Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Alergia primaveral. Siete consejos.

alergia primaveral 7 consejos

Hace tres años compartíamos con vosotros esta entrada sobre la alergia primaveral y, como otra vez empezamos a superar los rigores del invierno, los días son ya más largos y entre borrasca y borrasca hemos tenido ya más de un par de ratos de buen tiempo, nos parece un buen momento para actualizarla.

La primavera ya está aquí y con ella también llega la alergia primaveral, para casi un tercio de la población este tránsito hacia el buen tiempo será agridulce; vendrá acompañado de mocos, congestión y un malestar bastante persistente que hace, en el mejor de los casos, descansar mal a quien padece esta alergia primaveral. En los casos más graves la alergia condiciona mucho la vida.

Cada persona alérgica suele serlo al polen de más de una planta. Para saber cuál es la causa del malestar en cada caso, en el servicio de alergología le harán las pruebas necesarias para identificar los tipos de polen que le producen reacción.

Una vez conocido esto la persona alérgica puede empezar a tomar medidas para minimizar los efectos, medidas que irán desde un posible tratamiento farmacológico prescrito por el médico (normalmente con antihistamínicos), a una serie de medidas preventivas que pueden ayudar a que su día a día sea más confortable.

Ese tratamiento farmacéutico ha de ser prescrito por un médico y en tu farmacia podemos asesorarte a la hora de tomarlo, pero en esta entrada del blog queremos hablar de las cosas sencillas que todos podemos hacer en nuestro día a día para conseguir que la alergia sea lo más leve posible.

Nosotras pensamos que estas son las más útiles:

1.- Cómo ventilar la casa

La concentración de polen en el aire será mayor cuanto más seco y ventoso sea el día, también sube al amanecer y al anochecer pues son las horas en las que las plantas expulsan la mayor cantidad de polen. Esto lo tendremos en cuenta, por ejemplo, a la hora de ventilar la casa, con el objetivo de acotar en lo posible la entrada del polen a nuestro entorno.

2.- Protégete del polen

Esos días de mayor concentración limitaremos en lo posible la actividad al aire libre. Las gafas de sol también son muy útiles para proteger los ojos del contacto con el polen.

3.- Seca la ropa dentro de casa

Evita secar la ropa en el exterior, pues estará atrapando polen en sus fibras todo el tiempo que esté expuesta en el tendal.

4.-El aspirador es tu mejor aliado

Incrementa la higiene doméstica, el aspirador es tu mejor aliado. Comprueba que los filtros están en buen estado.

5.- Mantén tu mascota bien cepillada

Si tienes mascota ten en cuenta que su pelo es otro imán para polen, no los dejes entrar en el dormitorio, cepíllalos y lávalos con mayor frecuencia en esta época.

6.- Cierra las ventanillas del coche

En el coche circula con las ventanillas cerradas; tener los filtros antipolen del aire acondicionado en buen estado (tanto en el coche como en casa) también ayuda mucho.

7.- Mantente informado sobre la alergia

Infórmate correctamente, te recomendamos la página de la Sociedad Española de Alergología para conocer las previsiones de los niveles de polen, han desarrollado la página www.polenes.com dónde puedes consultar los recuentos por provincia. También puedes encontrar apps para móvil muy interesantes.

Cualquier pregunta sobre la alergia primaveral no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte a disfrutar al máximo de la primavera.

«Cuidamos de ti 365 días al año»

alergia primaveral siete consejos

Prevención y tratamiento de la alergia:

Desde aquí te hemos contado como puede ayudarte el uso de probióticos para el tratamiento de las alergias

Cada vez hay más evidencias que relacionan las alergias con el equilibrio de la microbiota y como los probióticos puede ayudar al tratamiento de las mismas. Si te interesa este tema puedes acceder al artículo aquí.

[blogrelatedproducts id=»2787,2692″]

Y cómo pueden ayudarte algunos productos que mejoran tus defensas y el sistema inmunitario para prevenirlas y minimizar sus síntomas.

[blogrelatedproducts id=»2023,2735″]

Si tu alergia es al sol te recomendamos combinar la protección solar con la protección solar oral.

En estos artículos del blog te contamos, cómo actuar frente a la alergia a la exposición solar, y en qué consiste la protección solar oral

Si tienes alguna duda cosnúltanos, estamos aquí para ayudarte. Puedes consultarnos a través del blog dejando un comentario o en info@farmaciaabizanda.com

Consulta nuestras promociones, seguro que descubres alguna que te interesa 😉

2 respuestas a «Alergia primaveral. Siete consejos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *