Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Tu farmacia con la alimentación saludable

Desde Farmacia Abizanda queremos asumir el papel de promocionar una alimentación saludable.

Alimentación saludable con farmacia Abizanda

El consejo farmacéutico es nuestra razón de ser; así que hoy vamos a hablar de alimentación, dietas, y de cómo adelgazar, pero desde un punto de vista de salud, no estético, porque si nos quedamos simplemente en la superficie de la parte estética de la cuestión obviaremos que es tan mala alimentación la que produce obesidad como la que termina en anorexia. Esta reflexión nos obliga a añadir que los modelos estéticos que se están imponiendo en la sociedad en la que vivimos tampoco son un ejemplo de salud, con esos cuerpos que en muchos casos pueden parecer desnutridos.

Pero volvamos al meollo de la cuestión. El dato, quizá, más relevante es que poco más del 15% de la población sigue una dieta adecuada. La alimentación actual tiene muchos problemas, por citar algunos es demasiado rica en proteínas de origen animal, en grasas saturadas, en azúcares simples y en sal. A la vez es baja en fibra alimentaria, calcio y también en hierro. Además nos encontramos con una distribución incorrecta de esos alimentos a lo largo del día y con un menú bastante monótono en cada casa.
En fin, que si sólo quince de cada cien lo está haciendo bien lo más probable es que nos encontremos en el otro grupo, alimentándonos todos los días, como el resto del 85%, pero sin llevar a cabo una buena nutrición.

Lo bueno es que podemos educar nuestra alimentación, para mejorar este aspecto de nuestras vidas.

A Continuación van nuestros siete consejos para una alimentación saludable:

1.- Muévete, este es el mismo consejo de siempre pero no por ello podemos olvidarlo. Somos demasiado sedentarios y estamos hechos para movernos. “This boots are made for walking” decía Nancy Sinatra.

2.- Controla tu peso. Pésate, con regularidad, una vez al mes es suficiente para controlar tu peso. No te obsesiones. Si puedes hazlo por la mañana, en ayunas y a poder ser con la misma báscula.

3.- Distribuye bien la comida a lo largo del día. Come cinco veces, desayuno, a media mañana, comida, merienda y cena. Deja pasar 3 horas entre cada una de ellas e intenta cenar dos horas antes de irte a la cama.

4.- Come despacio y mastica bien. Digerirás mejor y quedarás más saciado.

5.- Toma las cinco piezas de fruta y verdura diarias que recomienda la OMS.

6.- No abuses del cosnumo de grasas de origen animal y utiliza como grasa el aceite de girasol o de oliva. El mejor desde nuestro punto de vista es el de oliva virgen extra.

7.- Si necesitas bajar de peso plantéate hacerlo de forma gradual, buscando adoptar una dieta equilibrada que debe incluir todos los alimentos. Huye de esas dietas milagro, desequilibradas y demasiado drásticas, que además pueden dañar tu salud.

Recuerda que tienes cerca tu Farmacia, estamos aquí para ayudarte y aconsejarte.

Una respuesta a «Tu farmacia con la alimentación saludable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *