Muvagyn 8 Cápsulas Vaginales Duras
Muvagyn 8 Cápsulas Vaginales Duras

Muvagyn 8 Cápsulas Vaginales Duras

Casen Recordati

Muvagyn 8 Cápsulas Vaginales Duras Restablece y mantiene la flora vaginal, en caso de infección, hongos vaginales, candida, cistitis, vaginitis

19,67 €
Impuestos incluidos


Envío GRATIS para pedidos superiores a 49€

Devolución gratuita durante 14 días*

 

Muvagyn 8 Cápsulas Vaginales Duras

Qué es Muvagyn y para qué se utiliza

Muvagyn es un medicamento para uso por vía vaginal.

Las cepas bacterianas Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus que contiene Muvagyn forman parte de la flora microbiana vaginal natural.

Muvagyn se usa:

Para la normalización de la flora microbiana vaginal (microbiota vaginal) alterada después del tratamiento antibiótico de la vaginosis bacteriana (infecciones vaginales por bacterias)
Para mantener una flora microbiana vaginal (microbiota vaginal) normal en caso de infecciones vaginales recurrentes.

En las vaginosis bacterianas (infecciones vaginales por bacterias), el equilibrio bacteriano normal de la vagina está alterado: hay una mayor presencia de ciertos tipos de bacterias, y, como resultado, el valor del pH vaginal está elevado. Por lo general, pueden presentarse los siguientes síntomas: secreción aumentada y con un olor desagradable a pescado, prurito y ardor. La vaginosis bacteriana (infección vaginal bacteriana) generalmente se trata con antibióticos y Muvagyn se puede usar como tratamiento de continuación.

Muvagyn proporciona a la vagina bacterias vivas del ácido láctico, que forman parte de la flora vaginal natural. Estas bacterias se multiplican de forma natural en la vagina y apoyan los mecanismos de protección contra las infecciones vaginales. Las bacterias producen ácido láctico y por lo tanto ayudan a restaurar el valor de pH natural en la vagina. Al adherirse a la mucosa vaginal, los lactobacilos limitan la capacidad de crecimiento de bacterias no deseadas.

Además del ácido láctico, Lactobacillus gasseri también produce peróxido de hidrógeno y, por lo tanto, ejerce una influencia positiva en la flora vaginal. Estas propiedades de las bacterias del ácido láctico son importantes para restablecer y conservar una flora vaginal natural.

Qué necesita saber antes de empezar a usar Muvagyn

No use Muvagyn

si es alérgico a los lactobacilos (bacterias del ácido láctico, como por ejemplo Lactobacillus gasseri o Lactobacillus rhamnosus) o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico durante el uso de Muvagyn si:

  • los síntomas se repiten o empeoran en una semana
  • aparece secreción sanguinolenta
  • No debe usar Muvagyn en combinación con preservativos u otros métodos anticonceptivos locales (ej. diafragmas) ya que no se puede descartar una reducción de la funcionalidad. Durante el tratamiento, no debe realizar irrigaciones vaginales con antisépticos.
  • No debe usar Muvagyn durante la menstruación.

Otros medicamentos y Muvagyn

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento. Hasta la fecha no se han descrito interacciones con otros medicamentos.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Muvagyn puede utilizarse durante el embarazo y lactancia.

Cómo usar Muvagyn

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.

La dosis recomendada para adultos y adolescentes a partir de 12 años es:

  • Después del tratamiento antibiótico de la vaginosis bacteriana (infección vaginal por bacterias), para post-tratamiento:
  • Introduzca 1 cápsula vaginal profundamente en la vagina por la noche antes de acostarse durante un periodo de 6 a 8 días.
  • Para mantener una flora microbiana vaginal normal en caso de infecciones vaginales recurrentes:
  • Introduzca 1 cápsula profundamente en la vagina por la noche antes de acostarse durante un periodo de 4 a 6 días.
  • Las mujeres menstruantes deben empezar el tratamiento inmediatamente después de la menstruación.
  • Consulte a su médico o farmacéutico durante el uso de Muvagyn si los síntomas se repiten, empeoran o no mejoran en una semana.

Uso en niños y adolescentes

No se recomienda utilizar Muvagyn en niñas menores de 12 años.

Forma de administración

  • Vía vaginal.
  • Lávese las manos minuciosamente antes de introducir la cápsula en la vagina. La cápsula se debe introducir en la vagina tan profundamente como sea posible con ayuda de un dedo.

*Fuente Prospecto Oficial

USO Y APLICACIÓN:

Lea detenidamente el PROSPECTO de este medicamento que puede consultar en este enlace.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

COMPOSICIÓN:

Consulte la FICHA TÉCNICA en este enlace.

762287
Sin reseñas

16 otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.