VEROVAL AUTO-TEST TIROIDES (1 TEST)

19,95 €

VEROVAL AUTO-TEST TIROIDES. Test rápido para la detección de hipotiroidismo

Más detalles

Referencia: 189315.4

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), más del 10% de la población española sufre alteraciones de la tiroides, pero cerca de la mitad no lo sabe. La enfermedad más frecuente es el hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes.

Veroval® AUTO-TEST Tiroides, un test rápido para la detección de hipotiroidismo (baja producción de hormonas tiroideas), que permite al usuario determinar, en sólo 10 minutos, si padece esta alteración de la tiroides. Estudios de evaluación de la funcionalidad confirman una precisión superior al 95%.

La tiroides es un pequeño órgano situado por debajo de la laringe. Se encarga de la producción de la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3), hormonas importantes que influyen en el metabolismo, la circulación, el crecimiento y el bienestar. La hipofunción tiroidea (hipotiroidismo) evoluciona de forma gradual. Sus síntomas son, entre otros, fatiga, abatimiento, sensación de frío, estreñimiento, calambres y aumento de peso.

MODO DE EMPLEO

Coloque los componentes del test encima de la mesa. No abra todavía la bolsa de aluminio. Deje la zona de las ventanas y el tampón diluyente de muestras a temperatura ambiente (de 15 °C a 27 °C) antes de empezar el test.

Quita la tapa del recipiente con tampón diluyente de muestras y colóquelo recto sobre la mesa. Gire el tapón gris del dispositivo automático de punción hasta que se suelte. A continuación, gire otras dos vueltas completas para que funcione.

Masajee la punta del dedo índice y límpiela con la toallita con alcohol; luego, deje que se seque para que no influya en el resultado. Presione el dispositivo de punción con la abertura redonda contra el lateral de la punta limpia del dedo y pulse el disparador. Masajee el dedo con el pulgar de la otra mano varias veces hacia la punta, con la uña hacia arriba, hasta que aparezca una gota de sangre grande Presione la yema del dedo para que salgan unas gotas de sangre.

Mantenga el tubo capilar de vidrio en horizontal respecto a las gotas de sangre hasta que este se llene del todo. Utilice la tirita incluida en caso necesario. Coloque el tubo capilar de vidrio lleno en el recipiente con el tampón diluyente de muestras. Tape el recipiente. A continuación, agitelo varias veces hasta que la sangre del tubo capilar de vidrio se mezcle completamente con la solución y el líquido vuelva a la base del recipiente. Abra la tapa del recipiente. Abra la bolsa de alumnio justo antes de utilizar el dispositivo de test y colóquelo sobre una superficie plana. Extraiga unas gotas de la muestra diluida con la pipeta. Con la pipeta llena, vierta 3 gotas en el campo de aplicación redondo del dispositivo de test.

Asegúrese de que no caiga líquido en la ventana de resultados. Después de verter las gotas, no vuelva a tocar ni a mover el dispositivo de test. Tras añadir las 3 gotas, consulte el resultado al cabo de 10 minutos exactos. Si transcurren más de 15 minutos pueden darse falso positivos.

Para valorar el resultado, compruebe si se observa una línea en la ventana de control debajo de (C). No importa si la linea está muy marcada o poco marcada. El resultado del test es positivo si aparece una línea de color rojo claro u oscuro en la ventana de control (C) y una línea de color rojo claro u oscuro en la ventana del test T. Este resultado indica que la concentración de TSH es superior a 5 ulU/mL.

El resultado puede apuntar a una hipofunción tiroidea (hipotiroidismo). En tal caso, consulte con su médico

El resultado del test es negativo si aparece una línea de color rojo claro u oscuro en la ventana de control (C) y no aparece ninguna línea de color claro u oscuro en la ventana del test T. Este resultado indica que la concentración de TSH en sangre está por debajo de 5 ulU/ml. Es probable que no padezca hipotiroidismo. No obstante, si tiene síntomas o dolencias, consulta con su médico.

Si no ve una línea de la ventana de control (C) o solo ve una línea del test (T), el test no ha sido llevado a cabo de forma correcta y es inválido. Compruebe si ha seguido punto por punto las instrucciones de uso. Realice un nuevo test con una nueva muestra de sangre.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe una opinión

VEROVAL AUTO-TEST TIROIDES (1 TEST)

VEROVAL AUTO-TEST TIROIDES (1 TEST)

VEROVAL AUTO-TEST TIROIDES. Test rápido para la detección de hipotiroidismo

Trusted Shops Reviews

PayPal

Te puede interesar

Desliza