Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Los 4 mejores lubricantes femeninos para la menopausia

La menopausia es quizás una de las etapas más complejas en la vida de toda mujer. Se trata en términos simples del fin de los ciclos menstruales. Con ello llega también el fin de la fertilidad femenina. Viene acompañada de una serie de cambios, que pueden afectar la calidad de vida y el bienestar general. En este sentido, productos como los lubricantes femeninos para la menopausia pueden ser de gran ayuda para transitar esta etapa.

Y es que los síntomas de la menopausia pueden afectar a cada mujer de una forma diferente. Mientras algunas solo perciben pequeños desordenes, otras se ven afectadas por ataques de calor, sangrados excesivos y afectación de su vida sexual. La ciencia médica ha avanzado en el desarrollo de alternativas que acompañen a la mujer durante este proceso.

Lubricantes femeninos para la menopausia

Cuando hablamos de los síntomas de la menopausia, son muchas las afecciones que pueden aparecer, y que alteran el bienestar general de la mujer. Los sofocones son quizás de los síntomas más comunes. También se suman la pérdida de cabello, los problemas para dormir, los cambios de humor o la pérdida del deseo sexual.

Y en torno a este último, la falta de motivación de cara al sexo también puede venir acompañada de síntomas físicos. La sequedad vaginal es uno de los más molestos. Para las mujeres que la padecen, tener relaciones íntimas puede llegar a ser molesto e incluso doloroso.

En Abizanda contamos con una completa línea de lubricantes femeninos para la menopausia, la mejor alternativa para devolver la lubricación a la mujer, mejorando así su salud y vida sexual.

Ozoaqua Cremi-Gel Íntimo De Ozono

Entre las alternativas recomendadas por dermatólogos como lubricantes femeninos, el Ozoaqua cremi-gel íntimo de ozono es de las mejores. Se trata de un gel que hidrata profundamente y recupera la mucosa, mejorando la vida sexual. Suele ser empleado de manera regular para aliviar la sequedad y proteger el área vulvovaginal. También para facilitar las relaciones sexuales.

Mucus Vaginal De Rilastil Cumlaude

Otra de las opciones de lubricantes femeninos para la menopausia es el Mucus Vaginal De Rilastil Cumlaude. Es uno de los más recomendados para mejorar las relaciones sexuales dolorosas. Su fórmula es de base acuosa, fortalecida con ácido hialurónico y ácido láctico. Su aplicación mejora la sequedad y la hidratación de la vagina.

Ginesens Gel Lubricante Efecto Calor De Cumlaude

Y para aquellas mujeres que valoran esta clase de efectos, el Ginesens Gel Lubricante Efecto Calor De Cumlaude es una muy buena alternativa. Mejora la salud y desempeño sexual durante los años del climaterio. Su aplicación genera una sensación de calidez agradable, al tiempo que hidrata la zona vaginal, logrando que las relaciones íntimas sean más placenteras.

Libicare Gel Íntimo

Y otro de los lubricantes femeninos para la menopausia más recomendados por ginecólogos es el Libicare Gel Íntimo. Se trata de una potente fórmula, especialmente diseñada para darle una mejora e impulso a la actividad sexual, desde el propio deseo.

Su aplicación no solo hidrata y lubrica, sino que también aumenta la sensibilidad de la zona íntima. Ello conduce a encuentros sexuales más satisfactorios y sin dolor. Su fórmula de base acuosa, contiene ginseng, gingko biloba, aminoácidos y aceites hidratantes. Todo ello mejora la sensación al tacto y suaviza la mucosa.

Recuerda que lo fundamental es que acudas a tu ginecólogo de confianza. Ha de ser él quien te indique cuales son los medicamentos que pueden generar mejores resultados en tu caso.

En nuestra Abizanda manejamos la línea más completa de lubricantes femeninos para la menopausia, aprovecha todas las promociones que ofrecemos. Son ideales para acompañar a la mujer en el tránsito de esta etapa, en la que los cambios son la norma.

2 respuestas a «Los 4 mejores lubricantes femeninos para la menopausia»

  1. Buenas noches
    Necesito información para conseguir el mejor gel lubricante vaginsl.
    Vivo en Buenos Aires, Argentina y quiero saber cómo puedo hacer para comprarlo.
    Saludo atte
    Graciela Prado

    1. Buenas tardes:
      El «mejor» depende de su situación particular, puede necesitarlo por distintos motivos, menopausia, alguna enfermedad, falta de lubricación por problemas hormonales, problemas en las glándulas de Bartolino, etc. Para indicarle de manera privada y conocer mejor sus necesidades nos interesaría que nos especificara cual es su situación, puede hacerlo de manera privada a través del correo electrónico info@farmaciaabizanda.com estaremos encantadas de ayudarle y aconsejarle el mejor producto.

      Desde nuestra web no hacemos envíos fuera de España peninsular y Baleares. Podría gestionar usted la recogida en la farmacia física en Gondomar, Pontevedra y el envío a Argentina.

      No encantará ayudarle y recomendarle el tratamiento más adecuado para usted. No dude en consultarnos, a través del email o en este hilo.

      Un saludo
      Atentamente
      Farmacia Abizanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *