Farmacia Abizanda Blog

VOLVER A LA TIENDA

Cremas solares para quimioterapia de farmacia

El cáncer y los tratamientos relacionados producen alteraciones y efectos adversos en la piel que que se pueden combatir usando cremas solares para quimioterapia de farmacia en tu día a día.

Con la exposición al sol durante el tratamiento hay que tener mucho cuidado. Para evitar complicaciones como manchas, irritación o eczemas. Es muy recomendable que una persona que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia sea consciente de esto y por consecuencia, aumente al máximo la protección contra los rayos del sol usando cremas solares.

Una buena crema solar para pacientes bajo quimioterapia y radioterapia será aquella que contenga filtros minerales totalmente naturales. Esto logrará conseguir una excelente protección de la piel.

Crema solar para pacientes oncológicos

Las cremas solares para quimioterapia de farmacia están pensadas y formuladas especialmente para dar una protección extra a la piel. Por normal general, los pacientes oncológicos tienen bajas las defensas naturales del cuerpo. Esto unido a la exposición de los rayos UVA puede ser un factor de riesgo si no se toman medidas.

Las cremas solares para quimioterapia de farmacia tienen una eficacia máxima, calidad óptima y el precio siempre es razonable. En Farmacia Abizanda somos expertos en productos oncológicos de Farmacia para pacientes que están en medio de un proceso de quimioterapia.

Usar crema solar en estos casos reduce al mínimo la posibilidad de que el sol afecte a nuestra piel o a nuestro cuerpo. Es un momento en el que tu piel lo necesita más que nunca debido a la acción de los agentes externos.

Crema solar para quimioterapia y cáncer

Por todos estos motivos, productos como el Heliocare 360º SPF Bronze son perfectos para conseguir una fotoprotección completa. Este solar ofrece una protección solar alta para todo tipo de pieles. Además, su fórmula deja la piel suave, lisa y sin brillos.

Esta gama de productos creados por Cantabria Labs son perfectos en pieles sometidas a tratamientos fotosensibilizantes o sensibilizadas por tratamientos de quimioterapia. Es una de nuestras recomendaciones en solares de farmacia.

Pero si el tono de este no te convence, siempre puedes elegir el Heliocare 360º SPF Beige, que es igual de bueno protegiendo tu piel contra el sol, pero con un color diferente.

Protector solar para personas con cáncer

Otra de las mejores cremas solares para quimioterapia de farmacia que recomendamos mucho en nuestra farmacia es el Heliocare Color Gel Crema SPF 50 Brown.

A diferencia de sus hermanos los 360º, este posee una textura en gelcream que se funde al instante con la piel, hidratándola y protegiéndola. Este solar es una elección perfecta ya que cubre las imperfecciones al mismo tiempo que ofrece una fotoprotección alta, antioxidante y reparadora.

Asimismo, el Heliocare Gel Color Crema es válido para cualquier tipo de piel y está pensado para un uso diario. Por lo que no tienes que preocuparte si quieres usarlo en tu rutina de belleza. Es más, nosotros te lo recomendamos. Esperamos que estas recomendaciones sobre cremas solares para quimioterapia de farmacia os hayan servido.

Además de estas cremas solares para quimioterapia, recomendamos suplementos orales. En concreto, las Cápsulas orales heliocare Ultra D, ya que complementan la fotoprotección tópica aportando una protección homogénea y uniforme de toda la superficie corporal llegando a zonas (ojos, mucosas, pelo…) a donde no llegan las cremas solares.

Están indicadas en pieles con especial intolerancia al sol, fototipos muy claros, manchas cutáneas, fotoenvejecimiento, pieles sometidas a tratamientos fotosensibilizantes, pieles reactivas y pieles con daño actínico.

Si estáis pasando por un proceso de quimio y todavía no tenéis claro cómo debéis cuidar de vuestra piel en Farmacia Abizanda somos expertos en cosmética oncológica y te recomendaremos las cremas solares para quimioterapia de farmacia que sean mejor para ti.

Te dejamos este enlace para que puedas leer nuestro artículo sobre el tratamiento oncológico y el cuidado de la piel.

Puedes preguntarnos tus dudas y opiniones sobre cremas solares oncológicas o sobre cualquiera de nuestros productos.

Te dejamos aquí todas las promociones de nuestra farmacia online para que disfrutes de los mejores precios.

8 respuestas a «Cremas solares para quimioterapia de farmacia»

  1. hola soy una paciente con cancer de mama he recibido 2 ciclos de quimioterapia y 1 ciclo de radioterapia e inyecciones de inmunoterapia. recomendacion de una buena crema solar filtros minerales nada de quimicos

  2. • Heliocare 360º 50 + color Gel Oil-Free Dry Touch beige: me gustaría saber, que tipo de filtro tiene, si es físico, químico u órgano-mineral( que actúa tanto por absorción, como por la reflexión solar); Gracias!

    1. Buenas tardes Sandra
      Los filtros son químicos, cuando son minerales lo indica en el artículo. En el caso de Heliocare 360 50 + color los filtros protegen frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja) y la luz azul de los dispositivos electrónicos.

      Gracias por consultarnos.
      Si tienes alguna duda más estaremos encantadas de ayudarte.

      Un saludo
      Farmacia Abizanda

  3. Hola,
    Mi madre es paciente de càncer de mama y lleva 3 sesiones de químio e inyecciones de inmunoterapia. Su oncòloga le ha aconsejados un protector solar en spray pero no sabemos cuál en concreto le iría mejor.

    1. Te recomendamos toda la línea 360 de Heliocare. Nosotras recomendamos como protección facial Heliocare 360º MD AK Fluid o Sun System AK Repair 100 Fotoprotección Facial. En Spray corporal cualquiera de los 360 de Heliocare, puede usar el pediátrico. Lo puede aplicar antes de salir de casa y reaplicarlo las veces que sea necesario.
      Para las personas en tratamiento oncológico solemos recomendar los filtros minerales. En este caso sería:
      Te recomendamos la de Heliocare 360 Mineral Tolerance Fluid, tiene 100% filtros minerales y es muy agradable.
      Te dejo aquí el enlace.
      https://www.farmaciaabizanda.com/solares-faciales/2135-heliocare-360%C2%BA-mineral-tolerance-fluid-spf-50.html

      Si tienes alguna duda más, aquí estamos para lo que necesite. Mucho ánimo para tu madre y para toda la familia.
      Un saludo
      Farmacia Abizanda.

      Te dejo los enlaces a los productos:
      Faciales
      https://www.farmaciaabizanda.com/sol/2598-heliocare-360%C2%BA-md-ak-fluid-50-ml.html
      https://www.farmaciaabizanda.com/belleza/326-sun-system-ak-repair-100-fotoprotecci%C3%B3n-facial-antes-sunlaude-de-rilastil-cumlaude.html

      Corporal:
      https://www.farmaciaabizanda.com/sol/2803-heliocare-360%C2%BA-pediatrics-atopic-lotion-spray-spf-50.html

  4. Hola mi nombre es nuria ..fue paciente oncologica has ta noviembre 2021..y deseaba un consejo para saber que crema solar me recomienda para.mi.
    Un saludo gracias

    1. Hola Nuria:
      Te recomendamos usar protección solar de la gama 360 de Heliocare, cualquier solar de la gama 360, el que se adapte mejor a tu tipo de piel. Y combinarla con la protección oral 360 de Heliocare. En las zonas radiadas si la piel no tiene cicatrices y se ha recuperado perfectamente puedes usar la misma, o utilizar la AK 360 si notas que sigue más sensibilizada. Tener siempre la piel hidratada, y no exponerte al sol en las horas centrales del día.
      Muchas gracias por tu consulta y tu confianza.
      Cualquier duda estamos aquí para ayudarte.
      Un saludo
      Farmacia Abizanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *