Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Tu mascota, sus medicamentos.

mascota

Hoy dedicamos esta espacio a tu mascota y su medicación. En la farmacia sabemos que te preocupa cuidar de tu mascota con mimo y darle lo mejor, por eso queremos explicarte como está regulada y como realizamos la venta de los medicamentos veterinarios en la farmacia.

Para empezar te contamos que en la farmacia le damos el mismo tratamiento en cuestión de seguridad, almacenamiento, conservación… al medicamento de tu mascota que al de uso humano.

Función de las farmacias

La función de las farmacias es la adquisición, custodia, conservación y dispensación de los medicamentos y productos sanitarios; y esta función la tenemos en exclusiva, junto a las farmacias hospitalarias y las estructuras de atención primaria del SNS.

Esta función está regulada el la Ley 29/2006, de 26 de julio y la Ley 16/1997, de 25 de abril.

Estas leyes y las que cada Comunidad Autónoma han ido dictando hacen que tengas unas garantías adicionales en cuanto a la calidad de todos los productos que tenemos en la farmacia,
– pues en la farmacia tenemos que llevar un registro diario de temperaturas máxima y mínima
– comprobamos que la cadena de frío no se ha roto cuando se trata de medicamentos que requieren una determinada temperatura para su conservación (termolábiles)
– también tenemos la obligación de almacenar todos los productos que llegan a la farmacia en condiciones óptimas, no sólo de temperatura sino también de humedad; Con cualquier producto que vendamos en la farmacia tienes la garantía de que no ha sido almacenado de mala manera. También el de tu mascota.

Medicamentos para animales

En el caso de los medicamentos para animales nos encontramos con una paradoja:
– la ley establece que se pueden vender al público los medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción veterinaria sin restricciones.

Es decir, que se pueden vender tanto en farmacias como en cualquier comercio minorista; puedes comprar en la clínica de tu veterinario o a cualquiera que se dedique comercialmente al ámbito de la ganadería o de las mascotas. Esto, si lo analizamos un poco en detalle, quiere decir que en el caso de los animales somos menos exigentes con la conservación de sus medicamentos, quizá sería más apropiado matizar que son nuestras leyes las que son menos exigentes en ese ámbito.

De manera que puedes comprar la pipeta de tu perro en nuestra farmacia, en la tienda de mascotas de tu barrio, en la clínica de tu veterinario o en una gran superficie comercial, pero los únicos que te garantizamos que ese producto ha sido tratado y almacenado de la manera más exigente somos nosotros, los de la farmacia, porque lo tratamos como nos manda la ley hacerlo con cualquier producto sanitario.

Tu mascota en Farmacia Abizanda

mascota

En nuestra web hemos dedicado un apartado a las mascotas, con un catálogo de productos por ahora pequeño pero con muchas ganas de ir ampliando referencias a medida que nos las vayáis demandando.

Podemos ofrecerte lo que necesitas para tu mascota a un precio competitivo y podemos garantizarte, cosa que otros no pueden, la máxima calidad de esos productos.

Ya sabes, que estamos aquí 365 días al año, para cuidar de ti y también de tu mejor amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *