Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

el sexo en la madurez ♥ es posible ♥ y recomendable :)

Sexo en la madurez es posible

SIGUE DISFRUTANDO DEL SEXO

Hace tiempo que, parafraseando a la doctora Ochoa, no hablamos de sexo. Así que hoy me he decidido a escribir esta entrada pensando qué podemos hacer, desde la farmacia, para aportar solución a una serie de circunstancias específicas que van apareciendo con la edad.

Hablemos de sexo

Todavía mostramos mucha timidez a la hora de hablar de sexo, ha sido un tema con muchos tabúes y nos da reparo hablar de ello incluso en el centro de salud o en la farmacia. Así como a las personas más jóvenes les sigue dando vergüenza comprar preservativos a las más mayores les cuesta verbalizar otras circunstancias asociadas a la edad. Por eso pienso que es necesario escribir sobre estas cosas, para darles normalidad y que podamos hablar de ellas.

Mucho se ha escrito a lo largo de la historia sobre el final de la infancia, la adolescencia y el despertar sexual, sobre la evolución personal de nuestra sexualidad desde infinitos puntos de vista y cada persona sigue experimentándolo sola aunque lo haga en compañía, pues tiene su propia experiencia porque todos somos diferentes. Sin embargo también es cierto que nos parecemos mucho y, sabiendo que cada persona tiene sus condicionantes, sí podemos saber cual es la evolución general y los problemas asociados a cada etapa de la vida.

En cada etapa de la vida

La virginidad, o más bien la pérdida de esta, supone el inicio de nuestra actividad sexual, y es un momento, por lo general, de mucha presión durante la adolescencia por toda la expectativa que tiene alrededor. Una vez superada esa primera vez con el paso de los años nuestras relaciones van ganando en madurez y experiencia a medida que dejamos atrás la juventud. Lo más saludable es que sigas disfrutando del sexo durante toda tu vida, adaptándote a las circunstancias de cada momento. El deseo sexual cambia, pero no desaparece, prueba de ello es que el grupo de edad con mayor porcentaje de infidelidad está entre los 45 y los 55 años.

El Sexo en los hombres a partir de los 50

Los cambios más comunes en los varones a partir de los 50 años van ligados a un descenso progresivo en la producción de testosterona. Esto hace que disminuya el impulso sexual y que en hombres mayores se produzcan con menos frecuencia erecciones espontáneas.

Por lo general se necesita más tiempo para conseguir una erección, la respuesta sexual es más larga y se produce menos semen en la eyaculación.

En las mujeres y la menopausia

En el caso de las mujeres el cambio está en el descenso en la producción de otras hormonas, concretamente los estrógenos y la progesterona. Este descenso lleva aparejada una disminución de la libido y algunos cambios físicos como una vagina con menor flexibilidad y cierta tendencia a la atrofia, por lo que cada vez se puede expandir menos. También hay una disminución del tamaño del clítoris, así como de la frecuencia de la erección areolar de nuestros pezones.

A la hora de mantener relaciones sexuales necesitaremos más tiempo para lubricar y los orgasmos serán, por lo general porque tampoco son todos iguales, más cortos.

Desde la Farmacia te ayudamos a mejorar tu vida sexual

Si miramos un poco atrás, a la historia de la farmacia, nos damos cuenta de que la farmacopea lleva toda su historia estudiando la reacción de nuestro cuerpo a las diferentes sustancias con las que hemos experimentado; también nos damos cuenta de que el efecto de cada fármaco en nuestra sexualidad era uno de los campos de estudio predilectos, bueno, mejor dicho, en la sexualidad masculina.

Casi todas las medicinas tradicionales, de las diferentes corrientes culturales, han tratado de conseguir un remedio rápido contra la disfunción eréctil, remedios que casi siempre carecen de base científica pero que han conseguido grandes cosas, por ejemplo, la práctica extinción del rinoceronte.

Sin querer abusar de la ironía son evidentes otras circunstancias históricas, como lo es que venimos de sociedades absolutamente machistas, en las que se buscaban soluciones para los problemas sexuales de los hombres mientras se ignoraba la sexualidad femenina.

Hoy en la farmacia te ofrecemos soluciones:

para el hombre

Volviendo a la actualidad, tenemos en nuestra farmacia bastantes productos para combatir la disfunción eréctil, un problema que causa mucha frustración en los hombres. La mayoría de estos productos deben ser recetados por un médico y desde aquí os quiero decir alto y claro; tenemos un excelente sistema de farmacia que garantiza el acceso y la calidad de los fármacos que se despachan en nuestras farmacias, no compres fármacos por internet, ve al médico y él te recetará lo más conveniente, no consumas pastillas azules que no sabes de dónde vienen.

para la mujer

Para las mujeres tenemos también bastantes productos en la farmacia que pueden ser un buen complemento para mantener una vida sexual activa y sana, para esto es muy importante mantener una buena hidratación genital y utilizar lubricante si es necesario en nuestras relaciones sexuales. A continuación vamos a recomendar una serie de productos específicos para mujeres.

Hay una línea llamada Melagyn, de los laboratorios Gynea, que recomendamos mucho, tiene toallitas, gel, spray, crema hidratante vulvar y vaginal, que viene con su aplicador… Una gama muy interesante.

Atrofia Vulvovaginal:

¿Qué es la atrofia vulvovaginal?

La atrofia vaginal (vaginitis atrófica) es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir cuando tu cuerpo tiene menos estrógeno. La atrofia vaginal se produce con mayor frecuencia después de la menopausia.

– Síntomas:Sequedad vaginal
– Ardor vaginal
– Secreción vaginal
– Picazón genital
– Sensación de ardor al orinar
– Urgencia de orinar
– Necesidad de orinar a menudo
– Infecciones urinarias recurrentes
– Incontinencia urinaria
– Sangrado leve después de mantener relaciones sexuales
– Molestias durante las relaciones sexuales
– Menor lubricación vaginal durante la actividad sexual
– Estrechamiento y acortamiento del canal vaginal

Glizigen Monodosis intravaginales 1 cada noche durante 10 días. Repetir cuando sea necesario.

Mantenimiento con Glizigen Gel Higiene Íntima.

En caso de haber sufrido cirugía o VPH

El laboratorio Procare tiene también una serie de productos más orientados a la regeneración tras haber pasado por una cirugía común como el láser, para eliminar condilomas causados por el Virus del Papiloma Humano.

Se comercializan bajo el nombre Papilocare y también los recomendamos con frecuencia y nos hablan muy bien de ellos quienes los usan. Hay gel, espuma sensitiva, tratamientos monodosis para el VPH.

El gel externo genital Papilocare está indicado para el uso masculino en caso de verrugas genitales o condilomas, y para la regeneración si se han extraído con cirugía.

Otros más grandes como Cumlaude, del que tenemos más de 100 referencias en nuestra web, también tienen productos específicos como el mousse de higiene íntima adecuado y muy recomendable en caso de excesivo desarrollo de la flora microbiana.

Desde Farmacia Abizanda te ofrecemos soluciones

La verdad es que si me pongo a buscar hay muchos más, pero esto no puede convertirse en una simple enumeración de productos, creo que con esto os hacéis una idea de lo que hay y ya sabéis, como os decimos siempre:

estamos aquí todos los días,

atrévete a preguntarnos

y recordar la importancia de tener una vida activa en todos los aspectos, esto incluye el aspecto sexual, no hay que ignorarlo para gozar de una auténtica salud.

Ya sabes, como en la peli de Jack Nicholson y Diane Keaton el sexo llega:

Cuando menos te lo esperas 🙂

Una respuesta a «el sexo en la madurez ♥ es posible ♥ y recomendable :)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *