Botiquín de verano. 7 imprescindibles

Vamos a ver si nos sale un texto claro y sencillo sobre qué llevar en el botiquín cuando vas de viaje, porque vemos que  entre quienes viajan sin nada y los que, como yo,  pretendéis llevaros la Farmacia entera en el bolso, hay un término medio en donde sin duda está la virtud.

Por eso ahí van nuestras siete recomendaciones para preparar un buen botiquín de viaje, que ojalá no tengamos que utilizar pero que puede sacarnos de un buen aprieto en caso de necesidad.

Aquí voy a hacer un inciso. Está claro que en función del destino que hayamos escogido habrá que prestar especial atención a unas cosas o a otras, si te vas a desplazar a un lugar exótico, con otro clima y otros condicionantes sanitarios es conveniente que te informes a través de las oficinas de Sanidad Exterior. En el siguiente enlace tienes las direcciones. Hay lugares que para visitar requieren una vacunación previa, otros en los que se recomiendan unas precauciones u otras; eso es algo que hay que hacer además con un poco de tiempo, para que los profesionales puedan diseñarte el mejor programa específico para el viaje que piensas hacer.

Ahora a lo que íbamos, si vas a disfrutar unas vacaciones “normales”, fuera de tu casa pero en un sitio “civilizado”, es decir, un lugar con su sistema sanitario, con sus médicos y sus farmacias, sin paludismo ni fiebre amarilla tampoco hace falta que nos volvamos locas y nos llevemos una maleta dedicada al botiquín, con estas siete cosas que te vamos a decir apañas con lo más frecuente. Guárdalas en un lugar fresco y seco y procura no dejarlo expuesto al sol

botiquín viaje

Los siete imprescindibles del botiquín de verano

1.- Material de curas básico para hacer frente a cualquier lesión no grave, tienes que saber usarlo pero con una venda elástica, un termómetro, unas tijeras, desinfectante yodado, agua oxigenada, esparadrapo y gasas estériles, puedes hacer frente a muchas heridas.

2.- Un repelente para los insectos y un medicamento para las picaduras, pues ya habrás visto que no siempre funciona el repelente con todos los insectos. Una crema con corticoides puede ir genial para aliviar el picor.

3.- Protección solar, si has leído las últimas entradas del blog ya sabes por qué es imprescindible protegerse bien de los rayos solares.

4.-Medicamentos contra la acidez (el que suelas usar).

5.- Medicamentos contra la fiebre y el dolor , aquí también recomendamos llevar el que uses habitualmente, Paracetamol, Ibuprofeno, Dexketoprofeno,..

6.- Seamos conscientes de que un antidiarréico en su momento puede salvarte las vacaciones, yo recomiendo llevar siempre uno en el botiquín de viaje por lo que pueda suceder.

7.- Si eres de los que se marean en el coche, en el bus o en el barco también va muy bien incluir un antiemético (medicamento contra el mareo) por si las moscas.

Con estas siete cosas en tu botiquín irás bien abastecido para hacer frente a los imprevistos más habituales que pueden sucederte durante las vacaciones.

Si tienes algún percance evalúa bien la gravedad de la situación y si ves que no evoluciona bien, que la lesión es grave o que los síntomas no remiten acude a profesionales sanitarios para que te indiquen a dónde debes ir.

Si estás tomando alguna medicación de uso diario, como es lógico, también es conveniente que la incluyas en el botiquín.

Desde la farmacia os deseamos felices vacaciones!! Si tienes cualquier duda acércate y te asesoramos.

«Cuidamos de ti 365 días al año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *