Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Manchas cutáneas. 7 consejos para prevenirlas y tratarlas

Las manchas cutáneas son también llamadas manchas seniles, como podemos ver en este enlace de la prestigiosa Clínica Mayo.

desde el blog de Farmacia Abizanda te queremos dar unos consejos sobre como prevenirlas y tratarlas.

Acércate a la farmacia en Gondomar, Val Miñor, y te ayudamos a conocer los tratamientos que disponemos y cual es el más adecuado para ti.

Su aparición está muy relacionada con la edad y con la exposición al sol. ¡Vaya!¡Así que ya estamos fastidiadas! Parafraseando la canción de Pata Negra, todo lo que nos gusta nos envejece, nos estropea la piel,… o engorda.

Pero ya que hoy estamos así, como un poquito flamencas, recordemos también la máxima del gran Paco de Lucía, aficionado siempre a vivir entre dos aguas:

“-Que la muerte te pìlle viviendo”

En fin, que nos gusta envejecer (sobre todo teniendo en cuenta que la alternativa es mucho peor) y nos gusta que nos de un rato el sol, salir a la calle, charlar… y si bien algunos efectos del paso del tiempo son inevitables otros, como las manchas solares, sí que podemos evitarlos o tratar de minimizarlos. Ahí van nuestros siete consejos de hoy:

Prevención de las manchas cutáneas

1.- Protección solar, si leéis este blog con regularidad podréis ver que esto es algo que se repite en todo lo relacionado con los cuidados de la piel. Tenemos que acostumbrarnos a utilizar la protección solar en nuestro día a día.

Tratamientos específicos para las manchas

2.- Como farmacéuticos formuladores que somos, en nuestra farmacia física y online, tenemos una línea específica de productos destinados a combatir estas manchas cutáneas.

3.- Tenemos una fórmula destinada a prevenir la aparición de estas manchas, dos para tratar las mismas y un cuarto producto destinado a favorecer la renovación de la piel en esas zonas donde han aparecido las manchas

4.-Cada producto tiene un  protocolo específico de utilización que habrás de seguir para conseguir el resultado deseado.

5.- Si eres una persona con la piel clara ten en cuenta que serás más propensa a la aparición de manchas solares. Tratar de prevenir su aparición es una medida inteligente.

6.- Controla las manchas de tu piel, estas manchas cutáneas son inofensivas pero hay otras, como el temido melanoma, que de inofensivo no tiene nada. Si tienes cualquier duda, ante un cambio en tu piel, consulta a tu médico o pide asesoramiento en la farmacia.

7.-Además contamos con productos de nutricosmética, que mejoran y reducen las manchas cutáneas, aprovecha la ocasión y pásate por Gondomar, visita nuestra farmacia y te aconsejamos!

manchas en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *