son muy positivos. Este componente tiene un impacto directo en nuestro sistema inmunológico. Ayuda a combatir las bacterias, virus y hongos, fortaleciendo la salud. En nuestra farmacia encuentras las mejores alternativas para fortalecer tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *