Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Tratamiento para sofocos de la menopausia: pastillas, infusiones y más

En el ciclo de vida femenino son muchas las etapas a las que nos debemos enfrentar. Pero quizás entre las más complejas está la menopausia. Es un momento en el que la mujer experimenta un sinfín de cambios físicos, hormonales y también emocionales. En este sentido, contar con un tratamiento para sofocos de la menopausia que sea eficaz, es una gran herramienta.

La menopausia define el fin de los ciclos menstruales femeninos. Termina también con la etapa de fertilidad de la mujer. En líneas generales se produce entre los 40 y los 50 años. En España, la perimenopausia se inicia en promedio entre los 47 o 48 años. El proceso definitivo culmina a los 51 años. Los cambios que trae consigo son diversos, y contamos con herramientas médicas para sobrellevarlos.

Tratamiento para sofocos de la menopausia

Este es un proceso biológico natural, que puede afectar a las mujeres de diferentes formas. De hecho, los síntomas de la menopausia pueden extenderse a lo largo de dos o tres años, y en algunos casos se vuelven bastante molestos.

Los períodos menstruales irregulares, la sequedad vaginal, los sofocos, escalofríos, sudores nocturnos y problemas de sueño se cuentan entre ellos. También los cambios en el estado de ánimo, el aumento de peso y la piel seca. En Farmacia Abizanda contamos con una línea de productos para la menopausia, indicados para tratar esta sintomatología y aportar a la calidad de vida.

Libicare Meno

Este es un tratamiento para sofocos de la menopausia muy recomendado por ginecólogos. Su fórmula incluye trigonella, vitaminas del grupo B, ginkgo biloba y selenio. Ayuda a disminuir los sofocos de manera eficaz. También impacta en la vitalidad y la recuperación del deseo sexual.

Goah Clinic Menopausia

Otro de los medicamentos ginecológicos especialmente recomendados para esta etapa es el Goah Clinic Menopausia. Su efecto a nivel hormonal es muy positivo, equilibrando los cambios que el cuerpo presenta. Con extracto de melón y ácido hialurónico, también tiene una potente acción de hidratación de la piel, convirtiéndose en un excelente tratamiento para sofocos de la menopausia.

Otros remedios para sofocos de la menopausia

La oferta de medicamentos para acompañar a la mujer en esta etapa de su vida, es amplia. En nuestra farmacia manejamos una línea recomendada por ginecólogos, cuyos resultados se traducen en calidad de vida.

Pastillas para los sofocos

Las pastillas son un tratamiento para sofocos de la menopausia muy efectivo. Entre sus alternativas tenemos el complemento alimenticio Libicare Memo. Su formulación a base de plantas, extractos botánicos, vitaminas y selenio, es muy efectiva para tratar molestias como los sofocos. También ayuda a promover el deseo sexual y mejorar el estado de ánimo. Se divide en una toma diurna y una nocturna.

Infusiones para sofocos de la menopausia

Las infusiones naturales también tienen lugar como tratamiento para sofocos de la menopausia. Se trata de alternativas muy sutiles, que incorporando a tus hábitos diarios, pueden reportarte buenos beneficios.

Algunas de las más recomendadas son la manzanilla, la valeriana, el lúpulo, la amapola de California y la flor de la pasión. Éstas suelen ayudar a mejorar el ánimo, generar sensación de serenidad y relajación.

En definitiva, el proceso de la menopausia viene cargado de cambios y de retos, que no suelen ser fáciles de afrontar. Con la guía de tu ginecólogo y la ayuda de los medicamentos apropiados, puedes vivir de manera más agradable estar transición de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *