Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Las medias de compresión mejoran la circulación

medias de compresión

Es muy frecuente que nos preguntéis en la farmacia por las medias de compresión, se tata de un artículo que trabajamos cada día más, sirven para combatir los síntomas de la insuficiencia venosa.

En esta entrada del blog nos gustaría resaltar algunos beneficios sobre las medias de compresión. Pero antes hablemos un poco de la insuficiencia venosa.

La insuficiencia venosa es más común entre las mujeres, pues está asociada a algunos factores que sólo tenemos nosotras como los embarazos o algunas alteraciones hormonales.

Los otros factores como el calor, la genética, el sobrepeso o la vida sedentaria que afectan tanto a hombres como a mujeres, por eso hay hombres y mujeres que padecen insuficiencia venosa y varices en miembros inferiores.

Comprueba tu retorno venoso en farmacia Abizanda

Si quieres saber como funcionan tus piernas puedes acercarte a la farmacia el miércoles 12!
Estará Laura de Kern midiendo tu capacidad de retorno venoso.
Sólo tienes que dedicarle 10 minutos y sabrás como andas 😉


Volvamos al uso de las medias de compresión

El uso de medias de compresión es una técnica avalada por medio de la experiencia científica; con esto quiero resaltar que, aunque evidentemente hay modas y hay momentos en los que se venden más las medias, estamos hablando de un artículo que tiene una utilidad real demostrada para tu salud, en caso de que las necesites.

Siete cosillas sobre las medias de compresión

1.- Las medias de compresión se utilizan para mejorar la circulación en las piernas, aprietan suavemente para ayudar a que la sangre vaya para arriba por la venas y vuelva al corazón.
– Sirven para prevenir el dolor,
– la hinchazón de las piernas y
– la aparición de coágulos de sangre.

2.- Hay distintos tamaños de medias; el largo puede ser hasta la rodilla, hasta el muslo o hasta la cintura.
También podremos escoger el nivel de presión más adecuado para cada persona.

3.- Las medias deben ponerse por la mañana, antes de salir de la cama, pues así aprovechamos que durante la noche hemos tenido las piernas en reposo y estarán menos inflamadas.

4.- Es normal que resulten difíciles de poner pues necesitamos que hagan presión, por eso han de entrar justitas.
Algunos trucos para ponerlas:
– Las doblaremos enrollándolas desde la parte superior de la media y así nos ayuda para ponérnoslas.
– Con la finalidad de ayudar a que deslicen podemos echarnos un poquito de talco, y
– usar un calzador también puede ser una buena idea.
-Hay «ponemedias de compresión» diseñados para las personas con movilidad o fuerza limitada .

medias compresión
«ponemedias de compresión» sock helper

Consúltanos en la farmacia y si lo necesitas te lo conseguimos.

5.- Si las vas a utilizar de manera continuada se recomienda comprar un par de pares, para poder lavar todos los días las que hayamos utilizado y tener recambio. Cuando notes que ya se van estirando y que van perdiendo fuerza será el momento de cambiarlas.

6.- Las medias de compresión son la medida más eficaz en el tratamiento y prevención de las varices. Tan solo en los casos muy graves, cuando las varices están extendidas a los troncos venosos importantes, se recurre a la cirugía, pero es preferible controlar antes la enfermedad y evitar llegar a esos casos extremos.

7.- Deja de fumar. Tenemos que deciros que el tabaquismo está muy relacionado con la aparición de varices, que son mucho más frecuentes entre fumadores.
Si tienes varices y fumas ya puedes usar las medias de compresión que vas a conseguir muy poco, ya que normalmente va a ser mayor el efecto perjudicial del tabaco que el beneficioso de las medias.

Consejo de farmacéutico:

Así que ya sabes, para que todo siga funcionando en buen estado es fundamental que el riego sanguíneo llegue bien a todo el cuerpo y unas medias de compresión pueden ser una buena ayuda.
Pásate cualquier día por la farmacia, ya sabes que estamos aquí todos los días, y te ayudamos a escoger las más apropiadas para ti.

Ya sabes que mañana te medimos el retorno venoso en la farmacia!
Acercate a Gondomar! te atenderemos encantadas!

«Para mejorar la circulación
usa medias de compresión
«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *