Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Picaduras de Insectos Veraniegos. Qué no te piquen!

picaduras de insectos mosquitos pican

Aunque esto sea el blog de tu farmacia la actualidad ha impuesto sus reglas y hemos abandonado un montón de temas sobre los que queríamos haber publicado información, así que, una vez que asumimos que tenemos que actuar con precaución y cautela, siguiendo todas esas directrices de prevención que ya debemos conocer, queremos recomendaros disfrutar de este verano, porque la vida sigue y no podemos dejar de cuidarnos, y el cuidado de la salud tiene un significado mucho más amplio del que a veces nos pensamos. Es importante estar a gusto para disfrutar de una buena salud.

En este verano atípico en el que hemos de evitar las aglomeraciones, moscas, moscones, mosquitos y demás insectos veraniegos pueden conseguir fastidiarnos las vacaciones, porque no sólo los seres humanos vivimos en multitudes que explotan su medio hasta dejarlo extenuado, los malditos mosquitos parecen emularnos muy bien y pueden convertir nuestro descanso en un campo yermo donde nada crece salvo la desesperación.

Qué tremenda me he puesto para recomendaros esta entrada que publicábamos hace un par de años sobre los mosquitos, porque todos los tratados del “arte de la guerra” dicen que es importante conocer a tu enemigo para combatirlo de la manera más efectiva.

picaduras de mosquitos insectos

Remedios contra las Picaduras

«pican, pican los mosquitos,
pican con gran disimulo,
unos pican en la cara
y otros pican en el …»

– Lavar la zona con agua y jabón (evitamos infecciones y retiramos la saliva del mosquito)
– Aplicar amoniaco (After Bite Original, Goibipic) o bicarbonato (After Bite Xtrem) para neutralizar el tóxico y evitar la inflamación. Esto debemos hacerlo inmediatamente después de la picadura, si el veneno se disemina por el organismo ya no es efectivo.
(mayores de 2 años), para bebés Finestíl Roll-On, Aceite de Ozono Post-Pica
– Después aplicar una compresa fría o hielo (envuelto en tela para no quemar la piel) y así bajar la inflamación.

Si llegamos tarde y ya está inflamado y pica

Debemos evitar rascarnos la zona, ya que es lo que puede empeorar la picadura y generar infección y heridas en la piel, para ello:

Usaremos antihistamínicos tópicos:
– Alivian el picor y reducen la inflamación de forma inmediata.
– Evita la exposición al sol de la zona a tratar o asegúrate de llevar la protección solar adecuad, ya que son fotosensibles. Finestil Gel, Finestil Roll-On, Polaramine Crema, Calmiox

acaba con las picaduras finestil

Cremas, emulsiones, geles, parches para niños, elige el formato que más te guste para evitar el picor y añádelo a tu botiquín.
– Todo para las picaduras en la farmacia física y en nuestra web, si no encuentras algo:
Consúltanos

Para evitar las picaduras:

productos contra las picaduras antimosquitos
todo lo que necesitas para evitar las picaduras

No olvides evitar las picaduras con un buen Botiquín de Viaje

Si vas a viajar también te recomendamos esta entrada en la que explicábamos cómo hacer un buen botiquín de viaje, para ir preparados con lo que necesitamos y no herniarnos con peso de más.

También podemos, y debemos, insistir en la importancia de la protección solar para niños y mayores. Tanto si vas a la playa como al campo o a la montaña es fácil que alguien acabe quemado si no tenemos cuidado, y ya debemos saber que quemar nuestra piel es una agresión en toda regla a nuestro organismo, no es algo a lo que debamos restar importancia. A veces puede parecer que son sólo unos días de molestia en la cara o los hombros pero el peligro sigue ahí, y se llama melanoma o cáncer de piel.

Este es un tema que tratamos con frecuencia en este blog, quizá porque tenemos unas playas fantásticas aquí cerca y más de uno tiene que parar aquí, al volver, con la piel como un cangrejo.

Al final es todo un poco de los mismo, que hay que saber cuidarse si queremos tener, en la medida de nuestras posibilidades, una buena salud. Ya sabes que estamos aquí todos los días, para aconsejarte con lo que sabemos y aprender contigo, día a día, cosas nuevas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *