Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Salud sexual. 7 consejos para protegerla

La OMS de fine la salud sexual:

“La salud sexual es un estado de bienestar
físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque
positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como
la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de
toda coacción, discriminación y violencia.”

Educación, seguridad y comunicación son los tres pilares en los que deberíamos basar nuestra salud sexual.

Por desgracia sigue siendo bastante común entre jóvenes y no tan jóvenes sustituir la educación sexual por la pornografía y la desinformación en la red, la seguridad por la épica del riesgo, con toda la adrenalina que aporta el peligro, y la comunicación por la imposición.

Por eso queremos compartir estos siete consejos sobre salud sexual, porque a veces, y con el sexo nos sucede con mucha facilidad, obviamos lo evidente, lo asimétrico, para quedarnos con una visión del sexo y de las relaciones centrada en la autosatisfacción.

Este tipo de comportamiento tradicionalmente era masculino, sólo así se puede entender que en todos nuestros pueblos exista un club de alterne y que haya quien lo defienda como un servicio público, o la asimetría con la que mujeres y hombres afrontamos actos tan naturales como la masturbación.

Pero como decía el Excelentísimo Sr. Bob Dylan, los tiempos están cambiando, y las mujeres, que tradicionalmente hemos ocupado un rol más pasivo y hemos sido muchas veces víctimas de estas relaciones asimétricas corremos el riesgo de caer en los mismos excesos que los varones.

Así que todos, hombres y mujeres, tenemos la obligación de cuidar nuestras relaciones
afectivo-sexuales, y en ese sentido van estos consejos de salud sexual.

El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas muy interesantes”.

Desde Farmacia Abizanda te ofrecemos siete respuestas como consejo para proteger tu salud sexual.

1.- Evita prácticas de riesgo.

– si cambias de pareja hazte análisis para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

En determinados momentos parece que todo lo que pueda llevar aparejada una reflexión previa queda en segundo plano, lo importante es el aquí y el ahora… en el caso de las prácticas sexuales siempre ha habido momentos de calentón pero hay que saber parar un momento, coger aire y… utiliza un preservativo!

2.- Métodos anticonceptivos

Conocer las diferentes opciones anticonceptivas que tenemos a nuestra disposición para escoger la más adecuada a cada situación.

El preservativo es el único que evita los contagios de enfermedades de transmisión sexual. Consulta a tu médico y recuerda que puedes acercarte a la farmacia para resolver tus dudas. Estamos a tu disposición 365 días al año.

– Es importante aprender a colocar correctamente los preservativos.

Aquí te dejamos un enlace que lo explica bastante bien:

3.- La comunicación

Es uno de los tres pilares de la salud sexual. Hay pocas cosas más afrodisíacas que una buena conversación subidita de tono con la pareja, y poder decir sin problemas lo que nos gusta y lo que no nos gusta, lo que en ese momento nos apetece o necesitamos, es una garantía de que la cosa va bien.

-Evita caer en relaciones tóxicas. Son relaciones tóxicas aquellas en las que uno o varios de los integrantes se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación. El gran problema de estas relaciones, y de ahí el sufrimiento que las acompaña, es no saber…

En las relaciones sexuales el consentimiento por ambas partes debe ser explicito. Comunícate con tu pareja.

4.- Infórmate sobre tu medicación

Infórmate con tu médico o farmacéutico en cómo puede influir tu medicación en el deseo y el rendimiento sexual. Si estás tomando benzodiacepinas, isrs,… debes
saber que pueden disminuir tu deseo sexual, los antibióticos reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva….

Si tienes alguna duda consúltanos.

5. -Abandona el tabaco

Como puedes ver si fumas en tu cajetilla “el tabaco provoca impotencia”. Podemos ayudarte con nuestro servicio “Da el paso. Deja de fumar

tabaco

6.- Mantén un estilo de vida saludable.

– No abuses del alcohol.

– También es muy importante una alimentación saludable. Numerosos estudios han demostrado la relación entre la alimentación y la salud sexual; sabemos que si comes muchas grasas saturadas directamente baja la concentración de espermatozoides, por ejemplo.

– Haz deporte o realiza un ejercicio físico acorde a tu edad. El acto sexual es, además de otras cosas, la práctica de un ejercicio físico. Como en cualquier otra disciplina deportiva es importante tener a tono la musculatura que interviene.

Así una mujer con un suelo pélvico a tono disfrutará de mejores orgasmos al igual que un hombre en forma que no fume controlará mejor sus erecciones y eyaculaciones.

7.-Conocerse a uno mismo es fundamental.

El sexo es una actividad de las más importantes en nuestra vida social, y no podemos olvidar que las personas, en gran medida, nos formamos nuestra opinión sobre nosotros mismos en función de las reacciones que percibimos en los demás hacia nosotros.

Conocerse bien a uno mismo es clave para disfrutar de la vida en todas las
facetas, esto incluye una vida sexual saludable y placentera.

Te animamos a consultarnos sobre todos los temas que te preocupen sobre la salud sexulal.

En Farmacia Abizanda abrimos 365 días al año.

CONTÁCTANOS SIN NINGÚN COMPROMISO:
– POR TELÉFONO 986 38 90 42
– EN EL MÓVIL 620 180 656 también por WhatsAap
– Y EN NUESTRA WEB
TE ASESORAMOS

«Cuidamos de ti 365 días al año»

2 respuestas a «Salud sexual. 7 consejos para protegerla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *