Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

¡Feliz Navidad y Sentidiño!

Feliz navidad y sentidiño

Aquí estamos, como todos los años, deseándote Feliz Navidad con el soniquete este de los números de la lotería, y yo ya estoy pensando que bueno, que me conformo con la salud. De todas formas hay que dejarse llevar un poquito por la ilusión así que hasta que caiga el gordo disfrutaré de esta placentera incertidumbre que todos los años abre nuestras celebraciones navideñas.

Otra incertidumbre no tan placentera ensombrece las fiestas este año. La sexta ola avanza, no quiero decir que imparable porque sabemos que parará, pero cada día siguen subiendo los contagios y afrontamos estas fechas navideñas con una mezcla entre la ilusión que representan y el temor natural de hacer que la epidemia se expanda y poder contagiar a nuestros familiares y allegados más vulnerables.

No os podéis hacer a la idea de la cantidad de test de antígenos que estamos vendiendo estos días, teníamos bastante stock y como esto siga a este ritmo se nos van a acabar, como está sucediendo en muchas farmacias. Esto es una expresión de la preocupación con la que afrontamos estas fiestas.

Este virus está demostrando una adaptación muy buena (para el virus) en el ser humano. Las vacunas están funcionando muy bien y creo que la mayor parte de la sociedad es consciente de ello, aunque haya quien caiga en la paradoja de Simpson y quien no exponga bien los datos en los medios de comunicación, por eso me ha parecido interesante compartir este artículo en el que explican muy bien cómo hay que hacer las representaciones gráficas.

Aunque el peligro real de la infección ha bajado gracias a las vacunas y tenemos menos casos graves no podemos despreciar el riesgo, sobre todo si queremos proteger a los más vulnerables. El otro día hablaba con una persona, un trabajador sanitario ya vacunado, que desgraciadamente contagió a su padre y este falleció hace unos meses de Covid. Creo que cualquiera puede ponerse en su piel y entender lo duro que se le ha hecho superar ese sentimiento de culpa.

De manera que para estas fiestas sólo podemos recomendar mucha prudencia y mucho cuidado con la falsa sensación de seguridad en la que a veces caemos todos. Hacerte un test de antígenos es un buen sistema de cribado pero no es una garantía total, por ello trata de mantener las distancias, haz todo lo que puedas en el exterior, ventila bien aunque tengas que pasar frío para cenar, utiliza la mascarilla, también en interiores, y cuida mucho la higiene de manos…. Ya sabes. No te confíes.

Por lo demás, trata de disfrutar de las fiestas, ya sabes que nosotras estaremos aquí todos los días y si estás pensando en hacer algún regalo y no tienes claro qué regalar te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web porque regalar artículos de salud o de belleza de farmacia es siempre una muy buena opción. Ya sabes que puedes contactar con nosotras y personalizar tu regalo.
😉

Así que ¡Feliz Navidad! Y a ver si nos cae el gordo (el año que viene :)) Este año es la salud! No juegues con ella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *