Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¿Qué es el VPH? Causas, síntomas y tratamiento

La sexualidad humana es una de las expresiones de bienestar y conexión más saludables. Pero al mismo tiempo, implica la exposición a una serie de riesgos y posibles enfermedades. Por ello, la toma de conciencia y la responsabilidad para asumirla, son fundamentales. A continuación te contaremos qué es el VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes a escala global.

¿Qué es el VPH?

El virus de papiloma humano es una infección de origen sexual, que está considerada como la más frecuente en ambos sexos. Se trata de una enfermedad que puede ser controlada, pero a la que debe hacérsele constante seguimiento.

Tenerla en el organismo es una de las causas de la aparición de las verrugas genitales, tanto en hombres como en mujeres. También ha quedado demostrada su relación como factor de riesgo, con el desarrollo de cáncer de cuello uterino. Además, se vincula con otros tipos de cáncer como el anal, de cabeza y de cuello.

En Abizanda manejamos una completa línea de medicamentos, recomendados por médicos. Sus efectos ayudan a controlar, aliviar o eliminar los síntomas y problemas asociados al brote del virus. Debemos tener presente que, al tratarse de un virus, no desaparece, no tiene cura. Por tanto, los esfuerzos deben estar concentrados en su control.

Causas del Virus del Papiloma Humano

Cuando hablamos de qué es, debemos reconocer sus causas principales. Se trata de un virus que se contrae mediante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, con una persona que tenga el virus.

Es importante saber que el virus se puede transmitir, aún cuando la persona infectada no presente ningún signo o síntoma. También debe saberse que no es necesario el sexo con penetración para la transmisión de la enfermedad. El mero contacto genital de piel con piel es suficiente para trasmitir el virus. Por lo tanto, el uso de preservativos no resguarda contra el VPH.

Síntomas del Virus del Papiloma Humano

Saber qué es nos ayuda a tomar conciencia sobre la facilidad con la que este virus se contagia. Muchas personas que lo tienen en su organismo, no presentan ningún síntoma. Son portadores, que no desarrollan problemas de salud asociados.

Pero para otras personas, el virus puede causar verrugas genitales. A veces son muy pequeñas para ser visibles. Otras, se muestran como pequeñas protuberancias de color carne, con apariencia similar a la de un coliflor. El VPH también es un causal de cáncer, por lo que su seguimiento médico es indispensable.

Tratamiento del Virus del Papiloma Humano

Conocer qué es, es la mejor forma de aproximarse a la infección, para tratarla de manera efectiva. En nuestra farmacia manejamos algunas de las fórmulas más recomendadas por médicos para controlar el virus.

Entre ellas, el Papilocare Gel Vaginal en cápsulas monodosis, es de las más efectivas. Su efecto contribuye a tratar las lesiones causadas por el virus. Es un gel reepitelizante de la zona de transformación cervical. Mejora las lesiones existentes y previene la aparición de otras. También ayuda a reequilibrar la microbiota vaginal.

Otro de los medicamentos efectivos para tratar el VPH es el Gel íntimo Glizigen. Se trata de un gel de uso externo, con ácido glicirricínico y ácido láctico en su fórmula. Alivia la irritación, ayuda a mejorar las lesiones y a equilibrar el pH.

Conocer qué es nos permite tomar conciencia sobre su contagio, la importancia de vivir una sexualidad responsable, y del seguimiento médico, en caso de tenerlo en tu sistema. En Farmacia Abizanda estamos encantados de explicártelo, no dudes en consultarnos tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *