Vitamina D, La llave de nuestro Sistema Inmune

vitamina d

Las vitaminas son sustancias que nutren nuestro organismo, y que son esenciales para su desarrollo. Nuestro cuerpo necesita 13 vitaminas para estar bien, y habitualmente es a través de una dieta variada y equilibrada como consigue la mayor parte de esas vitaminas. En el caso de la vitamina D, y en el de la K, el cuerpo es capaz de producirlas por si mismo.

La vitamina D nos permite absorber el calcio que necesitamos para mantener nuestro esqueleto; también se ha estudiado cómo la vitamina D sirve para:
– prevenir el cáncer,
– mejorar la salud cognitiva o

tratar enfermedades como
– la osteoporosis,
– la osteomalacia,
– la esclerosis múltiple o
– la psoriasis.

Además el déficit de vitamina D está también asociado a una bajada del sistema inmune (si baja la vitamina D bajan las defensas).

Podemos obtener vitamina D de tres formas:

– a través del efecto del sol en la piel, ☀️
– de la dieta 🥗
– de suplementos. 💊

Esta primavera hemos estado confinados por lo que nos ha dado menos el sol de lo normal y la vitamina D que conseguimos comiendo yema de huevo, pescado azul, hígado o lácteos y cereales enriquecidos con vitamina D puede no ser suficiente, por eso en la farmacia recomendamos los suplementos y te aconsejamos el más adecuado, pues no hay que pasarse con las dosis o podrían darnos problemas.

El uso de las cremas de protección solar, que desde aquí defendemos sin ninguna duda, hace también de barrera y tu cuerpo producirá menos Vitamina D que si no te protegieras. Tenemos que valorar el peligro que supone el melanoma y la necesidad de cuidar tu piel en verano para encontrar una pauta equilibrada, que pasa por proteger nuestra piel de la exposición al sol, de la misma manera que tenemos que preocuparnos por nuestra dieta para darle esa armonía y proporcionalidad que nos hará encontrarnos mejor.

Desde aquí os recomendamos :

– Utilizar siempre protección solar.
No exponerse al sol en las horas centrales del día
Combinar la crema de protección solar con los suplementos de protección solar oral, en el caso de Heliocare Ultra D, protegen del sol desde el interior y aporta Vitamina D.
Tienes más información en este enlace sobre «protección solar oral el poder de una cápsula» de nuestro blog
Una dieta rica y equilibrada en la que se aporte todas las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

Y una recomendación de Super Ratón:
«No Olviden Supervitaminarse y Mineralizarse» 🙂

No Olviden Supervitaminarse Y Mineralizarse! 😉

Os recordamos lo que decía Nancy Sinatra relacionándolo con aquello de que hay que moverse:

En definitiva, con esto de la vitamina D, como con todo, tenemos que guiarnos por los principios básicos de mesura y sensatez.

En la farmacia estamos todos los días para aclararte cualquier duda y recomendarte el suplemento más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *