¿Te importa tu salud sexual?

¿Sabías que uno de cada cuatro adolescentes padecerá alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) antes de terminar el Bachillerato?

Y es que nuestra generación es la que tiene más información disponible sobre este tipo de enfermedades y, sin embargo, es la que menos se preocupa y protege contra ellas.

Según la organización mundial de la salud (OMS) se diagnostican al año casi 450 millones nuevos casos por clamidias, sífilis, tricomonas y gonococia además de los 2,7 millones de infecciones por VIH. Desde la Academia de Dermatología y Venereología informan que los jóvenes entre 15 y 24 años representan el 50% de las personas diagnosticadas por ETS en España siendo ya el 25% de personas en este rango de edad portadoras del virus del papiloma humano.

¿Qué podemos hacer para frenar estas cifras?

Es muy sencillo, y está en nuestras manos. Usa preservativo.

A día de hoy sigue siendo la medida más segura para evitar que se produzca la transmisión de este tipo de enfermedades que en ocasiones pueden resultar muy graves y acompañarte el resto de tu vida. Hay que ser conscientes de que por unos minutos de placer no se puede cargar con una enfermedad a lo largo de tu vida, por ello apuesta por una vida sexual sana.

En nuestra farmacia podrás encontrar gran variedad de preservativos para que se adapten lo mejor posible a ti y a tus prácticas y gustos sexuales, desde preservativos de tallas XL, total fit, con mayor grosor o sin latex dependiendo de tus necesidades físicas hasta algunos extralubricados, con estrías o puntos e incluso geles efecto calor o con benzocaína para retardar la eyaculación masculina.

Ya lo ves, se puede disfrutar de una vida sexual plena sin descuidar tu salud. En Farmacia Abizanda estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda que tengas sobre este tema. Consúltanos sin reparo.

2 respuestas a «¿Te importa tu salud sexual?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *