Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Protégete del sol. Contra el cáncer de piel!

¡Protégete del sol!

“¿Sabías que el principal responsable del cáncer de piel es la radiación ultravioleta (UV) recibida de una exposición inadecuada al sol? En nuestro país, la incidencia del melanoma (cáncer de piel) aumenta un 10% cada año, lo que hace suponer que podemos mejorar mucho nuestros hábitos de exposición al sol”

He copiado esta frase de una publicación de Facebook de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), que enlazaban con este artículo en el que tratan de poner un poco de luz sobre los mitos y verdades entre la incidencia del sol y la salud.

El mes pasado publicamos un artículo sobre el melanoma en el que os hablaba de Australia y Nueva Zelanda, los lugares del mundo con una mayor incidencia de este tumor y también los lugares del mundo que han conseguido una mayor reducción de esta incidencia.

Protección solar

A veces parece que la protección solar consiste tan solo en ponerse  crema, y no se trata tan sólo de esto , se trata también de poner el bronceado en su sitio entre nuestras prioridades, y no pasarnos, algo que a veces resulta un poco difícil en esta sociedad donde en todo lo que tiene que ver con la imagen y la estética los excesos tienden a convertirse en virtud.

Si retrocedemos un par de generaciones vemos que la gente se protegía del sol en verano, y mucho, basta ver la imagen tradicional del campesino para darse cuenta de que no querían que les diera el sol, en verano llevaban sombrero y manga larga.

He copiado estas imágenes de este blog del Campo de Criptana para ilustrarlo

protégete del sol 1protégete del sol 2

Ahora en nuestras antípodas (volvamos a Australia y Nueva Zelanda) resulta extraño ver a un niño jugando en la playa sin camiseta, en muchos colegios han puesto la norma de que no se sale al patio sin gorra.

Han formado a sus médicos de Atención Primaria para que sepan identificar los lunares de riesgo, aquí deberíamos de seguir su ejemplo.

Cómo conseguir protegernos eficazmente del sol

Para bajar la incidencia del melanoma aquí sigue subiendo, debemos protegernos del sol. Si no hacemos nada, será cuestión de tiempo desbancarlos en el ranking y ponernos de primeros.

Te recordamos nuestros 7 consejos para protegerte del sol usando bien el protector solar.

protégete del sol

3 respuestas a «Protégete del sol. Contra el cáncer de piel!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *