Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

«REVUELTA» AL COLE, 7 CONSEJOS

vuelta al cole

La vuelta al cole ¡Llegó el día! Por fin podemos deshacernos de nuestros hijos, aunque sea por unas horas, sin complejo de culpabilidad. Es más, hinchamos el pecho ante los sacrificios que tan esforzadamente aceptamos cargar; todo por el bien de su futuro, si hasta pagamos porque se los lleven. ¡Al colegio!

Esto de la vuelta al cole tiene mucho que ver con eso otro que está tan de moda en la política. El Relato.

En este caso,
por un lado estamos los padres abnegados, acostumbrados a ejercer el poder, que buscamos la aceptación de nuestro electorado (formado mayoritariamente por otros padres igualmente abnegados) 🙂 y
por el otro están ellos; pequeños advenedizos que a veces se resisten de manera estúpida a hacer nuestra voluntad, diminutos seres utópicos que sueñan con la libertad y no quieren entrar por el aro y volverse como nosotros. 😉

Ellos, tus hijos, buscan su apoyo social entre sus iguales, pero siempre tienen una representación minoritaria en el parlamento porque al final no les queda más remedio que crecer e ir adoptando posturas más conservadoras.

vuelta al cole

Y llega el día D

De la vuelta al cole, la revuelta al cole, y en muchas casas se vive la tensión previa a la confrontación, cualquier detalle puede ser el desencadenante porque toda esa energía que hemos acumulado durante el verano tiene que salir por algún sitio, y en décimas de segundo el salón se convierte en una réplica de Los Ángeles riots, y estamos otra vez en 1992 pero no hay olimpiadas en Barcelona ni expo en Sevilla, tan solo devastación y caos.

Ellos no quieren ir. ¡Con lo mucho que los queremos! ¡Si todo esto lo hacemos por ellos!

Si te ves envuelta en esta vorágine pre-bélica para un poco, favorezcamos un clima de distensión y de cooperación o acabaremos el curso como el rosario de la aurora. Estos son nuestros siete consejos para enfrentar la revuelta escolar con mano militar:

7 consejos para la vuelta al cole

1.- La vuelta al cole es innegociable, pero puedes disfrazarla, que se note por una vez que eres la persona adulta a la hora de manipular a tus hijos. Si logras hacer que se crean que van porque ellos quieren habrás vencido la guerra y casi puedes ahorrarte el resto de los consejos. Enhorabuena.

2.- Si sigues aquí es que necesitas más leña. Para vencer la revuelta necesitas imponer disciplina en la tropa, controlar el uso del teléfono, de la tele, de la play… vas a tener que imponer un horario.

3.- Va a haber que hacer guardias (estudiar) así que cada uno debe tener su garita ordenada y confortable donde hacerlo.

4.- Tienes que imponer una alimentación saludable de tu ejército si quieres que te aguante en buenas condiciones toda la campaña; esto es evidente para cualquier estratega.

5.- Marca un calendario y programa sus objetivos, que queden claros los períodos de exámenes, de vacaciones. No te puede sorprender un examen de mate con la guardia bajada.

6.- Vigila la moral de la tropa. Es normal cierta oposición al reclutamiento forzoso pero tienes la responsabilidad del mando y no puedes enfrentarte al curso con un ejército desmoralizado. Para eso está el entrenamiento.

7.- Cuida la impedimenta y empléate a fondo con la logística, esa es la labor de los oficiales. Desde vigilar el tamaño y peso de la mochila al estado del uniforme (sea colegio de uniforme o no) es tu responsabilidad; y encárgate de las revisiones oportunas (vista, oídos, boca,..) para que tus efectivos lleguen al frente en el mejor estado.

¡Más madera! ¡Esto es la guerra!

Ya sabes que en la farmacia estamos aquí todos los días, podemos ayudarte con algunos elementos imprescindibles para la salud y el bienestar de tus hijos.

Comienza el cole y las actividades deportivas tan necesarias para mantener el cuerpo sano y la mente activa. Con ellas la higiene en duchas compartidas y el miedo a los hongos y las infecciones de la piel.
Te recordamos como tratarlos y prevenirlos con unos hábitos de higiene saludables aquí.
Y puedes acercarte a la farmacia o consultar en nuestra tienda online lo necesario para una buena higiene corporal para todos.

Tanto si tus hijos comen en el cole o no, necesitan aprender a lavarse bien los dientes. El sábado 28 de septiembre volvemos con nuestro taller infantil «Como lavarse los dientes».

vuelta al cole lavarse los dientes

Puedes apuntar a tu hijo aquí.
– llamando al 986 38 90 42
– por whatsapp 620 180 656
– en la farmacia física Farmacia Mariana Abizanda en Gondomar
– o mandando un mail a:
https://www.farmaciaabizanda.com/contactanos

En nuestra farmacia física y online tenemos todo lo que necesitas para una higiene bucal saludable para toda la familia. Enfrentemos la «guerra de la vuelta al cole» con una sonrisa perfecta 🙂

Te ayudamos de forma natural a mantener la energía, mejorar tus defensas y tu descanso, consúltanos!

Feliz vuelta al cole!!

2 respuestas a ««REVUELTA» AL COLE, 7 CONSEJOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *