Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Mírate a los ojos! Día mundial de la visión

Seguramente la vista sea nuestro sentido más importante y por eso debemos cuidarlo y prestarle la atención que se merece. «Mírate a los ojos»

Las patologías oculares son muy frecuentes y pueden reducir nuestra calidad de vida, por eso es importante revisarse la vista  con frecuencia. Incluso las molestias como la sequedad ocular, fotofobia o deslumbramientos requieren un asesoramiento adecuado de los profesionales de la manera más individualizada posible.

Con motivo del día mundial de la visión que se celebra el 11 de Octubre, desde la farmacia Abizanda y con la ayuda de Alcon nos complace invitarte a la Semana de la Salud ocular con la nueva campaña “Mírate a los ojos”.

mírate los ojos

En que consiste la campaña «Mírate los ojos»

Todos los pacientes que quieran podrán preguntarnos por este servicio y realizar una serie de Test de manera gratuita:

  • Test de Ojo Seco,
  • Test con rejilla de Amsler para la prevención de la degeneración macular;
  • ademas  de información sobre otras patologías oculares como el glaucoma que es la primera causa de ceguera irreversible.

Sequedad ocular

Cualquier persona puede presentar alguna de estas patologías a la largo de su vida, la más frecuente es la Sequedad ocular que la padecen más de un 11% de la población de nuestro país de las cuales la mayoría no saben ni que padecen ojo seco.

Si tienes síntomas como escozor, sensación de arenilla o rojez, anímate a venir a la farmacia y comprobar tu grado de sequedad ocular.

El glaucoma

El glaucoma es una patología que se caracteriza por un aumento de la presión intraocular que inicialmente no tiene síntomas y acaba provocando un daño en el nervio óptico pudiendo ocasionar la pérdida irreversible de la visión.

Los pacientes en riesgo de padecer esta enfermedad son hipertensos, personas con 60 años o más, personas con antecedentes familiares de glaucoma, diabéticos.

Degeneración Macular Asociada a la Edad DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad, más conocida como DMAE, es una enfermedad degenerativa ocular que afecta a la mácula y por lo tanto al centro de nuestro campo visual, es una de las causas más importantes de ceguera en mayores de 50 años y su principal tratamiento es la detección temprana.

Si tienes más de 50 años y tu visión es borrosa o ves manchas que te impiden ver con claridad, consúltanos sobre este test.

Cuida de tus ojos

El objetivo de la campaña es contribuir a la prevención y la concienciación de patologías oculares. Para que todos “veamos la vida de otra manera”.

Acércate a tu farmacia en Gondomar, Farmacia Abizanda, y consúltanos.

«Cuidamos de ti 365 días al año»

2 respuestas a «Mírate a los ojos! Día mundial de la visión»

    1. Puede ser por varias causas.
      Si estás cerca de la farmacia, acércate y te realizamos los test.
      Si no es posible te recomendamos que acudas al oculista para que te examine y pueda darte un diagnóstico.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *