Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

8M Día de la Mujer en Farmacia Abizanda!

Día de la Mujer 8 de marzo en farmacia Abizanda

Esta semana se ha celebrado el Día de la Mujer. Desde Farmacia Abizanda queremos destacar la labor de las mujeres en nuestro sector, el de la farmacia, y celebrar contigo un día tan señalado destacando que para nosotras, todos los días son el día de la mujer. Y los celebramos trabajando los 365 días del año.

Día de la Mujer En La Farmacia

Hoy en nuestra farmacia estamos trabajando nueve mujeres y un hombre, y en la mayoría de las farmacias que conozco la plantilla es mayoritariamente femenina. Esto no ha sido siempre así, hace cien años las llamadas “fuerzas vivas” de cualquier pueblo incluían al médico y al farmacéutico, y eran todos hombres.

Con la incorporación femenina al mercado de trabajo las modernas “profesiones sanitarias” han sido uno de los nichos laborales donde a las mujeres nos han dejado trabajar, e incluso nos han animado a ello.

Así son las cosas, nueve a uno, luego cada cual podrá opinar sobre las causas de estos desequilibrios, pero esa no es la intención de este artículo, desde aquí simplemente queremos celebrar el Día de la Mujer como todas nos merecemos, queremos celebrar el camino que juntas hemos recorrido en los últimos dos siglos en la reivindicación y la defensa de los derechos de todas las mujeres.

En los cuidados

Es una realidad incontestable que las mujeres hemos sido, siempre, quienes cuidábamos a los demás, así eran los roles en la familia y en toda la sociedad, la diferencia es que ahora, algunas, podemos cobrar por ello. Por eso queremos celebrar, todos, el Día de la Mujer, porque hemos sido, y somos, las que con esos cuidados hemos conseguido que todo se desarrolle, de aquellas mujeres abnegadas y generosas venimos todos, ha habido un esfuerzo no reconocido durante todas las generaciones de la historia de la humanidad al que hay que rendir homenaje.

En el Futuro

Y luego está el futuro, queda mucho trecho por andar, muchas cosas por hacer, pero hoy cualquiera es consciente de que no hay marcha atrás, la igualdad es el único futuro posible por el que podemos trabajar.

Si te paras a pensar, cualquier otra opción sería equivocada, no sólo por injusta sino porque sería un mal futuro y la sociedad se hace mejor cuando busca un futuro mejor.

Por eso queremos celebrar ese futuro compartido que también es el Día de la Mujer, un futuro en el que, a medida que vayamos eliminando todos esos prejuicios de género que tenemos tanto mujeres como hombres, haya más reconocimiento, respeto y empatía.

El Dia de la Mujer

Así que este Día de la Mujer queremos también felicitar a todas nuestras compañeras, y a Jorge que está con nosotras, y hacer extensivo ese espíritu de celebración a todo el mundo, porque el día 8 de marzo es una fiesta y todavía queda mucha gente a la que le da miedo entrar, miran desde fuera y no entienden lo que está pasando. Hay que animarlos a entrar para que encuentren su lugar porque aquí hay sitio para todos.

Ya sabes que estamos aquí todos los días, sea fiesta o no.

Así que puedes contar con nosotras! Si necesitas nuestro consejo profesional puedes contactar a través de:
– nuestro whatsapp: 620 180 656
– llamando por teléfono 986 38 90 42
– o por correo electrónico en info@farmaciaabizanda.com

y, por supuesto, dejando un comentario o una pregunta en este Blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *