Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Lactancia materna. Recomendaciones de Dr. Brown’s

El día 18 María de Dr. Brown’s vino a la farmacia a dar una charla a las mamás y resolver sus dudas sobre el cuidado de los bebés durante la lactancia.

lactancia materna

La lactancia materna es la mejor opción para la alimentación de los bebés y nos ha dejado unos consejos sobre el cuidado de los bebés durante esta etapa.

Recomendaciones para el almacenado y tratamiento de la leche materna:

  • Puedes almacenarla en caso de que no estés presente y otra persona se la pueda dar.
  • En el mercado hay dos sistemas para almacenar: bolsas o botellas.
  • La diferencia entre las dos es el uso: las bolsas admiten sólo un uso, y las botellas se pueden volver a utilizar, después de su limpieza.
  • Se puede mezclar la leche que se vaya extrayendo a lo largo del día en un mismo recipiente, siempre y cuando estén a la misma temperatura.
  • Para almacenar en el congelador, si hace escarcha o picos de hielo el congelador,  poner las bolsas encima de una base para que no se pinchen.
  • En la nevera, almacenarla al fondo, nunca en la puerta.
  • Para descongelar lo ideal es que sea gradual, y que pase por nevera, antes de ponerlas a temperatura ambiente.
  • Para calentar la leche, bien debajo de un chorro de agua caliente, o sumergir la bolsa en un cacito  con agua caliente, o la opción de un calientabiberones. La temperatura del bibe dependerá del gusto del bebe, y de la estación del año.

Cada vez se insiste más en la higiene bucal del bebé durante la lactancia.

  • Los pediatras aconsejan empezar la limpieza antes de que salgan los dientes. Bien un gasa con agua, o con un cepillo de dientes de dedo (de silicona) hacer un masaje y limpieza de las encías.
  • Cuando El Niño tenga una edad adecuada para agarrar el cepillo de dientes, empezar a acostumbrarlo a limpiarse los dientes, más para que se acostumbre a una rutina, porque al principio la limpieza no será muy efectiva.
  • La utilización de la pasta de dientes, dependerá del profesional. Unos aconsejan utilizar el cepillo de dientes con agua. Otros utilizar pasta de dientes sin flúor, para que en caso de que lo trague, sea segura. A partir de los tres años, la pasta de dientes se recomienda con flúor.

Volveremos a organizar en la farmacia nuevas citas con María de Dr. Brown’s. Si quieres asistir o estás interesada en que organicemos alguna charla coloquio sobre algún tema en concreto, higiene, lactancia, cólicos, … no dudes en decírnoslo y buscaremos la manera de informarte.

Todo lo que necesitas para el cuidado de tu bebé lo tenemos en Farmacia Abizanda. Si no encuentras algo, consúltanos estaremos encantado de ayudarte.

«Cuidamos de ti 365 días al año»

2 respuestas a «Lactancia materna. Recomendaciones de Dr. Brown’s»

  1. Fantásticas estas recomendaciones para los primeros tiempos que pasamos junto a nuestro bebé 🙂 Es maravilloso poder contar con los consejos de este tipo de comunidades online para sentirnos más acompañadas en este proceso tan intenso. Muchísimas gracias <3

    1. Muchas gracias por tu comentario!! ??? Nos anima a seguir en ello con más fuerza.
      Esta etapa de la vida es maravillosa, disfruta de tu bebé y pregúntanos tus dudas, intentaremos ayudarte y acompañarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *