Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¿Qué es un probiótico? | Los mejores probióticos de farmacia

Seguro que habrás escuchado aquella frase de que «somos lo que comemos». Y aunque pueda parecer extremista, la realidad es que la forma en la que alimentamos a nuestro organismo, se traduce directamente en salud. Desde sumar vegetales y reducir la ingesta de grasa, hasta integrar probióticos de farmacia y naturales, todo puede derivar en un mejor estado de salud. En las próximas líneas te contamos qué es un probiótico, y cómo puede mejorar tu bienestar general.

¿Qué es un probiótico y para que sirve?

Entre los consejos para llevar una vida sana, son muchos los aspectos que aparecen. Un descanso completo y reparador, así como realizar actividad física regular, se cuentan entre los principales. Pero la alimentación es quizás de las claves más importantes.

La forma en la que nutres a tu cuerpo se deja ver en el equilibrio de tus valores sanguíneos y en el funcionamiento de tus órganos. También en tu energía, mantenimiento de un peso saludable y la vitalidad de tu piel. Pero no solo se trata de las comidas regulares como las proteínas o los vegetales.

Cuando hablamos de qué es un probiótico, nos referimos a un alimento que mejora y complementa nuestra nutrición. Se trata de microorganismos vivos, como bacterias y levaduras, que al consumirlos generan diferentes beneficios.

Se encuentran de manera natural en alimentos como el yogur o el chucrut. Ahora bien, en el caso de que con la mera alimentación no sea suficiente, también puedes incorporar probióticos de farmacia a tu dieta. Se trata de complementos alimenticios que logran intensificar los beneficios de los probióticos naturales.

Si ya conoces qué es un probiótico y buscas las mejores opciones para complementar tu alimentación, en Abizanda las encontrarás. Trabajamos con las mejores alternativas de probióticos, de las marcas más reconocidas del mercado. Visita nuestra web y conoce la variedad y presentaciones que tenemos para ofrecerte.

Diferencia entre probiótico y prebiótico

Al hablar de qué es un probiótico, es importante establecer las diferencias con el prebiótico. Y es que, aunque suenan similares, se refieren a cosas diferentes. Un probiótico es un microorganismo vivo, como una bacteria, que puede tener efectos beneficiosos para la salud.

Estos microorganismos se encuentran en ciertos alimentos y suplementos dietéticos. Benefician a la salud humana al colonizar el tracto intestinal y ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino.

Por otro lado, un prebiótico es un tipo de fibra que no se digiere en el tracto gastrointestinal humano, pero que estimula el crecimiento y actividad de las bacterias beneficiosas en el colon. Los prebióticos se encuentran en alimentos como la cebolla, el ajo, los plátanos, las alcachofas, la avena y muchos otros alimentos ricos en fibra.

Beneficios de los probióticos

Si profundizamos en qué es un probiótico, también conviene saber cuáles son sus beneficios. Esta clase de elementos mejoran la salud intestinal, manteniendo el equilibrio de las bacterias en el intestino. También pueden ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias dañinas y reducir el riesgo de infecciones intestinales.

Además de ello, fortalecen el sistema inmunológico, al estimular la producción de células inmunitarias y anticuerpos. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir la gravedad de las infecciones. Incluso, hay quienes sugieren que pueden impactar en la salud mental, al mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Cómo tomar probióticos

Si ya sabes qué es un probiótico y te interesa sumar este compuesto a tu alimentación, es vital que lo tomes de la manera correcta. Se recomienda tomarlos con el estómago vacío o con alimentos ligeros. Esto para ayudar a asegurar su supervivencia a través del ácido del estómago.

También es importante seguir las instrucciones de dosificación si tomas probióticos de farmacia, no excediendo nunca la cantidad recomendada. Si tomas probióticos por primera vez o si cambias de marca, lo recomendable es empezar con una dosis baja e ir aumentando gradualmente, para permitir que el cuerpo se adapte.

Aprovecha las mejores ofertas en probióticos de farmacia

Al conocer qué es un probiótico y tomar conciencia de sus beneficios para la salud, es probable que quieras integrarlos a tu dieta. Si quieres además hacerlo cuidando de tu economía, visita nuestra página web. Tenemos las mejores alternativas de probióticos de farmacia, a los precios más competitivos del mercado. Aprovecha nuestros descuentos en probióticos y prebióticos de farmacia.

En Abizanda trabajamos con las mejores marcas

En nuestra farmacia no solo manejamos buenos precios, sino que trabajamos con laboratorios de primera línea. Con marcas como Profaes y Casen, que se cuentan entre las más recomendadas por médicos. Visita nuestra web y elige las mejores fórmulas para potenciar tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *