Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

7 consejos para protegerte del sol usando bien el fotoprotector

Desde tu farmacia te queremos ayudar a protegerte del sol, cuidar tu piel y pasar un verano saludable. En Farmacia Abizanda te asesoramos para que elijas el fotoprotector más adecuado según el fototipo de tu piel.

A continuación, te damos 7 consejos para usar de forma adecuada el fotoprotector y así lograr protegerte de forma efectiva del sol:

1. Aplícate el fotoprotector media hora antes de tomar el sol y renueva su aplicación cada dos horas e inmediatamente después del baño. Procura no exponerte al sol de 2 a 5 de la tarde. Si lo haces ponte gorro, cubre tu cuerpo con ropa y utiliza gafas de sol.

2. Recuerda no utilizar fotoprotectores del verano pasado, sobre todo si los has llevado a la playa o la piscina, suelen caducar en 6 o 12 meses desde la fecha de apertura.

3. Ponte el fotoprotector por todo el cuerpo, también en las zonas que no vas a exponer al sol. Aplícalo de manera generosa, que no te importe parecer un clown.

4. Échate el fotoprotector de la cabeza a los pies ya que la zona más expuesta es la parte superior del cuerpo, cara, cabeza, hombros… Sigue tu rutina diaria de cuidado facial y termina con el protector solar, si te maquillas utiliza cremas o compactos con protección y color.

5. Póntelo en círculos y con los dedos juntos en todas las partes del cuerpo, también nariz, nuca, parpados, labios, manos y pies, aplícatelo en la coronilla y en la raya del pelo son las zonas más olvidadas. Utiliza fotoprotectores específicos para el cabello, sobre todo las melenas coloreadas o muy secas.

6. Utilízalo los días nublados, la radiación solar pasa a través de las nubes. Si haces surf, vela u otros deportes náuticos te recomendamos las barras de alta protección. Aplícatelas continuamente.

7. Hidrátate después del sol, bebe agua en abundancia y utiliza leche hidratante, sérum y aftersun para hidratar tu piel.

Y recuerda, la piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo, trátala bien, hidrátala y protégela del sol.

¡El equipo de Farmacia Abizanda te desea un muy feliz verano!

2 respuestas a «7 consejos para protegerte del sol usando bien el fotoprotector»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *